Publicado hace 12 años por shastand a noticias.lainformacion.com

Cada español tira a la basura más de 250 euros en comida, lo que se traduce en 2,9 millones de toneladas de alimentos desperdiciados al año, según un estudio realizado por Albal.

Comentarios

jomi_mc

En mi casa generamos cada semana entre 2 personas:
-1 bolsa mediana de basura orgánica (unos 3-5 kg)
-2 bolsas pequeñas de envases (unos 1-1,5 kg)
-Media bolsa de papeles (menos de 1 kg)

El que quiere tirar, tira. Yo hago la compra de tal manera que antes de volver a hacer la compra, podría irme de vacaciones sin preocuparme por la comida del frigo (no queda).

Tiramos si nos creemos ricos, si empezamos con las niñerías del "no puedo más", etc.
Calculando bien lo que se va a comer y teniendo planificado lo que se come, casi no hay que tirar. Eso sí, a veces uno se puede quedar con un poco de hambre o un día un poco más lleno. Pero lo que falta es voluntad.

D

#5 Sin contar con el "taper y a la nevera, que así ya tenemos cena para mañana o pasado"
Cuando vivía con mis padres eran famosas las cenas de "limpieza" de nevera. Ahora que vivo en pareja hacemos igual y se puede formar cada menú... lol lol

D

Desde luego a mi casa no han venido a ver: Aqui se aprovecha hasta el yogourt pegado a la tapa.

Mountains

Los supermercados tiran también una barbaridad, menudo mundo hemos creado..

y aún hay quien está orgulloso de éste sistema en el que tiramos comida mientras millones de personas se mueren de hambre, simplemente por la rentabilidad económica.

D

Pues alguno debe tirar el 40%. Es lo que tienen las medias, que suelen reflejar más las estupideces de unos pocos que las costumbres de muchos.

D

Así con las crisis de refrigeradores a tope roll

JosAndres

#0 Creo que deberías leerte esto:
http://meneame.wikispaces.com/Etiquetas

D

Un kilo arroz, y unas latas de atún...no veas para lo que dan ¿Que se tira de eso? Chorradas de estadísticas...

Robus

Un amigo mio fue una vez a recoger fruta (más por la experiencia que por ganar algo de pelas), estuvo tres días dale que te pego cogiendo melocotones, y al cuarto día se montó en uno de los camiones que transportaban la cosecha...

... hasta un despeñado donde tiraron los melocotones y los cubrieron de tierra

Él preguntó que porquè no los daban, y le respondieron:

"si los regalamos, rebentamos los precios y no venderiamos los otros"

"¿y por que no los enviais a Africa o algo?"

Risas... "¿tu sabes lo que costaría enviar eso a Africa por kilo? Más de lo que nos dan por kilo de los que vendemos!" (*) cry

(*) Nota de familiares payeses: lo que cuesta el producto en la tienda NO TIENE NADA QUE VER con lo que pagan al agricultor... y estoy hablando con conocimiento de causa (Ejemplo: Saco de almendras (con cascara) le da al agricultor lo mismo que cuesta una mini-bolsita de almendras en una tienda)

Burbujista

yo es que hago mucha miga

g

No os apureis mucho por eso, ya vereis en que poco tiempo se acanba con eso con la que nos está cayendo.

D

Y luego la culpa de todo es de los banqueros y políticos.