Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Peter Walkosz, un apicultor de Michigan (Estados Unidos), vio que una había caído a un depósito de miel, quedando atrapada. Posteriormente, la depósito en un lugar seguro, y fue entonces cuando grabó a Un grupo de abejas limpiaando a su compañera caída y retirando de su cuerpo la miel acumulada.

Comentarios

l

#3 Parece que todos vemos lo mismo. lol

b

#1 Excelente libro

Nathaniel.Maris

#1 Gracias, venía exactamente a comentar que en Arrakis si te caes en una trampa de viento los frenen también te quitan hasta la última molécula de agua para devolverla a su sitio.
"Dios creo arrakis para probar a los fieles"

D

#7 las abejas toman miel si la encuentran, incluso saquean otras colmenas (pillaje) es muy común dejar los utensilios manchados con miel al lado de la colmena para que los limpien, simplemente la cogen y la meten otra vez en su colmena. En el vídeo es lo que hacen, coger la miel.

D

El concepto limpiar para las abejas no existe como tal. Simplemente están recolectando de forma fácil y rapida la miel de su compañera.
Harían lo mismo con cualquier otro bicho recubierto de miel.

D

#6 las abejas no recolectan miel, si acaso néctar para producirla. Dudo que sea muy común que haya un bicho lleno de miel (tendría que entrar dentro de la colmena) y eso es lo último que quieren.

D

#7 Cuando estás recolectando en una colmena, cualquier objeto que haya tocado la miel estará recubierto de abejas libándola para llevarla de vuelta a sus celdillas de almacenamiento.

Y es cierto lo que dice #7: en el video un grupo de abejas recolectan la miel que tiene adherida otra abeja, pero de ayuda nada de nada. Además, la "víctima" no podrá volver a volar, con lo que está condenada.

D

#6 toda la razón, aunque por matizar, las abejas si que limpian, hay individuos especializados en sacar todo tipo de residuos de la colmena para prevenir infecciones, pero la miel si acaso la meten.

nusuario

#6 eso he pensado yo, habria que ver si tambien la limpiaban igual si se hubiese caido en un barreño de mierda

W

#6 ¿Si hay restos o abejas muertas no las sacan fuera del nido como las hormigas?

D

#14 Si, si las sacan.
El interior de una colmena es un espacio totalmente limpio y desinfectado gracias al propoleo que producen.
La miel por la cantidad de glucosa que tiene también es totalmente estéril, jamás verás una miel que cree moho por ejemplo, de hecho antiguamente se usaba para tapar las heridas, pues evita que se infecten.

W

#17 Lo de la miel lo sabía, al tener tanto azúcar las bacterias y otros microorganismos revientan por ósmosis haciendo imposible que se eche a perder fácilmente. Lo que no conocía es lo del propoleo, tendré que mirarlo, gracias.

D

¡¡¡Y va y lo graba en vertical!!!

Merece una picadura de velutina

chemari

Y si fuera una piedra también la limpiaban.

b

Si es que ya no se puede hacer una orgía en paz...

Loconozcoestuvealli

Ni un cubo de agua ni paño ni nada, la verdad no lo veo, así mala limpieza.