Hace 13 años | Por victurmaj a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por victurmaj a nortecastilla.es

Leys García Fernández tiene 20 años y vive con sus padres y hermanos en el domicilio familiar de Mojados. Esa al menos es la realidad de una chica como cualquier otra. Oficialmente, sin embargo, estos datos no existen. Ni Leys es Leys, ni su edad es su edad ni sus padres y hermanos son sus padres y hermanos.

Comentarios

k

Vaya historia! Mi experiencia es que los resultados dependen del funcionario que te toque. Nosotros nos enteramos que mi marido había sido 6 meses apátrida, hasta que su padre consiguó la ciudadanía alemana (en un pais tan desarrollado la nacionalidad se heredaba por linea paterna hasta el gobierno de Schröder). Nos hubieran faltado documentos para inscribirnos en el registro. Pero la funcionaria, tras una breve charka-bronca por teléfono con mi suegra, obvió este dato.

Franekr

Si no existe tambien puede actuar al margen de la ley, por esa regla de tres no la pueden detener, ya sabes chica.... (ironic)

repapaz

Me recuerda al caso de Mehran Karimi Nasseri (en el que se basa la película La Terminal, de Tom Hanks).

http://es.wikipedia.org/wiki/Mehran_Karimi_Nasseri

D

Pues no es el único caso. En Lleida hay un joven en idéntica situación: Un joven en Lleida sigue sin patria ni documentos por rocambolesca burocracia

Hace 14 años | Por --4302-- a segre.com

Y creo recordar algún caso mas. Al final esta gente tendrá que asociarse y juntos luchar porque alguien resuelva un entuerto que seguro que no es mas que, un funcionario se ponga manos a la obra y en un día solucionarlo.