Hace 10 años | Por CrudaVerdad a neofronteras.com
Publicado hace 10 años por CrudaVerdad a neofronteras.com

Un estudio realizado por varias universidades e instituciones sobre horneros concluye que no hay pruebas suficientes para afirmar en este caso que las especies que viven juntas son forzadas a evolucionar para diferenciarse y así evitar la competencia entre ellas.

Comentarios

Meinster

Entiendo que no tienen que diferenciarse e incluso les es más recomendable parecerse si comparten el mismo nicho ecológico pero no sufren presión selectiva, es decir si dos especies poseen suficiente espacio y alimento para ambas no tienen porque diferenciarse (mientras que no se confundan entre ellos) y si que pueden sacar ventaja al parecerse (por ejemplo que un depredador prefiera a una especie a la otra, los miembros de la especie culinariamente favorita más parecidos a la otra tienen ventaja) También al no existir una presión de selección provoca que su evolución se vea restringida, vamos que evolucionen muy poco a poco.

C

¿Algún biólogo que explique más detalladamente esto o más fácil? Es que ya he visualizado webs cristianas evangélicas creacionistas celebrando esto como si fuese el fin del darwinismo y que todos vamos salir corriendo a darle buena pasta al pastor de turno alabar al dios judeocristiano y toda esa mitología circundante todo esos dogmas de fe

n

Ya se sabía, Dios los crea y ellos se juntan. Se dan trabajo entre ellos, se reproducen y perpetúan la especie. La famiglia, se llama.