Hace 4 años | Por perolascomomola... a mitele.es
Publicado hace 4 años por perolascomomolas a mitele.es

En el último año, 5.000 jóvenes españoles han sido contratados por empresas de trabajo temporal tras emigrar a Holanda, donde se convierten en mano de obra barata para las pujantes compañías de logística

Comentarios

urannio

curiosamente me comentaba un compañero holandés que Holanda es aburrida hasta decir basta y que es como una prisión para jóvenes

f

#9 Depende de donde te metas (porque entiendo que eres joven, entendiendo por "joven" hasta los 35 o así y sin familia): Holanda, en resumen es: Amsterdam y Rotterdam, donde hay movimiento tipo Madrid y Barcelona (por el turismo sobre todo, pero al ser ciudades "grandes" la oferta de ocio tambien es mayor), luego La Haya es algo mas tranquila (tanto yo como los conocidos estamos super contentos de vivir ahí, puesto que esta bastante enfocada a familias, zonas residenciales y demás), y luego viene el resto: O estas en una ciudad con universidad (como Delft o Leiden), con lo que tienes cierta oferta en cuanto a ocio, o estas en una ciudad/pueblo mas pequeño, sin universidad, o incluso en zona rural y te puedes morir bastante de asco.

Pero vaya: que si estas en el Randstad (en la wiki ponen Utrecht, pero por lo que yo he visto normalmente no se tiene en cuenta), estas razonablemente cerca de las ciudades "grandes" y tienes la posibilidad de vivir en casas con jardín y demás a un precio razonable (para tener una idea, mira en funda, donde te he seleccionado el mapa con casas de hasta 400000 € con 3 habitaciones), y los sueldos aquí estan razonablemente bien: Un tipo con educación universitaria en IT y ganas de trabajar puede hacer ~4000-5000 € netos al mes (12 pagas).

urannio

#11 ¿qué beneficios puede tener una empresa holandesa IT para poder pagar ~4000-5000 €? Entiendo que ese rango se puede acercar a los sueldos de EEUU porque es un país grande que tiene sus garras clavadas a nivel internacional en muchos otros países. ¿Pero Holanda? son 17 millones de habitantes ¿de dónde sale el dinero para esa dimensión salarial?

f

#13 Por un consultor de IT empresas medianas/grandes pueden pagar ~70-80 €/h. Entonces dos cosas pueden pasar: o tu empresa te roba mucho, y de esos 12500 €/mes tu ves ~2500-3000 € (con contrato indefinido, mas ~200-300 € de pension al mes, y quizá un coche de empresa, los números bailan un poco), o tu empresa te roba poco y te llevas ~5600 €/mes netos sin pensión (te la buscas tu, que viene a ser lo mismo a nivel fiscal), Si además eres un inmigrante especializado en algo, y te aprueban la "30% rule", esos 5600 se convierten en ~7000 €/mes netos durante 5 años.

Trabajar para Shell, Philips, Booking, ... empresas grandes, como consultor, en Holanda vale la pena.

urannio

#14 Shell y Philips son grandes empresas con potentes departamentos IT y se pueden permitir pagar buenos salarios. Definitivamente Holanda tiene buenos padrinos internacionales porque no costaría nada a una potencia como EEUU acosarlos como a Huawei. Por otra parte acabo de ver que booking.com a Booking Holdings por lo que está a lo que está bajo control americano. EEUU tiene una base de empresas de factorías de software muy amplia y un mercado libre para inversión en nuevas ideas que si merece la pena. Las ideas consiguen financiación relativamente fácil, muchas se quedan por el camino pero otras tienen éxito, y aunque el porcentaje es ínfimo la inversión inicial y el resto de fracasos son altamente recompensados. Tras los primero años "duros" se convierten entonces en empresas oficialmente y crecen en el mercado doméstico americano hasta un tamaño lo suficientemente grande que no tienen rival o competencia internacionalmente, Facebook, Amazon, Twitter, Netflix, Google, etc, etc, etc Básicamente este es el modus operandi de EEUU para crear empresas y porque pueden pagar salarios de 200K sin problemas y luchan a brazo partido por más recursos. En cambio en España no hay grandes empresas y con el potencial que tiene junto a todos los países hispánicos es frustrante que no se explote. Aunque dudo mucho que la dejaran. El discurso patriota y nacionalista americano sirve de escudo, porque no es normal ni lógico que España no sea anfitrión de más empresas propias y extranjeras. Solamente el sistema de salud es el mayor reclamo que pueda existir en el planeta sobre todo para los americanos, el buen tiempo, la comida, etc, etc Amazon crearía unos suburbios en la Castilla vaciada extraordinarios.

