Hace 2 años | Por Tachy a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Tachy a eldiario.es

Una joven española de 25 años que viajó a Londres en busca de trabajo fue detenida y enviada a un centro de detención de inmigrantes tras considerar ilegal su entrada al país en uno de los episodios que más claramente reflejan las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Será deportada este lunes. El pasado 3 de mayo, María (nombre ficticio), una joven española de 25 años, fue retenida a su llegada al aeropuerto de Gatwick, en Londres. Mientras esperaba a que un agente fronterizo comprobase su pasaporte...

Comentarios

Socoma

#3 Mis respetos.

bonavena23

#3 A sus pies

Santino

#3 tenían que haber dicho que venían para ir de bares

Ramsay_Bolton

#31 supongo que necesitas un visado de turista igualmente, aunque puede que te lo den en el aeropuerto, no lo se.

Santino

#92 se incluye en el precio de la caña con la tapa

EmuAGR

#92 Para visitas de hasta 90 días por motivo de turismo no hace falta visado. Forma parte del acuerdo con la UE.

D

#3 Si eso fuese cierto, habrían menos y cada vez hay más. No me cuadra.

fareway

#33 Desde la barra de tu bar favorito y mirando la televisión, este debe ser un tema que te queda lejos, muy lejos pero respeto tu opinión, claro está.

BiRDo

#38 Yo no respeto su opinión. Le respeto a él como persona, porque soy de los que cree firmemente en los derechos humanos. Las opiniones, se discuten.

D

#38 No tienes porqué y no voy a bares. Pero también será mentira, claro...

d

#33 cada vez hay más desigualdad en el mundo.

D

#60 Pronto seremos todos más o menos igual de miserables, al tiempo.

Edheo

#33 Bueno... cuando la alternativa es morir de hambre, o fusilado, o amanos de un grupo guerrillero o mafioso, o que te caigan bombas en las paredes que queden en pie de tu casa, me imagino que una cara mirándote con desprecio, nunca es placentero, pero al menos, mejor que lo otro, si.

El hecho de que cada vez hayan más, sólo puede significar una de dos cosas.... tienes que mirarlos con más desprecio todavía, o quizás, los problemas de nuestros paises colindantes, hemos de asumir que se están convirtiendo en nuestros problemas, cada día más, por mucho que no queramos verlo, no crees?

Spartan67

#3 Claro, eso le pasó por ser honesta, tenía que haber hecho como todos los que vienen a “buscarse la vida” a España, motivo de su visita?, turismo claro, vengo hacer turismo.

t

#3 Excepto los británicos, que no tienen más que viajar a Gibraltar decir que van de turismo y luego darse un paseo a España.

freieschaf

#73 Ya pero el tema es que, según la normativa británica, los ciudadanos europeos tenemos derecho a entrar para hacer entrevistas, reuniones, conferencias, etc. sin visado, y los agentes de frontera se han saltado la normativa. Aparte que lo del centro de inmigrantes es una pasada, en relación a estos casos había otros ejemplos a los que retiran el pasaporte y dejan ir a casa de amigos, familiares o lo que sea hasta el día de vuelta al país de origen que mandan las autoridades, sin necesidad de estar internado en un centro de estos. Lo que tienen que hacer es atar corto a sus perros fronterizos.

Me parece un poco lamentable la reacción general en contra de esta chica que estoy viendo aquí. Si a la peña le parece normal que en un país donde hasta hace unos meses teníamos libertad absoluta de movimiento, con los consiguientes lazos que sigue habiendo (familia, amigos, empleos...), se nos trate así, creo que a los que dan palmas con las orejas les está quedando el mundo que se merecen. La lástima es que tenemos que compartir mundo.

Lok0Yo

#73 Estas equivocado heeee. Lo que se mira al pisar la aduana NO es tu patrimonio. Es tu condición legal.
Lo que pasa es que si tienes dinero, y eres medianamente inteligente vas a ir a un abogado especializado en inmigracion que te orientara cual es la via mas sencilla para ti para emigrar. Ya sea una visa de estudio, una oferta de trabajo, abrir una empresa, importar maquinaria o comprar una propiedad valorada en 500K sin hipoteca.

