Hace 14 años | Por goefry a mentescuriosas.es
Publicado hace 14 años por goefry a mentescuriosas.es

La lengua de Cervantes se ha posicionado por delante de la lengua vehicular de millones de personas: el inglés. A día de hoy, el español es hablado por 328,5 millones de personas, posicionándose así solamente por debajo del chino, que lo hablan 1.212,5 millones. El inglés queda de este modo en tercera posición, siendo una lengua hablada por 328 millones de personas

Comentarios

lotto

#5 Respondí con este comentaro en ¿El español es la segunda lengua mas hablada del mundo? Incorrecto (y por qué)

Hace 14 años | Por andresrguez a eliax.com


Te lo copio y pego porque no sé citar comentarios(a ver si me enseñais lol):

EEUU no posee un idioma oficial federal aunque implicitamente se estandarize el inglés. Algunos estados si lo han tomado como oficial(la mayoria) aunque queda así la cantidad de idiomas que se habla en mi pais de origen:

1. Inglés - 215 millones
2. Español - 28 millones
3. Chino - 2 millones (principalmente cantonés, con un creciente grupo de hablantes de chino mandarín)
4. Francés - 1,6 millones
5. Alemán - 1,4 millones
6. Tagalo - 1,2 millones
7. Vietnamita - 1,01 millones
8. Italiano - 1,01 millones
9. Coreano - 890.000
10. Ruso - 710.000
11. Polaco - 670.000
12. Árabe - 610.000
13. Portugués - 560.000
14. Japonés - 480.000
15. Francés criollo - 450.000 (principalmente francés criollo luisiano - 334.500)
16. Griego - 370.000
17. Hindi - 320.000
18. Persa - 310.000
19. Urdu - 260.000
20. Guyaratí - 240.000
21. Armenio - 200.000

Aun así, os dejo este grafico:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e1/USA_State_Languages.svg/800px-USA_State_Languages.svg.png

Tanatos

Titular de eliax El español es la segunda lengua mas hablada del mundo? Incorrecto (y por qué) Nada más que decir

c

Esto es errónea de libro...

Zzelp

BIBAAA!!

c

Una diferencia de medio millón muy fácilmente contrastable... ejem

D

De qué sirve si seguimos sin ser capaces de dialogar y llegar a acuerdos??

Gelfacial

hay espik inglis veri güel

Costorrico

Cuenta 30 millones de hispanohablantes en Marruecos. Para empezar el español en Marruecos lo hablan como segunda (o tercera?) lengua sólo en el norte.

Negret

En el mapa hay varios errores, el mayor es que en Filipinas jamás se habló español. Lo hablaban los colonizadores y muchos conservan apellidos españoles por el mestizaje pero la gente común siempre habló sus lenguas, la más importante el tagalo.

Eso sí les legamos el catolicismo y sus rituales gore, flagelaciones públicas y crucifixiones reales incluidas.

b

Pues yo estoy de acuerdo... porque eso de que en EEUU hay mas habitantes y bla bla bla....
Vosotros habeis intentado hablar con alguien de Texas o Mississippi? eso no es ingles, seguro

e

coño ¿y los chinos?

l

OU YEAH! digo... TOMA!!!

Manolitro

El problema del español, es, sin ofender, que donde se habla es en países sin casi ningún peso internacional, por ejemplo el francés, sólo por el peso que tiene y ha tenido francia, es más usado como lengua franca que el castellano, a pesar de ser la lengua materna de mucha menos gente.

s

el español es hablado por 328,5 millones de personas

Lo que deben indicar es cómo cuentan a estos hablantes.

Por poner un ejemplo que no puedo contrastar, pero que estoy convencido que es el caso: Yo mismo.

Mi idioma es el catalán, también uso el castellano y el inglés, pues bien, a mi me cuentan como castellano y no me cuentan como inglés. Así ya podrán.

Manolitro

#11 La verdad es que no está nada claro, porque pone que el inglés sólo lo hablan 328 millones, pero contando toda la población de gran bretaña, gran parte de estados unidos, y sobre todo, un buen trozo de la población de la india (que son más de 1000 millones), además de parte de los sudafricanos, la mayoría de canadá, países del caribe y otros pequeños, no hay que hacer muchos números para darse cuenta de que sólo de hablantes nativos ya son más, y si encima el artículo habla de "lengua vehicular", pues muchísimos más.

D

#11 es por eso por lo que diferencian "hablantes", "hablantes como lengua materna" o "hablantes como segundo o tercer idioma"