Publicado hace 12 años por camachosoft a noticias.lainformacion.com

Las matriculaciones de coches eléctricos en España se situaron en 197 unidades en los nueve primeros meses de 2011, una cifra muy alejada de las previsiones del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico, que estimaba las ventas en 12.000 unidades al cierre de este ejercicio. Así lo reveló este martes la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que recuerda que en 2010 las unidades vendidas hasta septiembre eran 23.

Comentarios

D

#1 Veo y subo la apuesta: ¿Hay alguna previsión en la que algún Gobierno haya acertado en los últimos 36 años?

Excepto en que sus salarios subiríiiiiiiian y subirían forever, por supuesto. Eso por descontado.

Nova6K0

#1 A ver busquemos algo en lo que hayan acertado... "Search not found". Es lo que me dice mi buscador.

Salu2

ElPerroDeLosCinco

#1 Sí hombre, acertaron lo del Mundial. Y nada más, eso es verdad.

D

#1

La previsión de que Franco no se que y no se cuantos ...

D

#1 Cuidado!, si buscas en google previsiones acertadas por los gobiernos de los últimos 20 años se rompe internet y a todo el mundo le sale error 404.

DaniTC

#11 Qué gracia me ha hecho tu comentario porque lo dices como si tenerlo fuera raro (de ricos), cuando hasta no hace poco lo normal era tener tu casita con garage y no un pisito de 50 m2 de mierda como tengo yo.

#32 Quizá el sistema sería no tener batería propia y cambiar tu usada por otra nueva. Sería como una especie de alquiler de baterías.

jairencilla

#3 pues sí, con lo que ha subido la luz!!!

jairencilla

#18 sí, por ejemplo los que compró el ayuntamiento de mi pueblo, cuesta 1 euro 10 minutos, mucho más caro que coger el bus...

Despero

#3 Teniendo en cuenta que no hay zonas de repostaje, si, son 197 más de los esperados lol

Nilang

En general pienso lo mismo que #7 (qué casualidad!!!, el número de la suerte y uno de mis favoritos). Alegremos el debate pq los datos de la tasa del Paro de hoy, según acabo de oír ahora en informativos T5 (espero q me parezca haberlo entendido mal), es la peor de los últimos 35 años...
Q desastre!!!
Por cierto, veo q todos os habéis saltado el "inoportuno" comentario del #12 . A veces es mejor ignorar, pero no sé los demás, pero yo necesito condenar mi rechazo público ante una persona que hace un comentario tan desafortunado.

L

#68 Vamos, que eres gay.

Nilang

#68 Sabía que alguien me iba a salir por esas!!! Soy heterosexual, si ves la foto de mi avatar, somos mi marido y yo. No tengo hermanos, primos ni amigos gays. Algún conocido quizás me queda. Tuve amigos gays, y me "salieron rana", al igual q otra mucha gente hetero cuando la necesité de verdad. Siempre había dicho: "En los malos momentos es cuando se demuestran lo q valen las personas", y la vida me lo enseñó de cerca cuando tuve un accidente de coche hará 4 años y me falló todo el mundo y me quedé bastante impedida y no servía para ir de parranda y pasarlo bien. ASí q no empatizo con los gays en especial, podría odiarlos si fuera de las q generalizo (como se suele hacer), pero no creo q sea justo. Así q, mira a tu alrededor, y no condenes sin saber, da igual si son negros, gays, nunca sabes quién te va a "clavar el puñal" cuando menos te lo esperes en tu vida. Siento haberme salido del tema, saludos a tod@s!!!

e

#68 Mujer, es una broma de un fan de los Simpson. Mira el enlace que pone.

Ya sabes, cualquier cosa que encuentres en la vida ya ha pasado en los Simpson y hay que cenar mas fibra.

d

#10 por qué no miras el GLP? es una alternativa algo mas ecologica y mas economica que la gasolina.

Furiano.46

Se pasaron más de 60 veces lo que realmente se compró. Yo creo que haciendo las cosas a ojo, salen así de "bien".

D

#4 las estadísticas, haciéndolas a simple ojo no suelen salir tan mal. yo creo que a parte de hacerlas a ojo, para que te salgan tan desviadas, se ha de ser subnormal, o algo así

D

Otro fracaso más, como la TDT.

Soriano77

Nos comentan que no está el horno para bollos...

jairencilla

#8 sí, pero de momento los coches eléctricos no son una alternativa a los de gasoil... entre elegir emitir gases o consumir energía eléctrica, pues mejor una bici (dentro de la ciudad, claro)

D

#13 En las grandes ciudades se ven bastantes motos eléctricas.

m

#21 No se en qué "grandes ciudades" vivirás tú, pero yo en Madrid todavía estoy esperando ver una sola.

lovemenot

#21 me uno a #26
voy en moto a diario y en el último año y medio he visto dos.

