Hace 10 años | Por --48110-- a wbtv.com
Publicado hace 10 años por --48110-- a wbtv.com

Timelapse de uno de los devastadores tornados que ha sacudido el estado de Oklahoma este Lunes (3km de diámetro). El vídeo resultante está acelerado unas 1000 veces sobre el original. Los daños causados son enormes y se temen víctimas mortales al haber alcanzado una escuela y vecindarios completos.

Comentarios

c

#6 Es que un vídeo acelerado también es un timelapse.

Para algunos sólo es cuando se hace una foto detrás de otra y luego se juntan, pero... ¡¡SORPRESA!! un vídeo son fotos una detrás de otra puestas juntas

c

#16 Una cosa es que tu estés acostumbrado a ver cierto tipo de timelapses, pero eso no significa que los vídeos que tu ves sean su definición. Si un timelapse tiene esa cadencia de 2 o 3 segundos entre fotos como mucho, es más por una limitación de la cámara que por otra cosa (tiempo de grabación en la tarjeta), por eso cuando necesitas más cadencia lo que se hace es grabar vídeo y acelerarlo. El que hagas HDR o no, el que estudies mejor o peor la luz, el que le pongas música o no es simplemente hacer un mejor o peor timelapse, pero sigue siendo un timelapse. Un contraejemplo al tuyo: tu estás diciendo que un cuadro sólo es un cuadro si está hecho al oleo y tiene un marco bonito.

n

#21 Con las premisas que he comentado no estoy cerrando tanto el campo como pretende tu contra ejemplo.

Aquí la cuestión está en qué esperan los visitantes de esa web al leer el término "timelapse". ¿Esperan un video a cámara rápida o algo más parecido a lo que yo he descrito? Para mi es un engaño que se describa ese video como un timelapse por mucho que esas imagenes representen un "lapso de tiempo".

En realidad me resulta incluso un poco ridículo que se pongan las imágenes de un tornado a cámara rápida (de ahí la 5ª condición de #16).

Pero bueno, que sí, que siendo estrictos en el significado del término "timelapse", eso es un timelapse. Y siendo estrictos en el término de cuadro, aquí tienes el retrato de una persona: http://atencionatupsique.files.wordpress.com/2012/06/dibujo-ninos.jpg

quincejota

Me permito linkar un meneo que agregué hace 2 días.
Hace 3 días murieron 42 personas en Bangladesh por un ciclón (justo en el mismo lugar donde se derrumbó un edificio dejando mil muertos, sí)
¡Solo tuvo 6 visitas durante los 3 primeros días!
Pero aquí solo importa estados unidos:
Aumentan a 42 los muertos por un ciclón en Bangladesh

Hace 10 años | Por quincejota a diariodelaltoaragon.es

Mercromino

¿Qué haces en una situación como esa? Porque los meteorólogos mismos no se explican como se han podido formar de esa manera tan rapida y aisladas. Tiempo de reacción cortísimo.

Una auténtica salvajada el video.

editado:
Aquí hablan más sobre las victimas: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95031-tornado-victimas-eeuu-oklahoma?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

D

#1 Y cuidado porque puede haber habido muchos muertos... vaya salvajada

D

#1 En esos casos solo tienes dos opciones: ajo y agua. Sálvese quién pueda literalmente.
#3 También valen mahometanos y judíos, no hace falta que salgan de misa. Y que el gran FSM me perdone de defender cristianos

diminuta

#3 Te dirían que es castigo divino...

D

#1 En el 0:35 del vídeo se lee en un edificio derruido(supongo que una iglesia): "With God, all things are possible" lol lol

Z

Ni que decir que la entradilla está totalmente equivocada. Si estuviera acelerado 1000 veces el vídeo iba a durar bine poquito.

DenisDiderot

#17 Según el vídeo de Youtube (que creo que es el mismo)

, dice que está reducido de 15 a 3 minutos, esto es, 5 veces más rápido... Si fuese mil veces, el tiempo real sería de 3x1000=3000minutos, 50 horas(!!!). Dudo que un helicóptero pueda volar tantas horas seguidas...

#0

D

#26 #27 Yo me limité a resumir lo que ponía en la noticia, ya sabes que no puedo inventar ni corregir nada de la noticia o lo tacharían de microblogging. Fallo del redactor.

DenisDiderot

#29 pero si pones lo que hay en el artículo, sería errónea... Menudo dilema.

gulfuroth

51 víctimas confirmadas... 30 niños de 8/9 años de una de las escuelas arrasadas todavía desaparecidos .... afú

b

Es una tragedia por los muertos, especialmente sentidos los pobres niños (aunque el resto no son menos víctimas). Cuando veo algo de esta noticia no puedo dejar de pensar que, con el aumento global de temperaturas, estos fenómenos, muy probablemente, serán más frecuentes y devastadores en esas zonas, y precisamente, este estado será uno de los que lo niegan

D

Bah!
¡Solo hay 2 cosas en Oklahoma: ganado... y maricas! ¿Qué eres tú tornadito? No veo cuernos...

DenisDiderot

#0 El tornado duró 40 minutos, así que saca cuentas.

d

No puedo ver ese vídeo con software 100% libre y odio que me marginen.

D
comunerodecastilla

Después de ver el vídeo, no he podido dejar de imaginar que el tornado es la manera que tiene la madre naturaleza de eliminar el cáncer que la esta destruyendo, lamentablemente al igual que ocurre con el actual tratamiento en los "humanos", también ataca las células sanas, en este caso niños inocentes.

elzahr

Es el video de una tragedia. Espectacular y terrible.

largo

Y creo que en las catástrofes naturales no te cubre el seguro de la vivienda, al menos in spain. Por aquí cagao de miedo estoy con las lluvias, y me quedan 30 y pico años de hipoteca................

c

#22 Se hace cargo el fondo de compensacion si declaran la zona catastrófica. Si no es así tu seguro debería cubrirte. Clausula de daños atmosféricos. Yo , además he encontrado un seguro a terceros para el coche en Allianz que también los cubren.La última vez que cayó granizo , me reventó el coche y me cagué en todo por no tenerlo. Saludos

R

No entiendo como puede vivir la gente en lugares así, donde es normal que haya tornados. ¿Ahora qué van a hacer? ¿Reconstruir el pueblo y esperar a que venga el siguiente?

xikufrancesc

impresionante, y nadie recuerda ni las vacas volando ni los camiones explotando,
en situación así el poder es casi infinito, no enfrentas ni por casualidad.

D

Deberían humedecer más el cielo para que no les ocurriesen estas cosas.

Dr_Troll

Estos americanos ¿cuando entenderán? ¿Cuantas muertes más? ¡Porque no prohíben los tornados ya! No es la primera vez que pasa, ¡piensen en los niños!