D

#3 ¿y entran por la fuerza a un pais esperando que encima les acojan? yo pensaba que los estados tenian sus propios criterios para traspasar sus fronteras.
¿si digo que me parece muy bien lo que han hecho las autoridades inglesas a quien ha entrado ilegalmente en su pais (retenerla y expulsarla) podria seguir siendo coherente cuando pido que no se permita regularizar a nadie que haya intentado entrar ilegalmente a nuestro pais? ¿hay alguna forma de oponerme a que se regularice a los inmigrantes ilegales y que no me asocieis ideologicamente con gente que puede que pida lo mismo pero por motivos muy diferentes?
lo digo porque si no se puede defender una postura anti inmigracion ilegal sin ser "de vox" o un "fascista" yo podria, empleando la misma logica, empezar a llamar nazis a quienes defienden leyes de proteccion de los animales (en lo que fueron pioneros los nazis)

me importa una mierda como se sienta alguien que ha intentado entrar ilegalmente a mi pais, y apelar a los sentimientos no sirve para argumentar en politica.

l

#3 Si claro, ingenieros, doctores, químicos... lo mejorcito de cada país.

Ramsay_Bolton

#1 estuvo en un centro de inmigrantes, no se como seran alli, pero aqui son peores que las carceles. Es posible que le hayan comido lo de abajo tambien

AMDK6III

#88 te voto positivo porque es verdad que parece que en los CIE de España ha habido violaciones. A un familiar familiar de un amigo le violaron sus compañeros de celda...
Y luego, el Ministerio lo deportó..
Ahora está en un psiquiátrico de su país.

Ramsay_Bolton

#95 no es para nada infrecuente... es gente que esta de paso, suele ser gente vulnerable... y siempre hay gente dispuesto a aprovecharse de eso. ha habido casos de prostitucion en centros... y de violaciones por su puesto.

penanegra

#88 me lo puedo creer... Reino Unido no hace frontera con África con todo lo que ello conlleva, así que me imagino que nuestros centros no dan para más, de hecho me han dicho que aqui los encierran unos días y luego los sueltan por exceso de gente y les dicen que tienen que pasar a firmar por comisaría cada 2 semanas y luego tal....
Esto me dijo un nacional.

isaac.hacksimov

#88 ¿crees que tiene alguna gracia?

D

#88 Los emoticonos son mejor que tú cara payaso

ur_quan_master

#28 y si te piden el DNI y te dejan en un muelle a la intemperie un mes?

solrac79

#29 De todas las formas que hay que defender los derechos humanos y un trato humano a los migrantes la tuya debe ser de las peores.

D

#58 Si usted no es ciudadano británico, es posible que necesite un visado para viajar al Reino Unido. www.gov.uk/world/organisations/british-embassy-madrid.es

KirO

#64 y si haces clic y contestas a una serie de preguntas, como si fueras allí a buscar trabajo o hacer entrevistas de trabajo, llegas aquí: https://www.gov.uk/check-uk-visa/y/spain/work/six_months_or_less

You do not need a visa for some business and academic activities, but you must get a visa if you plan to work in the UK
You may be able to come to the UK without a visa if you’re either:

* invited as an expert in your profession for a ‘Permitted Paid Engagement’
* visiting for certain business or academic activities, but not working in the UK

Hacer entrevistas y buscar trabajo son "actividades de negocios que no son trabajar en Reino Unido".

C.C. #93 tras el Brexit hay cosas diferentes, pero una cosa no cambia, un ciudadano de la UE no necesita visado para ir a Reino Unido por turismo o para actividades de negocios (pero no trabajar) durante menos de 6 meses.

Estáis criticando todos a la chica diciendo que no se ha leído las normas, que si patatín o que si patatán cuando las normas post-Brexit dicen explícitamente que lo que ha hecho ella está permitido sin visado. Leí el otro día un artículo en The Guardian sobre esto, mencionaban el caso de esta española y de muchos otros ciudadanos europeos y ya había quejas formales de autoridades de la UE a Reino Unido por la arbitrariedad con la que está aplicando sus reglas y las contradicciones en las que caen para justificar esas deportaciones.

Había casos como el de una ciudadana de República Checa, que había llegado desde México y decidieron no permitirle la entrada a pesar de que teóricamente no necesitaba visado para entrar en Reino Unido. Ella dijo al ser rechazada, que pagaba un vuelo de su bolsillo para ir a República Checa, y le dijeron que no, que se volvía para México y allí ya volara donde le diera la gana. Se tuvo que quedar varios días detenida en el aeropuerto hasta que encontraron un vuelo de deportación a México.

s

#58 Tras el Brexit es diferente. Dentro de la UE puedes hacer eso, pero a los tres meses te pueden echar igual, lo que pasa que no lo vas a contae en las redes sociales. Cuentas que no te fue bien y te viniste, que es más o menos lo mismo y sin estigmas morales.

