Publicado hace 13 años por thombjork a porantonomasia.wordpress.com

Burbujas inmobiliarias hubo, hay y habrá. En la actualidad los casos irlandés y español son los más relevantes. Concretamente el caso español debido al tamaño y relevancia del país. Sin embargo y sin intención de quitar hierro a la burbuja inmobiliaria española o irlandesa, la de hace unos años en Japón fue con creces muchísimo mayor y sus repercusiones llegan hasta nuestros días. Bastan unos cuantos datos para comprobar la magnitud de la burbuja inmobiliaria japonesa:

Comentarios

D

Bueno, no es por nada, pero estuve en Japón en 2008 (en Tokyo, Osaka, Kyoto y otras ciudades) y por curiosidad iba mirando el precio de los pisos en escaparates de inmobiliarias, me llamó la atención que los precios eran muy similares a los Españoles (creo que tengo fotos de ello).

Es decir: piso normalito de 75m²: 40 Millones de yenes (unos 240.000 €). Además coincidió que 1€ = 166Yen, por lo que para calcular precios bastaba con pensar 1Yen=1Peseta

shem

Yo me quedo con lo de "las repercusiones llegan hasta nuestros días"... ¿Durante cuánto tiempo tendremos que pagar los Españoles la incompetencia de los políticos? (Aunque yo cada día estoy más convencido de que el problema no son los políticos, sino la pasividad de la sociedad española) Es más, estaría bien forzar la "explosión" de la burbuja para que no sea aún peor.

D

#3 Yo me quedo con

"Sin duda los precios en España están sobredimensionados pero la experiencia nos ha de hacer cautos para no permitir que los precios se precipiten a la baja demasiado rápido, pues es posible que sea peor el remedio que la enfermedad ."

roll

shem

#6 Yo es que soy mas de quitar la tirita rápido, quejarse durante unos segundos y a otra cosa mariposa. Lo de poco a poco y alargarlo hasta el infinito... como que no.

nubio

#8 Realmente dan ganas de que todo explote y que el precio de la vivienda baje hasta el nivel que se merece, pero una bajada más brusca de precios puede ser fatal para la economía española.

D

Los valores de la burbuja española son tremendos pero los de la japonesa fueron brutales en comparación con cualquier otra.

D

Yo, desde mi punto de vista observo que la sociedad de encuentra en un estado de aborregamiento increible, que estemos en la situacion que nos encontramos y que la gente no salga a la calle a diario pidiendo cabezas de politicos y demas es muy raro, lo minimo seria que ya hubieramos pasado por 2 o 3 huelgas generales que la gente se plantara delante de los congresos de diputados delante de los parlamentos autonomicos y exigiera soluciones pero parece ser que las subvenciones ayudas y becas nos tienen a todos con la cabeza baja.

D

En 1990, el valor total de los inmuebles japoneses se aproximaba a los 20 billones de dólares, equivalentes a más de el 20% de la riqueza mundial y en torno al doble de la capitalización conjunta de los mercados bursátiles (el conjunto de las Bolsas de todo el mundo).

fd0

Todos esos números están muy bien, pero no hay que olvidar que Japón es muy pequeño. Por algo son expertos en optimizar el uso que le dan al poco espacio que tienen.

j

Claro, que siga como todo no? Es decir para la economía es malo que los pisos bajen, y para mí¿?¿?¿?
Cuando los precios subían 20% anual era bueno para mí¿?¿?¿ POR FAVOR, LO QUE TENGO QUE LEER...