Ripio

#21 Yo en Alicante he visto 2 motos electricas.
Concretamente en un escaparate en el que llevan 2 años. Las veo todos los dias.
Y eso que se la dejan probar a cualquiera que lo pida.

D

Son más de 0, que es lo que yo habría previsto lol

D

El problema es que esta tecnología está muy verde todavía (y el verde no por ecología). Es como si hace 100 años hubieran intentado vender coches de gasolina y todavía no existiera la gasolina o la forma de almacenarla.

Comprar hoy un coche eléctrico es comprar humo (que casualidad otra vez)

War_lothar

El problema es que apenas hay puntos de recarga. El trabajo de los fabricantes está hecho ya, ahora el problema es de otros.

d

Yo hice hace dos años una apuesta con mi novio: él decía que para 2013 los coches ya verterían la energía sobrante a la red por el día y yo que ni de coña.

Voy camino a la victoria.

D

#14 Lo que dice tu novio es absurdo, ya que se basa en la premisa de que se cargan por la noche y durante el dia no se usan y siguen conectados al cargador.

Y lo mas iluso, es pensar que con la poquisima autonomia que tienen vas a ceder a la red un 25% de tu carga y reducir aún mas la autonomia, todo el mundo que rá tener el 100% de la carga para cuando salga, no salir con solo el 70% de carga.

PD.: Tu novio será muy bueno en otras cosas, pero parece que no eres tú la de los pajaritos en la cabeza.

Rubenix

#14 Hablando con representantes de Schneider sobre las redes inteligentes de cargadores del tema, aseguraron que eso no sería viable. El rendimiento de las baterías, que es en torno al 70%, el vertido de armónicos a la red, la pérdida de vida de las baterías, la indisponibilidad de los coches enchufados con este sistema... todo en su conjunto impide que sea viable económicamente.

s

#14 Ni ahora ni en años.

No va a haber un modelo de movilidad basado en el coche privado eléctrico en muchos años si es que alguna vez. Antes de que eso llegue, tú y tu novio tenéis un hijo en la universidad... probablemente trabajando en ella varios años!

Es imposible. De dónde sale la electricidad? De dónde las baterías? De las renovables? Las renovables representan un 15% más o menos del a energía eléctrica producida. La energía eléctrica es más o menos la mitad de la energía consumida...

Pues eso. Si queremos sustituir parque automóvilístico por eléctrico en tiempos del peak oil vamos listos.

El coche eléctrico privado va a ser para ricos o no va a ser.

j

#59 El coche eléctrico privado va a ser para ricos o no va a ser.
Y Sebastian subvencionando con hasta 7.000 euros el cochecito leré mientras las eléctricas nos sodomizan con la estafaluz mes a mes. Grandísimo ministro este, me gustaría saber qué se le ha perdido en las eléctricas.

Xtampa2

Con la que está cayendo como para encima bajar los ingresos por los impuestos a los carburantes. Está muy claro que el coche eléctrico no interesa y no lo hará en mucho tiempo. La forma más rápida de que se extienda su implantación es homologar kits de conversión, pero claro, eso da poco de comer a las grandes empresas y encima quita ingresos por impuestos.

Dasoman

#60 No me has entendido. Digo que es un motivo por el que no lo hacen. La gasolina, la industria automovilística y demás sucedáneos da mucho dinero al Estado. De ahí que lo del fomento de la bici sea sólo con la boca pequeña y por parte de algunos ayuntamientos.

clinteastwood

¿Hay variedad en el mercado? ¿Es fácil acceder a la compra de un vehículo eléctrico? ¿Hay suficientes puntos de recarga?

Sr_Atomo

El pueblo de mis padres está a 180km de mi casa. Hoy por hoy sólo he visto un coche eléctrico que tiene más de esa autonomía. Desgraciadamente es un deportivo de 2 plazas que cuesta unos 100.000 euros. Es el Tesla Roadster.

D

La verdad es que Sebastián se está cubriendo de gloria: desde la corbatas, hasta el coche eléctrico pasando por las bombillas o el cheque de los 400€.

Lástima, sobre el papel un tío bien formado (Catedrático, doctorado en la Universidad de Minnesota). En fin, que parece que los que se unen a este gobierno o son cortos, o se acortan.

Spartan67

Terminarán regalando los coches y ganarán con su mantenimiento y usufructo, como en los teléfonos móviles visto el panorama.
A ver quién se compra un coche con la que está cayendo, vamos que hasta si me lo dan regalado hasta me lo pienso y tó.