D

#28 ¿Hay que ir con el DNI en la boca?, vay país democrático.

LFanTita

#59 Se le olvida que para pedir que te identifiques deben tener un motivo fundado. Nos quieren hacer creer que todo vale.

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, artículo 16:

1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:

· a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.

· b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.

En estos supuestos, los agentes podrán realizar las comprobaciones necesarias en la vía pública o en el lugar donde se hubiese hecho el requerimiento, incluida la identificación de las personas cuyo rostro no sea visible total o parcialmente por utilizar cualquier tipo de prenda u objeto que lo cubra, impidiendo o dificultando la identificación, cuando fuere preciso a los efectos indicados.

En la práctica de la identificación se respetarán estrictamente los principios de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#78 Efectivamente, pero si lo hacen en otro país dicen que allí sus ciudadanos no son libres y luego quieren que llevemos el DNI visible, eso sí aquí es libertad, date por votado no me dejan.

Itsallgoodman

#28 la policía no puede identificarte arbitrariamente, sólo si tiene motivos bien fundados

capu

#28 Pues no, con la ley en la mano no te pueden solicitar que te identifiques así como así, no estamos en un estado policial.

p

#10 sin eso la democracia no puede existir

s

#10 eso acaba una vez han nacido

ur_quan_master

#68 no cumplir una ley no justifica que te tengan en condiciones indignas.
CC #44 #41 #36 #26

ur_quan_master

#74 hay otros servicios públicos que no se saturan, como los antidisturbios.

o

#75 si hubiese miles de focos de disturbios al mismo tiempo, tampoco habría antidisturbios suficientes. La situación no es comparable.

ur_quan_master

#89 para el 1-O se fletó un crucero.
Para dar tratamiento digno a la gente hacinada en Arguineguin bastaba movilizar recursos civiles y militares disponibles en la isla.

EPOal

#71 El consulado, al perecer puso una queja e incluso se ha hablado de reciprocidad de trato en un futuro con ciudadanos Británicos que incumplan las leyes españolas. Dudo que se cumpla, pero la queja se planteó.

z

#10 ¿y qué tiene que ver lo que dices con la noticia?.

Tener dignidad y derechos no significa poder ir a donde quieras sin ninguna limitación. Si tienes los requisitos para entrar te dejarán pasar y si no los tienes no, igual que en cualquier frontera de cualquier país del mundo en cualquier época de la historia.

festuc

#36 No tienes ni idea de como era el mundo antes de el pasaporte generalizado. Los únicos que tenían impedimentos eran los soldados, menos en España que incluso dejaban entrar ejércitos.... ejem ejem...

z

#91 y tú no tienes idea de cómo es el mundo hoy.
Créeme lo tuyo es peor

baraja

#10 ojo a la redacción, dice «nacen» en vez de «son»

Una vez nacemos y pasa un tiempo ya no somos iguales

squanchy

#37 Todos nacemos iguales, pero unos nacen más iguales que otros.

D

#10 Vale, vete a Australia, Canadá o EE.UU. sin cumplir los requisitos y le dices eso en la frontera. Pero avisa que abramos la ventana para oír las risas que se iban a echar a tu costa antes de ponerte de vuelta en el primer vuelo a España.

PD: Enhorabuena por el comentario chupi para ganar karma. Ya lo puedes añadir a tu currículum.

jacm

#41 Así que citar la Declaración de Derechos Humanos como hace #10 es por ganar Karma. También podría ser para un chiste o ...
A ver, para que va a citarse una cosa así. Ya se pasó de moda, ¿No?

m

#10 ¿Y qué derecho tienen diferente? Cada persona tiene derecho a vivir en el país que ha nacido y en el que quiera si cumple sus leyes.

kaysenescal

#45 Supongo que sera una ironía.
"Cada persona tiene derecho a vivir en el país que ha nacido"

Pues anda que no hay países y personas en el que eso no se cumple.
Algunos ejemplos:
Nacer en un país no te da derecho de nacionalidad/residencia en muchos países.
Los palestinos que hora están tan de moda.
Los kurdos de los que también tienen sus problemitas.
Cualquiera no chino nacido en territorio chino en general aunque lleven allí muchas generaciones, los indiospaquistaníes de HK.
etc.etc...

