Hace 11 años | Por disconubes a facua.org
Publicado hace 11 años por disconubes a facua.org

Los consumidores españoles insatisfechos con el suministro alcanzan el 30% del total, lo que contrasta con el 45% de Bélgica, pero se encuentra a mucha distancia del resto de los países, donde generalmente este porcentaje no supera el 15%. En la comparativa global, España obtiene 84 puntos y se encuentra a la cola de la UE de 27, sólo por delante de Bélgica, que recibe 83,7 puntos. La comparativa usa como referencia 100 puntos, que se asignan a la UE de 27. Suecia lidera la clasificación, con 109 puntos.

D

El poder pagar la electricidad generada por el pensamiendo de unicornios ya supone un problema.

AitorD

En este momento, si no fuera por Grecia, se podría decir que "los españoles son los europeos que más problemas tienen". Así, a secas...

D

Llamar problemas a que me estafen un 70% todos los meses es un muy suave eufemismo.

LLort_II

Uyuyuyuy, esta noticia tiene que ser errónea. Yo no tengo noticia de nadie descontento con su eléctrica.

D

#6 Eso si vives de alquiler es la leche en vinagre, sobre todo si tienes la "suerte" de que te toque un inquilino previo gastoso, he llegado a tener casos de vivir en un sitio en el que mis gastos en la gráfica eran prácticamente la mitad de los anteriores, así que imagínate cuando llegaba la "estimada".

Vamos, que había meses que pagaba cantidades ridículas al hacer la regularización.

D

#8 A mi me han devuelto siempre. Y no poco. Ya no sé si es por el consumo del anterior inquilino, o porque directamente pasan de todo. Estiman que debo tener un taller de cromado duro en casa. Y lo que ya me enerva es adelantar/subvencionar cada dos meses a estas compañías.

D

#9 Pues me has recordado a un conocido al que le llegó una factura astronómica y cuando reclamó tuvo que demostrarles que era IMPOSIBLE con la potencia contratada hacer ese gasto en un mes a no ser que los días tuviesen 36 horas y tuviese la potencia al límite de uso constantemente...

Vamos, algunas cosas son para llevarse las manos a la cabeza y salir corriendo hacia donde sea.

D

Me parece a mi que los consumidores insatisfechos alcanza el 100%, especialmente con el precio del suministro

p

Sobre todo con los enchufes.

ur_quan_master

Ahora que están tan de moda las "independencias", creo que no habría más revolucionario y que hiciera temblar más al gobierno que pueblos o regiones que declarasen su "independencia energética" desenchufandose de la red y auto-abasteciendose de energía eléctrica.

Y es que con los suministros centralizados nos tienen pillados y abusan de nosotros

p

Hace unos días llegó a mi casa la factura de la luz "estimada" de Unión Fenosa: 10 veces más del consumo en el trimestre anterior, y me cobran la subida del IVA, claro, porque como llega en septiembre y no en agosto... Si con el teléfono ya nos engañaban (ahora tengo una pequeña con tarifa plana y ya no me siento timado), me imagino que con la luz debe ser constante, y aquí se agrava porque no hay teléfono gratuito de atención al cliente, la factura me parece incomprensible y la mandan cuando les da la gana...

He estado intentando mirar alternativas y la verdad es que no me aclaro mucho. Aquí dan algunas opciones: http://es.krannich-solar.eu/2012/02/21/una-alternativa-verde-frente-al-oligopolio-de-las-companias-electricas/ pero ¿alguien puede contar su experiencia con compañías más pequeñas? ¿forma de cambiarse, atención, precio a fin de mes,etc.? Lo agradecería muchísimo, de verdad.

rak

Cada vez oigo más casos de conocidos/amigos cercanos con problemas con las compañías eléctricas, malas lecturas, sablazos sin venir a cuento, lío con las estimadas... etc... etc... Yo miso he sufrido en mis carnes sus arbitrarios criterios y para conseguir algo has de perder días en burocracia inútil.

¿Cuando alguien se va a preocupar de los consumidores, cuando?

D

El problema se resume con dos simples palabras:

SUBASTAS CESUR

Si la gente supiera la estafa de la que somos parte, se acabaría dicha estafa.

D

Hoy en Expansión, artículo hablando de las eléctricas pequeñas que se llevan clientes de las grandes.

En digital es de pago: http://expansionpro.orbyt.es/2012/09/23/energia/1348423284.html pero pego la foto del artículo impreso, que se puede medio leer.

difusion
D

Si solo fuera con las compañías eléctricas... Y con las compañias de telefonía, con los bancos; hasta con los comedores escolares...

p

#18 Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. ¿Tú ya lo has contratado? ¿Has notado diferencia en lo que pagas a final de mes? Por mi, con que siga más o menos igual ya sería suficiente para cambiarme. ¡Gracias!

jozegarcia

#4 #3 #6 si es que lo público es un nido de incompetencia y despilfarro, lo que hay que hacer es liberalizar esos servicios para que haya competencia y lo gestionen profesionales en vez de funcionarios.. OH WAIT!!!

difusion

#20, Soy socio desde hace unos meses. Es un poco más barato pero apenas se nota la diferencia. Para mi la mayor satisfacción es el modelo de la cooperativa, su visión del mercado a largo plazo y poder consumir únicamente energía renovable.

Preguntas frecuentes: http://www.somenergia.coop/es/faqs

/cc #18.

s

y ahora sube un 8% mas...