2119
La lengua de Cervantes se ha posicionado por delante de la lengua vehicular de millones de personas: el inglés. A día de hoy, el español es hablado por 328,5 millones de personas, posicionándose así solamente por debajo del chino, que lo hablan 1.212,5 millones. El inglés queda de este modo en tercera posición, siendo una lengua hablada por 328 millones de personas
menéame
Solo qué, creo que esos datos están equivocados, o al menos las conclusiones a las que llegaron están incorrectas, y la razón es el idioma inglés...
Quizás sea cierto que si contamos los ciudadanos de los países en donde el idioma oficial es el inglés, lleguemos a la cifra de 328 millones (cosa que encuentro extraño, ya que solo la población de los EEUU es de 308 millones, y en tan solo la India existen 232 millones de parlantes de inglés según estos datos), pero contar de esa manera es erróneo.
El inglés hoy día es el idioma universal, y no creo que exista una sola nación sobre la faz de la Tierra en donde no se hable.
Ese estudio hubiera sido mas exacto si hubiera contado el porcentaje de ciudadanos de cada país del mundo que habla español, chino e inglés.
De esa manera veríamos al inglés en al menos el segundo lugar, ya que tiene al menos 914 millones de parlantes en el mundo según estos datos.
www.eliax.com/index.cfm?post_id=7569
Lo que deben indicar es cómo cuentan a estos hablantes.
Por poner un ejemplo que no puedo contrastar, pero que estoy convencido que es el caso: Yo mismo.
Mi idioma es el catalán, también uso el castellano y el inglés, pues bien, a mi me cuentan como castellano y no me cuentan como inglés. Así ya podrán.
Te lo copio y pego porque no sé citar comentarios(a ver si me enseñais
EEUU no posee un idioma oficial federal aunque implicitamente se estandarize el inglés. Algunos estados si lo han tomado como oficial(la mayoria) aunque queda así la cantidad de idiomas que se habla en mi pais de origen:
1. Inglés - 215 millones
2. Español - 28 millones
3. Chino - 2 millones (principalmente cantonés, con un creciente grupo de hablantes de chino mandarín)
4. Francés - 1,6 millones
5. Alemán - 1,4 millones
6. Tagalo - 1,2 millones
7. Vietnamita - 1,01 millones
8. Italiano - 1,01 millones
9. Coreano - 890.000
10. Ruso - 710.000
11. Polaco - 670.000
12. Árabe - 610.000
13. Portugués - 560.000
14. Japonés - 480.000
15. Francés criollo - 450.000 (principalmente francés criollo luisiano - 334.500)
16. Griego - 370.000
17. Hindi - 320.000
18. Persa - 310.000
19. Urdu - 260.000
20. Guyaratí - 240.000
21. Armenio - 200.000
Aun así, os dejo este grafico:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e1/USA_State_Languages.
Los azules oscuros el ingles es el idioma oficial
Los morados oscuros tienen 2 o más idiomas oficiales(como Hawai con su idioma indigena o Puerto Rico
Los otros colores no tienen idioma oficial, puede estar el inglés por defecto o varios y ahí el dato relevante: Son estados superpoblados, así que con ese estudio, tomandolo así, es correcto ya que no existe dicha oficialidad.
Ya sabes el porqué.
Vosotros habeis intentado hablar con alguien de Texas o Mississippi? eso no es ingles, seguro
Eso sí les legamos el catolicismo y sus rituales gore, flagelaciones públicas y crucifixiones reales incluidas.