f

#15 Ya lo creo, suscribo todo lo que dices. Cuando yo veo lo que pagan las consultoras en España, y lo que pagan en Holanda, y las condiciones de trabajo en ambos paises (Aquí la gente hace sus 8 horas, de 9 a 17:30, y pa casa)... yo lo siento, pero no tengo ganas de volver.

P.Ej: yo estoy con una consultora, pero me estoy mirando el proceso para ser freelance, con NIF y demás: solo tengo que pagar 50 € y en un par de horas el proceso está hecho. Todo lo que facture como freelance lo pago con la declaración de la renta, como rendimientos del trabajo, y listos (los IVA sí que se tienen que presentar trimestralmente, pero es lo único distinto de si estuviera empleado por otra empresa).

D

A mí, hace ya casi 10 años, me ofrecieron a irme a Holanda, como consultor, con el salario de España. Les dije que si era algún truco de la entrevista, y me dijeron que no, que yo trabajaria para una empresa española, pero mi actividad estaba en Ámsterdam. En aquel momento a un ingeniero con conocimiento en computación distribuida y machines learning (en aquel momento se llamaba datamining) les pagaba bastante bien en Holanda, y querían que me fuera cobrando lo mismo que cobraba en España. Me levanté y les dije que no quería perder más mi tiempo, y me fui.

S

Holanda, tierra de piratas y paraiso fiscal dentro de la UE, el sueño húmedo del liberalismo

D

Bueno hacemos los trabajos que los holandeses no queiren, esto es una cadena, lo veo perfecto.

h

#3 que estemos en esa posición dice mucho de la mierda de país que tenemos pero para qué intentar solucionarlo, verdad? Es como el mindfulness: no intentes evitar la patada en los huevos, aprende a vivir recibiendo esa patada...

D

#6 es un troll que no dice cosas sin sentido, mira su historial. No te esfuerces mucho con él que no vale par nada.

s

que me ha dicho el PP y el PSOE, que todo funciona bien en ESPAÑA, y que por eso los jóvenes se van de ESPAÑA a trabajar en los almacenes de fuera.

h

Eso sí, cuando vengan aquí de vacaciones no os olvidéis de lamerles el culo como a los british, que son otros que nos tienen muchísimo "respeto".

lorips

Qué majos, van a echar una mano a los malditos burgueses holandeses pero porque les gusta ver mundo y porque Franco puso allí la industria, ¿ya han pedido la escuela en castellano?

h

#1 no, donde franco puso industria fue en cataluña y país vasco para tenerles contentos mientras arruinaba al resto de España. No andas muy bien de Historia contemporanea española por lo que veo.
Respecto a la escuela de español no, no la han pedido. Lo que sí han pedido es escuelas de idiomas de países tan importantes como cataluña, país vasco y chiquitistán, tres de los más influyentes en el mundo desde el Imperio Romano, imperio al que cataluña, que existía ya hacía siglos antes que el imperio romano, desafió y derrotó en varias ocasiones con El Cid, Cervantes y Colón, todos catalanes, como bien sabe todo el mundo.

Pd: en la noticia también cuentan como españoles vascos y catalanes, lo mismo deberías mirártelo antes de reirte de la gente. Que es de verdad que se creen no españoles y que estas noticias no van con ellos!!! wall

z

#1
Yo lo que he oído decir a creadores de opinion del separatismo es que Franco trasladaba población de otros territorios a cataluña para diluir la cultura catalana.


https://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120901/54345423668/jordi-graupera-white-trash.html

Pero que le salio mal,y por eso Pujol dice

"el gran éxito de Cataluña es que ahora mismo haya inmigrantes que se apellidan Fernández o que son chonis, y hacen proclamas soberanistas"