D

Queda mucho por recorrer: autonomía, consumo, recargas, estaciones...y precio!

mund4y4

Teniendo en cuenta la economía de la mayoría, y los precios de este tipo de vehículos, no me sorprende en absoluto.

a

¿Por qué no se incentiva la compra de bicicletas? Porque no interesa que se deje de consumir gasolina, y tampoco que la gente esté sana, con una privatización de la sanidad en cierne que va a dar mucho dinerito a los señoritos.

Dasoman

#52 Y porque una bicicleta vale cuatro duros y tampoco se pagan muchos impuestos por ella ni se fomenta una gran industria.

a

#57 ¿Y por qué hay que pagar impuestos indirectos por una bicicleta? ¿No sería más eficaz cobrar impuestos de un modo progresivo y directo como hacen los países nórdicos a los que no les va nada mal? Los beneficios para la salud no los da un coche eléctrico. Y además: la electricidad no sale de la nada, hay que quemar carbón para conseguirla, o poner centrales nucleares, etc. ya que las energías renovables aún están en pañales.

D

#52 Tampoco me parece solución si no hay vías para bicicletas y priorizan el tráfico de las mismas, la bicicleta será muy sana, pero si cada vez que la usas corres el riesgo de ostiarte... quizá no lo sea tanto, no...

De todos modos el problema aquí es la relación prestaciones/precio, las alternativas ecológicas no cubren todos los casos posibles.

j

Nissan Leaf: 30.000€ (ya rebajados los 6.000€ de subvención) por un automovil casi experimental que hay que cargar cada 3 ó 4 horas. Estos del gobierno lo flipan con las previsiones, se creen que a todos nos sobra el dinero para gastar en chupiguaysadas como a ellos.

jorgito

Si quieren que entre el coche eléctrico en España, primero tendrán que crear algo de infraestructura, no?
Que si voy corto de batería pueda intercambiarla, porque si no, no lo veo práctico.

http://www.nabarralde.com/es/nabarmena/4479-ciudades-que-se-preparan-para-recibir-a-los-coches-electricos

D

#31 Para eso todas las baterias tendrian que ser iguales, cosa que es imposible ya cada vehiculo o modelo necesta de una potencia distinta.

Además, cambiaria tu bateria nueva por otra usada con la mitad de vida util. roll

kyubixxx

como me voy a comprar un coche por 30000€ cuando tiene las caracteristicas de un peugeot c1 (coche pequeñisimo) con peores datos de seguridad... y mas cuando el coche en gasolina vale unos 6000€ y consume unos ridiculos 4 l/100km???

es que lo del coche electrico va mal parido, nos lo intentan vender como la panacea pero los datos de los nuevos coches electricos, son peores que los antiguos coches electricos (hoy te hacen 160km con una carga, cuando los coches electricos con baterias de plomo de hace 15 años te llegaban a hacer 500 km)

yo un coche que no me da ni para ir y volver del curro no me sirve, y menos cuando si pasas de 80 la bateria se agota en nada...

y las motos electricas lo mismo!!! soy policia y en nuestro cuartel han traido 2 motos electricas... los compañeros que las usan a duras penas pueden hacer un servicio con ellas ya que no llegan a 40 km de autonomia... tienen que recargar SI o SI en el tiempo de la merienda (lo bueno es que tienen que alargar la merienda para que la carga rapida de 40 min haga efecto lol)

D

Actualmente un coche eléctrico es que solo sirve para moverte en tu propia ciudad y cercanías siempre que tengas un sitio cercano donde cargarlo. Para desplazamientos largos no por varias razones que se me ocurren:

- Poca autonomía (ayer dijeron en el telediario 250Km, aunque no sé si será correcto).
- Pocos puntos donde cargarlos.
- ¿Tiempo de carga? Con el gasolina en na de tiempo tienes el depósito lleno. ¿Cuánta tarda uno de estos en recargarse?

Vamos, que para un viaje largo deberías de planificar hasta los puntos de repostaje y calcular para que te coincidan con alguna parada (comer, dormir, ver algo) para aprovechar el tiempo.

thinkill

Si se quiere invertir en un transporte más sostenible la fórmula está bien clara: bici + transporte público de calidad.

Pero invertir en una tecnología que aún está en fase experimental y cuya sostenibilidad es tan dudosa...malo.

Andreas00

Los coches eléctricos que se venden hoy día siguen en pañales porque no se ha hecho nada en ese sector desde el EV-1 de GM. Han pasado 15 años y sólo hemos cambiado el Plomo por Litio en las baterías pero hasta la autonomía del Leaf es igual que la que daba el EV-1!!

D

y donde los enchufan?

m

Ayer mismo leí en el país un artículo muy completo sobre el Nissan Leaf:
Autonomía: 125/175 km.
Precio: 29.950 € (Ayudas incluídas)
Tiempo de carga: 6:30 h.
Resultado: Se lo va a comprar su puta madre.