D

#99 en España, por nacer en España no eres español, eres español si eres hijo de español. No te hace falta irte muy lejos

D

#6 Te acaba de dar #10 un sonoro ZASCA, se oyó hasta en Arguineguin.

D

#56 Creo que has sido el único que has escuchado el zasca. Sólo le respondía que, si los de Arguineguín enseñasen su pasaporte, como esta señorita,en un par de días estaban deportados y no hacinados,vamos que está en su mano acabar con esa situación.
Si has entendido mi comentario con fines de "inmigrantes iroa a tomar por culo", has entendido mal.
Por cierto, qué solución propones? Por que a cientos de esos que estaban alojados en el muelle los fueron recolocando en hoteles de la zona, lo que no se puede hacer es dar carta libre a la inmigración ilegal sólo por que saturen los servicios sociales.
Que no sé si lo sabes, pero esa gente luego necesita un trabajo para vivir y viviendas, se los proporcionas tú? Yo estoy a favor de la inmigración, siempre que vengan de manera legal y puedan encontrar un trabajo y vida dignos, no dejarloa entrar, sin formación y sin conocer el idioma, para que vivan hacinados en un piso patera con otros 20 inmigrantes.

D

#69 Hay personas detenidas 60 días con pasaporte, igual no es como crees.

D

#10 Intenta decirle eso a un inglés sin que se parta de risa.

t

#10 y no hay una declaración de obligaciones humanas?

El primer artículo sería algo así como:

-Todos los seres humanos tienen la obligación de cumplir la ley del lugar donde estén

isaac.hacksimov

#68 No.

j

#10 Madura.

B

#10 Eso no implica que puedas entrar ilegalmente dentro de un pais para quedarte.

D

#10 artículo primero del mundo de la piruleta y la gominola

h

#10 DDHH del mundo de la piruleta

D

#6 Ella solo necesitaba un visado y ni eso...

D

#6 Pues compañero, yo creo que los muestran, leí que se suben a aviones con destino peninsular con esa documentación. No se les devuelve por la pandemia. Un saludo amigo.

U

#2 entonces que no se queje, que bastante tiene con no ser subsahariana!

javibaz

#2 es que ella es inmigrante bien, o eso se cree

M

#2 en este caso no ha entrado ni en patera, ni nadando, ni en el interior de um contenedor, ni saltando vallas.
Podría haber dicho que iba a hacer turismo unos días (currandolo un poco antes), algo así como hacen muchos sudamericanos que llegan a Barajas.

BiRDo

#8 No sé, se están denunciando casos de gente que tenía allí entrevistas de trabajo. Parece que los propios británicos son los que no se han enterado del cambio de normativa y están armando este caos.

K

#50 pero es que ella no tenia entrevista de trabajo programada ni los permisos pertinentes.. De facto era una inmigrante ilegal y se le ha tratado como eso. Ni más ni menos.
Lo que es una locura es que los británicos se hayan cerrado las posibilidades de viajar y trabaje en 26 países. Solo por un 52% de un referéndum. Pero eso es otra historia.

d

#50 es que los británicos no tienen por que saberse la ley. Tiene que sabersela el inmigrante que intenta entrar en otro país que no es ni de la UE. Es de traca vamos.

m

#8 en la frontera con Gibraltar pasa lo mismo?

Saul_Gudman

#8 en suiza tienes 3 meses para buscar trabajo libremente con tu dni español si no lo han cambiado este año que no creo. Por cierto, todo el mundo encuentra trabajo en menos de 3 meses por lo general.

sotillo

No lo entiendo, ni la han sacado de una patera y lo que es peor , ni siquiera está morena, que vergüenza, cuanto racismo hay por el mundo

D

#7 Obviando tu demagogia, los antidisturbios no se saturan porque con un frente de 20 antidisturbios y un 4 furgonetas disperas a 2.000 personas. Manda diez antidisturbios a echarlos del muelle Arguineguín, ya verás como en 5 minutos tienen la zona despejada.
No puedes comparar dar palos, que son cosas que haces en 2 minutos, con atender a gente necesitada (comprobar su estado de salud, mirar si vienen con covid, propocionarles atención sanitaria, realizar el papeleo que sea necesario...)
Que no te parezca mal, pero algunos vivís en los mundos de Yupi.

Verdaderofalso

Si va a un país y no cumple con las normas legales es normal que la traten así no?

BiRDo

#12 Habitual puede que sí. Normal, normal...

