Hace 12 años | Por yonose a abc.es
Publicado hace 12 años por yonose a abc.es

El 50% de los alimentos desechados podrían haberse consumido si se hubieran planificado, gestionado y almacenado mejor, subraya el estudio Save Food realizado en Alemania, Francia, España, Suecia, Bélgica, Austria y Rusia. No obstante, el 30% de la comida empaquetada se tira antes de ser abierta.

Comentarios

D

En mi casa de rancia educacion ultracatolica ( en lo que a este tema se refiere) te lo juro que no.

C

Para mi relacionada:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/06/nutricion/1304678977.html

La mayoria de la comida que tiro (aparte de la fruta que se ve que esta "pocha") es porque tiene buena pinta, no huele mal, seguro que se podría comer, pero si miro la etiqueta.... siempre acabo pensando "por lo que me cuesta comprarlo no me voy a arriesgar a pillar algo" y termina en la basura

Lupus

#4 Mejor no mirar la etiqueta, confía en tu instinto. Yo nunca he cogido ningún chungo y mira que echo cosas al buzón que...

D

Pues alguien tira el 36% de los alimentos que compra. Que lo miren doblemente mal a el.

D

Mi suegra tira más de un 50%

a

Quizas sea porque las grandes superficies te obligan a comprar 3x2 para tener un precio decente, y despues se te pudre es +1 de mas que comprastes impulsivamente. Tambien es verdad que compras un paquete de 4 salchichas y solo te venden paquetes de 6 panes de perritos calientes, asi que alfinal o se te caducan 2 panes o compras 2 paquetes de salchicha y se te caducan 2. Otra curiosidad es que compras jamon york al corte y te dura 4 dias antes de que se estropee, en cambio lo compras empaquetado y te dura 10(quimicos que tendrán digo yo). En fin, que habría que conocer exactamente en base a qué son los datos del estudio.

Ramanutha

#5 Las salchichas se pueden comer con pan normal, con patatas fritas, con un huevo frito, cortadas en trocitos en medio de una tortilla, etc. Yo incluso las corto por la mitad a lo largo para freírlas, y luego se pueden comer en pan de sandwich o de muchas maneras.