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/09/primera-prueba-a-fondo-del-nissan-leaf.html#more

P.S.- Estoy deseando que salgan coches eléctricos competitivos pero hay que ser gilipollas para prever que se van a vender 12.000 coches eléctricos este año.
P.P.S.- ¿Cuántos coches eléctricos se han comprado los ministros?

apuntando

Casi!!

Eversmann

Estando cerca diciembre y los concesionarios teniendo que cerrar el año...

jaz1

este gobierno no puede hacer "previsiones" no da una

D

Aparte de la autonomía, precio, ... le veo dos cosas más, la falta de un estándar en cuanto al sistema de recarga (hay para recargar en puntos de recarga, en casa, y el alquiler de baterías) y la incertidumbre de si ennel futuro nos vamos a quedar colgado con el coche que compremos ahora, por abandono o cambio de tecnología.

D

No creo que haya muchos que estén por la labor de gastarse 30.000 euros en una caja de cerillas que no tienen donde enchufar.

u

Aquí queda claro el que manda, ¿el gobierno o el lobby de las empresas?.

Sordnay

Ups

pip

1.63% 196/12000 [>- ]
- ERR: Socket not found (retry?) Y
1.64% 197/12000 [>- ]
- ERR: Socket not found (retry?) Y

HORMAX

Si no hacen publicidad ninguna ¿Alguien ha visto algún anuncio de un coche eléctrico?

Si son feos como rayos y parecen de juguete. ¿Quien los diseña, un político en paro?

Si los ponen carísimos, cuando construir un coche eléctrico de ese tamaño debe ser la décima parte de lo que cuesta uno de gasolina.

Si no dan facilidades para cargarlos, esos postes de recarga solo sirven para que el político de turno se haga la foto.

Lo verdaderamente extraño es que con toda esa campaña antiventa hayan conseguido vender tantos.

Nerk

Pero quien coño se va comprar un electrico cuando solo hay 4 jodidos puntos para enchufarlo, estos se cren que todos vivimos como ellos en un chalete con garach para 20 vehiculos y usamos uno para cada dia del mes ¬_¬

f

Pues dirán lo que quieran del Nissan Leaf (eléctrico puro), pero en Agosto ya se habían vendido 10.100 unidades, y eso que Japón tuvo el problema del terremoto, que retrasó la entrega. El 53% se vendió en Japón, 44% en EE.UU y el resto en algunos países europeos. De todas formas creo que lo mejor en un principio es el alquiler de baterías de Renault, porque las baterías mejorarán con el tiempo, y así siempre tendrás el último modelo. Por cierto, veo cierta desinformación por aquí... ¿que no hay estándares para la recarga? no se referirán a enchufes, ¿les suena Mennekes?

D

Según Ganvam es debido a que cuestan el doble o el triple. Conocido el problema, la solución es obvia.

mmpulido

Cualquiera se fia ya de estos. Después de invertir en fotovoltaica y bajar las ayudas, quien te dice que no lo hagan con los coches... además dejan que suba la electricidad día si y día también, está claro quienes son los amigos!

S

La Consejería de Empleo y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucia han comprado cada una uno de esos coches eléctricos. Supongo que habra sido para intentar cumplir con los objetivos de ventas marcados.

rafagp1

A pero se venden vehiculos completamente electricos ya??

D

Pues no sé de que se extrañan...

No comprendo qué sentido piensan que puede tener comprar un coche que no vas a poder recargar fácilmente en la mayoría de casos, que tiene menos autonomía, menos potencia en muchos casos, menos velocidad punta y que para rematar es más caro que las otras opciones...

Vamos, sin siquiera irnos a un coche totalmente eléctrico y quedándonos en uno híbrido, ya sale bastante más caro, por mucho que sea más barato el mismo desplazamiento con electricidad que con combustibles fósiles, se necesitaría bastante tiempo para amortizar ese sobrecoste... con lo que cuesta uno eléctrico puedes comprar un gasolina con todos los extras posibles y sobrarte dinero para un buen tiempo de combustible.

Y la cosa mejorará con el tiempo, pero es que es de ilusos pensar que se van a vender coches así en estos momentos, porque sólo se los comprarían los que tengan curiosidad por uno y pasta de sobra, o los que quieran ir de ecológicos por la vida, porque a la mayoría de la gente no le compensaría en ningún sentido.

D

La tecnología de las baterías todavía está verde para las necesidades de un automovil. Sin embargo, las motos eléctricas sí que tienen precios razonables, buena potencia y excelente duración de batería (caso Ion-Litio). ¿Será porque pesan como 1000 Kg menos?

E

Y que no me veo yo dentro de un coche eléctrico de esos escuchando AC/DC... roll

n

¡Otro "gran plan" de Sebastián!