Hace 13 años | Por krimo a krimoblog.wordpress.com
Publicado hace 13 años por krimo a krimoblog.wordpress.com

Teoría sobre por qué en España no se habla inglés, y como nos está afectando hoy en día.

Comentarios

ikipol

#2 Ten cuidado que cuando se comentan las faltas se te echan encima.

ikipol

#7 No, lo decía por esto: sanchez-gordillo-canamero-67-sindicalistas-mas-condenados-ilegal#c-4

Me funden a negativos por echarle en cara a uno que me vote negativo por comentarle educadamente faltas ortográficas.

hamahiru

#10 Alt + 164 para la ñ
Alt + 165 para la Ñ

Y viendo que es tu primer envío, te recomiendo que visites http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

k

#14 gracias por el enlace! Lo del Atl + 165 ya lo sabia... pero no funciona con los portátiles... así que imagínate lo de las tildes

D

#10, #14: No me seáis de vuestro pueblo, y usad una distribución de teclado "EEUU internacional".

' + vocal = tilde ('+a=á)
' + espacio = '
~ + n = ñ
AltGr + ? = ¿
AltGr + 1 = ¡

Etcétera.

Dark_

#0 Porque si el español no lo controlamos, imagínate el inglés.

visualito

10 go L P P B N T S O

pronunciar en inglés por favor.

D

#19 S O G T U L A P D T

v

#19 lo entendí, no tiene gracia, pero lo entendí. #40, no hay manera.

prejudice

#42 el de #40 hay que leerlo en español, aunque tampoco tiene demasiada gracia

v

#40, podías avisar del cambio de idioma!

#44 buen ejemplo de lo que decía en #43

trencaclosques

Lo peor de todo es que si a la hora de decir una palabra inglesa la pronuncias correctamente se ríen de ti... hay que castellanizarla para quedar bien!

k

#22 jeje, si creo que ese es el caso... si pudiéramos ver lo útil que seria...

telmah

Eso de sólo saber inglés escrito, con la cantidad de medios que hay ahora para poder escuchar y practicar inglés, es muy mala excusa. Con los DVDs, el YouTube, los juegos online, y otras tantas maravillas que se encuentran en internet, se puede practicar por lo menos el escuchar inglés a menudo. Claro, que hay que molestarse y soltarse, y la gente es muy cómoda (como dice el artículo).

Lo digo como licenciada en Filología Inglesa que hizo las prácticas de profe de inglés en un instituto, y decidió pirarse a trabajar al extranjero en cosas menos frustrantes que pelearse con adolescentes.

k

#27 formas hay como bien dices... pero la cosa es que en España... como no sea obligatorio... no funciona!

gracias por comentar y por leer el artículo

D

Culpar al doblaje es un error, hoy en día con la TDT se puede poner las pelis en VO en toda España.

k

#26 cierto... pero cuanto hace que tenemos TDT?

D

Y luego dicen que el inglés y el español no son parecidos...

The hard men path

¡Dejarme en paz!

chencho

Mientras no se les exija a los altos cargos políticos españoles o personas con presencia internacional (Zp, Botín...) la gente podrá seguir diciendo "bah, no es tan importante, mira éstos que no hablan ni papa...". Es triste que pidan inglés para trabajar en un starbucks y no para ser presidente del gobierno.

Waskachu

Porque vivimos en España y aquí se habla español, vaya preguntas.

k

#11 desde luego... pero por qué en el resto de Europa si que se habla? El problema que veo es que esto nos esta dejando en una segunda posición a la hora de viajar... o buscar trabajo en el extranjero.

ikipol

¿What?

Arlequin

#1 #3 You lose half a point for improper punctuation.

Por lo demás, aparte de que la pronunciación del inglés es as it exits from the shrimp, el problema es que no nos exponemos absolutamente nada al inglés oral y encima insistimos en enseñar la pronunciación del "inglés de la reina" en escuelas y universidades.

Fingolfin

Porque odiamos a los ingleses. Especialmente tras el mundial Hamilton.

arameo

Va a ser porque hablamos español, el segundo idiomas más hablado en el mundo.

takamura

¿Porque no necesitan hablar inglés?

Me parece que a menudo se exagera mucho este tema. Entiendo que sea conveniente saber inglés escrito, porque es el idioma de la ciencia y de la técnica. Pero el hablado... a menos que tengas pensado vivir en el extranjero (anglófono) o tratar a menudo con extranjeros (de guía turístico, por ejemplo), no lo veo gran utilidad.

MalditoFriki

#53 No podría estar más de acuerdo contigo, a la mayoría de los españoles no les hace ninguna falta saber inglés, nos dejamos manipular por los medios de comunicación.