F

Ha ido sin los permisos necesarios ¿Que esperaba? ¿Una paguita también?

EPOal

#14 no se necesitan permisos para que ir a RU. El problema es que si te preguntan, no digas que vas a trabajar, que es lo que hizo.
Tenía número de la seguridad social y pensó que era legal, pero solo si hubiese vivido y solicitado el estatus antes de enero

Ramsay_Bolton

#48 claro que se necesitan, ya sea un visado de turista o lo que sea.

EPOal

#98 el pasaporte español concede la visa de paso a la gran mayoría de paises. En el caso de RU, al igual que a USA por ejemplo, lo único que hay que hacer es rellenar un formulario, adjunto enlace, donde indicas motivo del viaje y lugar de instancia, entre otros datos.

https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk

K

#48 si se necesitan si va a a ir a trabajar. Incluso teniendo a la hermana ahí podría haber ido a verla de turista.

Moraleja no vuelvas a decir la verdad, probablemente si hubiera dicho turismo, no hubiera pasado a mayores.

u

#14 aquí actualmente hay muchísimos residentes británicos que por culpa del brexit se han convertido en ilegales, y no estamos echándolos. Se entiende que con el brexit se ha creado mucha confusión y es normal dar margen. Me apuesto lo que quieras a que si de pronto empezamos a deportar decenas de miles de británicos irregulares en el Reino Unido se indignarían muchísimo, no dirían algo parecido a "¿qué esperaban, una paguita?".

D

#46 Quiza esa es su reflexión a posteriori. Se pilló los dedos está claro, pero la situación tampoco ha sido sencilla con todo este cambio. Yo no diría que ha sido echarle morro. De cualquier manera, pobre chavala.

D

No deberian tratar igual a los ingleses que estan tomando sol en la peninsula???

BiRDo

#15 Los hay "residentes" que de turista no tienen nada. ¿Los largamos?

D

#53 Con la ley en la mano sí. Hay que echarlos. Pero no es el caso de la noticia.

u

#79 Hombre algo de relación tiene con el caso de la noticia. Con la ley en la mano los británicos tendrían que echar a los europeos sin visado en regla, nosotros con la ley en la mano tendríamos que echar también a muchísimos británicos. No lo hacemos porque, imagino, comprendemos que hay que dar margen dada la situación caótica que se ha dado con el brexit, pero parece que los ingleses eso lo llevan de otra manera.

#53 sevya hecho, hay ciudadanos británicos q se han quedado fuera de España por no pedir la residencia

s

#53 #15 En España siempre han sido muy tolerantes con "el turista" y todo el control se lo lleva el que viene de Marruecos o más abajo. A la gente que viene a trabajar de África le pueden pedir la documentación a diario, simplemente por joder, pero no pasa lo mismo con los residentes que se pegan el invierno aquí sin registrarse como residente aunque se lleven más de tres meses. Ahora con el Covid la cosa será diferente, pero la cosa no está equilibrada. Porque el trato debería ser igual, si a un español en Finlandia le piden registro de residencia, a un Finlandés en España se debería hacer lo mismo.

victorjba

#96 Si y no. En España hay una legislación, no puede haber 200 distintas en función del país.

d

#53 si, es la ley, así debe ser

jacktorrance

#13 si vas a dejarte el dinero en pintas, no te preocupes que te recibirán con los brazos bien abiertos.

e

#13 Representan el 25% de lo que principalmente nos da de comer, que es el turismo. A ver cómo hacemos para responder sin poner nuestra propia estabilidad en peligro. Y son perfectamente conscientes de eso. Somos la puta de Europa y ahora también de Inglaterra

EPOal

Este caso es de hace días ya. Es una chica que vivió y trabajó anteriormente. Ahora volvía a vivir con su hermana mientras buscaba trabajo,
Al llegar dijo que iba a buscar trabajo, ese es el error que la llevo a estar detenida.
Pasó una semana incomunicada y por mediación del consulado la liberaron sin pasaporte y fue con su hermana.
Si hubiera dicho que iba de turismo podía estar 6 meses sin problema

s

#44 Acerca de este detalle, si os preguntan en la entrada si vais por trabajo o vacaciones y la razón por la que vais no es buscar trabajo pero si por razones de trabajo ( reunión con otra empresa, algun evento etc...) no digais "for work" sino "for business".