No digo que esté mal aprender inglés, al contrario, puede ser muy útil y el saber no ocupa lugar, pero de ahí a plantearlo como una necesidad... ¿Por qué aprender inglés y no cualquier otro idioma? ¿Sólo porque en los países anglófonos el interés por aprender otros idiomas es aún más bajo?

telmah

Si es tu portátil, puedes cambiar el idioma del teclado (sólo tienes que acordarte dónde están las teclas).
Si estás en Windows http://teclado-xp.scriptia.net/cambio-de-idioma-de-teclado/
En Mac http://www.ooscarr.com/nerd/elblog/2008/06/cambiar-el-idioma-del-teclado.php

rafaLin

No estoy de acuerdo con lo de que la educación no ha mejorado, hoy día la mayoría de los colegios son bilingües... en la piscina de mi urbanización, los niños hablan inglés entre ellos y español con los padres... en otra cosa no, pero en el inglés sí se está mejorando, y mucho.

D

Creo que parte de la culpa se debe a que muchos de nuestros profesores no eran ni ingleses ni tenián un nivel fluido. Yo vivo en Londres y no paro de sorprender-me de las cosas que se me enseñaron MAL.

Por otro lado creo que la cosa esta cambiando y creo que en un futuro se hablará mejor, aunque también creo que la urbanización e #35 no es demasiado normal, sino una más bien pija.

#43 la verdad es que en todos los países al ir de turista te vas a encontrar con un camarero español o sudamericano, pero por temas de trabajo por ejmplo, necessitas el inglés.

Aunque los españoles también tiene parte de culpa, por ejemplo aqui en Londres són los que menos se mezclan con gente de otros países, la mayoria sólo hablan con otros españoles e incluso en las classes de inglés intentan hablar en español

v

Falta añadir otra razón, que muchísimos españoles se piensan que el español es una lengua muy importante a nivel internacional y que con ella pueden ir a toda parte, sin necesidad de aprender ninguna otra. Mirad la noticia del otro día diciendo que el español sería en pocos años la lengua más hablada del mundo, y los comentarios que había.

immanuel

Because they are spaniards, not britons. Actually the habit of translate every piece of media into spanish is hurting them instead of helping them.

D

Yo llevo 3 años en el extranjero y lo sigo hablando como el culo . De todas formas es que yo debo de ser un manta.

kesar

Una cosa que me hace mucha gracia es este típico debate, de lo mal que hablamos inglés los españoles... vivo en Mallorca, y conozco a mucho mucho extranjero que no se molesta tampoco en aprenderlo ¿Es eso noticia también en sus países?

O

Los profesores de inglés profesional estamos realmente agradecidos por esto.

ikipol

¿Theory?

P

Por la p*ta mala calidad de la enseñanza y la tradición de traducir todo al idioma del imperio. La falta de respeto e interés por otros idiomas viene de lejos, y no deja de sorprender al viajero que viene a España, que un país tan turístico (segundo del mundo en recibir a extranjeros turistas tras Francia) la gente no vea la importancia de aprender no ya el inglés, sino otros idiomas para acceder a un buen trabajo de ese sector.

kryptonita

De hecho creo recordar que lo primero que aprendí a decir de carrerilla fue eso del “Do you want sex on the beach?”, típica frase que se usaba para establecer contacto (y algo más… si se dejaban) con las adolescentes inglesas que visitaban nuestras costas

Esto me recuerda a cuando le preguntas a un extranjero si sabe español y te dice "sí sí, quiero una cerveza; quiero fiestaaaa. I go to siesta" lol

k

Como vamos a hablar Inglés... si no hablamos bien el español, euskera, catalán, gallego...

angeldav

Vamos no me jodas -> Let's go, don't fuck me
De perdidos al río -> From lost to the river
La madre que lo parió -> The mother who gave birth to him
Marica el último -> Sissy the last
Por si las moscas -> For if the flies
Apaga y vámonos -> Switch off and let's go
No es moco de pavo -> It is not turkey mucus
Cágate lorito -> Shit little parrot
Joder la marrana -> To fuck the female pig
Marcando paquete -> Marking parcel

Y podría seguir sin despeinarme... lol lol lol

GUERRILLER0

#0 Porque Gibraltar es Español

t

because

This is ESPAÑAAAAAAA!

pedrobotero

Hoygan!!!

eduardomo

Pues muy sencillo: Porque hasta ahora no ha sido imprescindible saberlo.
Además hasta no hace mucho el idioma "internacional" o mas bien de la diplomacia era el francés y ese se estudiaba de forma masiva en España.
Ahora en cambio (de momento) el inglés ha tomado mas protagonismo al ser la lengua del imperio y la verdad es que nos conviene y mucho aprenderlo. Pero ¿cuanto durará? ¿tendremos que comenzar a estudiar ya chino? eso el tiempo lo dirá.

zolpidem

#56 No es que fuera el idioma "internacional" es que los españoles emigraban a francia en su mayoría.
Yo di francés en colegio e instituto y aprendí inglés por mi cuenta, tengo un nivel medio-alto REAL, no de curriculum típico. El que no aprende es porque no quiere.
Esto es aplicable a todos los países europeos salvo UK e irlanda, que en mi team speak, los alemanes no se entienden entre ellos en inglés y el sueco no para de decir "lmao" cuando no se entera, pero todos me entienden perfectamente a mi, por no hablar de sus marcados acentos... cosa que según dicen a mi no me pasa salvo cuando estoy enfadado porque no cubren las zonas òó y se me va la boca.

LittleMountainJumper

Claramente esto es culpa de RTVE.

T

Es que aprender inglés en las escuelas/institutos se basa en memorizar las cuatro reglas gramaticales + las palabritas de vocabulario, hacer el examen y olvidarlo todo a los 5 minutos. ¿Y el año que viene? Lo mismo, present simple, present continuous, past simple...

Tambien falta motivación de los chavales. Si la única utilidad que tiene para ti el inglés es aprobar una asignatura y no tienes otro contacto con el idioma es dificil que pongas interés en aprender cada día más. Al final resulta que viendo dos capítulos en seriesyonkis aprendes más que en un año de clases

ankra

educación mala + país grande

bienhecho000

Francamente, echar la culpa a Franco de que los españoles no hablemos ingles en la actualidad me parece algo ridículo. Joder, que Franco se murió ya hace más de 30 años. Además mucho antes de que se muriera ya se daba Ingles en los colegios.

La culpa desde mi punto de vista, igual es tan absurda como el que dice que la tiene Franco, es porque se da demasiada gramática y poca conversación y vocabulario, de manera que nunca se lanza uno a hablar. Debería dar igual que los niños hablaran como los indios si eran capaz de hacerse entender, con el tiempo irían aprendiendo a hablar mejor. Pero claro, si ya desde el primer año te salen con la formación del genitivo sajon y el examen consiste en escribir frases con esta modalidad que coño vas a aprender a hablar.

D

Hablando sólo español, el país más desarrollado al que puedes ir es... España. Como segundo o tercer idioma en sin duda interesante para los extranjeros, pero como pretendas moverte por el mundo y trabajar sólo con él lo tienes bastante crudo. Acerca del artículo, en España puedes hacer toda tu vida sin apenas estar expuesto al inglés más que en la escuela, donde además muchos de los profesores tienen un nivel ínfimo.

#48 : Me temo que se da tanta gramática porque buena parte de los profesores no saben inglés, así que les es más fácil mandar a los chavales a memorizarse libracos que enseñarles a hablar.

D

La culpa no es de Franco, es de la vagancia. Para hablar inglés hay que oírlo bastante tiempo, coger las entonaciones y la pronunciación correcta, eso no hay tiempo de hacerlo en clase, son muchísimas horas. Lo ideal es ver mucha versión original.

Lo más efectivo es irse al extranjero, y asegurarse de que no hay españoles en un radio de cien kilómetros a la redonda. Londres no es un buen lugar.

D

#52 vivo en Londres y si hay muchos españoles. Tengo amigos españoles que sólo se relacionan con ellos y claro no aprenden demasiado; pero yo nunca antes había aprendido tanto. El que quiera buscar escussas para no hablar inglés siempre las encontrará.

En otro pueblo de UK, hay menos españoles y todo es muchoooooooo más barato, pero el que no le pona interes tampoco aprenderá....

P

#52 Londres es buen lugar si tienes intención de hablar el idioma. Lo bueno de la ciudad es que no aprendes a entender un acento, aprendes a entender 50.

#55 Lo surre es la cantidad de españolitos que llegan y no hablan NADA de inglés, ¿tan mala es la educación pública del inglés que lleva enseñándose hace 20 años en todos los colegios?

D

Que aprenda el mundo español es la opción que más nos conviene y vaya si lo están aprendiendo.

Griego_Latín_Umbro

No le echéis toda la culpa a la educación en España porque en el fondo todos sabéis que si no lo habláis es porque realmente no querías aprenderlo.

D

La pregunta debería reformularse a ¿Porqué los ingleses no hablan español?