D

Otra que vive en el país de la piruleta. Como los que quitaron una bandera en Letonia o Lituania.
Que en España estamos acostumbrados a que incumplir la ley no tenga consecuencias no significa que funcionen así el resto de países.

M

#20 Ostras eso de los tiempos primigenios de menéame, cuando Barrapunto existía y molaba.

E

#39 Barrapunto ya no es lo que era, y Menéame es un saco.
¡Qué tiempos!

Peachembela

es como las peliculas de jerry lewis y dean martin donde iban a buscar trabajo y al final quedaban enrolados en el ejercito

K

#34 me Interésa.

BiRDo

El problema gordo y real es tratar a personas que simplemente no cumplen criterios burocráticos arbitrarios como delincuentes. Y eso lo llevamos eones haciendo en España con los centros CIE. Que una cosa es estar en una situación irregular y otra ser un peligro para las personas y los bienes, que es un asunto muy distinto.

K

#61 joder eso lo lleva haciendo cualquier país desde que controlan sus fronteras. Mira Alemania con los sitios hace años. Que si que los cIE son muy malos pero las devoluciones en caliente y demás las hay de Francia a Italia Cad día.

Efnauj72

No es normal que nos traten así a los africanos.

Lok0Yo

#21 Es normal que traten a la gente que incumple la ley, como ha gente que incumple la ley.

Metabron

Estos putos inmigrantes españoles, si quieren venir que lo hagan de forma ordenada y con los papeles en regla. STOP INVASIÓN

E

Ojalá sea votante de Vox

R

y vas tu y te lo crees, también pareces no entender que los recursos son limitados y el espacio físico es limitado.

Y hay otras leyes también que cumplir, ves tu a USA sin pasaporte.

p

No se necesita visado para ciudadanos europeos que van a entrevista. Pero parece que desde el Brexit estan molestos.
https://www.theguardian.com/politics/2021/may/13/eu-citizens-arriving-in-uk-being-locked-up-and-expelled

Eje_Magnético

#66 La cuestión es, incluso en caso de que se necesitase visado y esta persona no lo llevase o hubiese tenido confusión al respecto, ¿se la debe tratar como a una persona delincuente con ingreso en centro de internamiento-prisión incluido?

Y lo mismo aplica a quien viene de fuera de la UE.

Ramsay_Bolton

#76 si no hay vuelo en 3 dias, que haces? no tiene derecho a andar libre, asi que pocas opciones hay. igual deberia haber un centro de detencion en el aeropuerto.. pero eso es otra historia

EmuAGR

#76 Es que intentar entrar ilegalmente en un país es un delito, y a la persona que comete un delito por definición se le llama "delincuente".

K

#66 pero que no lo pidió

D

Edit

Putin.es.tu.papa

Esta es como el misionero que sabiendo que en una isla de la India habían indígenas que rechazaban al extranjero e incluso matan a cualquiera que intente entrar, fue el tonto del culo a la isla a propagar la palabra del señor. lol

VladTapas

#80 ¿Hablas de Sentinel del Norte?

D

Muy bien. Alimentando la xenofobia.

K

#5 no la echa por foránea si no por intentar entrar sin permiso legal

D

#9 Tienes razón. El propio Brexit es xenófobo.

K

#22 según eso todas las leyes de inmigración son xenofobas

BiRDo

#27 Todas lo son, por definición.

par

#22 Ein? Madre mía...

S

Es gracioso que se hable tanto de ilegales cuando se supone que la aplicación extricta de lo de los visados empieza el 1 de Julio:
https://www.gov.uk/guidance/the-uks-points-based-immigration-system-information-for-eu-citizens.es

EU Settlement Scheme

Si usted se encontraba residiendo en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020, usted y su familia tendrán que presentar una solicitud para acogerse al EU Settlement Scheme para poder continuar viviendo en el Reino Unido tras el 30 de junio de 2021. El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de junio de 2021.


Porque sí, esta señora ya vivió allí e incluso ahí vive un familiar directo, simplemente aquí hay alguno montandose falacias

JanRodricks

#55 Tu lo has dicho, vivió. En 2019. Ya no era residente. El grifo de entrada se cerro en Diciembre de 2020, dale las vueltas que quieras.

S

#87 El tratado de la UE no es ningún grifo, no puedes tratar a nadie como si fuera agua

s

Es de destacar que la situación no es la misma, pero hacemos cosas parecidas
https://www.larazon.es/internacional/20210331/4slg7amkbvgrbo24ny4lrspr5u.html

g

1 2