Hace 13 años | Por charangada a lavandeira.net
Publicado hace 13 años por charangada a lavandeira.net

Iré directamente al grano: la situación en Tokyo es normal. No hay pánico, no hay ninguna huída de Tokyo, y no hay peligro inminente. Sin embargo, los medios de comunicación están difundiendo miedo y montones, montones de basura entre nuestras familias y amigos, simplemente porque el alarmismo les trae ingresos por publicidad. Debido a esto, nuestros familiares y amigos no están presionando para que dejemos la ciudad. Esto nos está creando problemas a muchos. A los medios de comunicación:

Comentarios

ViejaYeguaGris

#2 Te ha faltado decir que viene Godzilla, por lo demás, sublime.

PepeMiaja

#5: ¿exageran los medios de todo el mundo y solo dicen la verdad los del siempre discreto país afectado? ¿o tienen síndrome de Estocolmo los que solo ven a su alrededor que los disciplinados y silenciosos japoneses parecen vivir con normalidad? ¡qué más da!. Lo importante es que #5 no deja que la realidad ( http://www.elpais.com/articulo/espana/aviones/evacuar/espanoles/esperan/orden/volar/Tokio/elpepuesp/20110317elpepunac_13/Tes ) le estropee una buena calumnia.

D

#66 Ayer la situación era bién distinta, tal y como apunté en #5. Tu noticia es de hoy.

Este fué el programa en el que podrás encontrar la videoconferencia que apuntaba en #5, dime cuanto difiere de lo que expuse en #5, si acaso la calumnia se la clavas a TVE...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/la-noche-en-24-horas-16-03-11/1047390/

DeepBlue

#16 Tokyo, alrededores y más allá oiga! Yo voy a Shanghai dentro de un par de semanas y la gente que se informa por los medios clásicos me dice "estás locoooo??"

Wir0s

Pshhhhh Que cojones sabran estos, la realidad es lo que diga la tele y punto...

D

¿Y qué? Es cierto, pero este titular y la declaración de ese tipo es tan amarillista como lo peor que pueda decir telahinco. Claro que la moda ahora entre los borregos del menéame es decir que tras un terremoto, un tsunami y un posible escape radioactivo, no ha pasado nada. Ni tanto, ni tan calvo.

o

Yo no he visto decir en ningun medio que en Tokio esten mal.

c

#21 Mira la portada de la Vanguardia de hoy! Y es sólo un ejemplo de muchos más.

irisar

#21:
Sin buscar mucho:
"Siete días después del devastador terremoto y tsunami que golpeó al país la capital japonesa está prácticamente paralizada"
http://www.elpais.com/articulo/internacional/miedo/radiactividad/amenaza/gran/apagon/ciernen/Tokio/elpepuint/20110317elpepuint_11/Tes

"La población sigue huyendo de Tokio pese a los intentos del Gobierno de mantener la calma"
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110317/54128733008/la-poblacion-sigue-huyendo-de-tokio-pese-a-los-intentos-del-gobierno-de-mantener-la-calma.html

El único medio generalista que he visto dar una visión de "normalidad" en Tokyo ha sido Público (espero que haya más), curiosamente porque el artículo está escrito por una residente, no un periodista desplazado allí:
http://www.publico.es/internacional/366615/diario-de-una-estudiante-espanola-en-tokio

D

Nada, si no pasa nada, nos olvidamos y punto.
A ver luego los lloros de "Se han olvidado de nosotros!!".
A lo mejor a ti te preocupa poco una radioactividad descontrolada a menos de 500 kms, a mí a más de 5000, me preocupa bastante.

D

#13 Eso no es excusa para contar mentiras sobre lo que está pasando.

jazcaba

#42 ¿mentiras? Mentiras no son, lo que si puede ser son verdades a medias.

D

#44 Decir que hay pánico y apocalipsis, cuando la gente hace vida normal, es mentir.

D

#44 Y #58 Teneis un problema de entendederas muy grande.

1.- Los medios españoles están diciendo que en Tokyo hay muchísimos problemas por la radiactividad.

2.- En Tokyo se está haciendo una vida prácticamente normal.

3.- Los medios españoles mienten

4.- Vosotros decís que no mienten

5.- Yo digo que vosotros no sabéis leer.

D

#42 Contar mentiras? Ah, está claro, las explosiones en centrales nucleares no son tales sino fuegos artificiales para celebrar la llegada de la primavera. Cagüen, si es que nos creemos tó!

D

#13 Ahí, tú preocúpate de la "radioactividad a menos de 500 kms"... mientras el aprovechado de turno os la mete doblada a menos de 1 m roll

D

ni tanto ni tan calvo, no creo yo que la vida actualmente en Japon sea una fiesta. Cierto que estan usando amarillismo de libro en la prensa pero no me vengas a decir tu que no pasa nada, que hay un posible desastre nuclear en marcha, que hace 2 dias como quien dice ha habido un terremoto que se cargado la mitad de la costa con una cuenta de 15.000 personas entre desaparecidos y muertes y estan en tokio tan campantes...Igual es que los japoneses tienen esa actitud impasible que les viene tambien en momentos de crisis para mantener la calma, pero una cosa es mantener la tranquilidad y las formas y otra pensar que no esta ocurriendo nada.

D

Estaba en el salón cuando estaban hablando en las noticias de la situación de Tokyo. Que si no funcionaban los trenes, que si iba a haber un apagón, que si no había comida en los supermercados, que si la gente está huyendo de esa zona... No veas lo que me ha costado explicarle a mi familia, que las cosas no son así Que depende de la zona, pero que Tokyo precisamente no está sufriendo grandes problemas en ese aspecto. Que el apagón que va a haber, lo está habiendo en todas las zonas (En Funabashi cortan la luz 3 horas al día). Que el tema de los supermercados depende de la zona (Racionamiento y solidaridad

Hace 13 años | Por --146939-- a fani73.com
Aqui si se nota bastante y están racionando y eso), pero pienso que en Tokyo, será donde menos se note precisamente Y que la huída de los extranjeros se debe a la presión que sus familiares ejercen al ver las noticias que hay en sus países, que no lo hacen precisamente porque corran un peligro de muerte inminente... Pues no había manera, y creo que no se han quedado conformes con mi explicación, prefieren pensar que Japón es un caos y hacer caso a los medios sensacionalistas...

D

Hombre, no van a estar todos gritando y chocándose unos con otros como pingüinos. Estarán aterrados, pero sin poder salir porque no tendrán a dónde ir y expectantes sobre qué hacer conforme se sepa que pasa con las centrales nucleares. Ahora, normalidad normalidad, lo dudo. Lo que pasa es que los japoneses son mu tranquilos, y ordenados. Lo mismo es este bloguero el que no se entera de nada.

capitan-anfeta

#34 mi cuñada vive en Tokyo y se va a volver por la presión de la familia unos días. Y Te aseguro que no ha pagado 5000€ por el viaje

campi

Parece que Japón se termina en Tokio... Tengo una ex (japo, por cierto) que vive (o más bien vivía) cerca de Fukushima y te aseguro que no está para nada tranquila ni la situación es de total tranquilidad...

ElCuraMerino

Eso siempre. No sólo en caso de catástrofe. Es que a diario dan una imagen totalmente falsa de la vida real.

a

Acabo de caer en lo que está pasando!!

Como los japoneses por educación y humanidad no sacan imágenes de cadáveres y más cadáveres; como esto lo vimos en Haití pero no lo estamos viendo con el terremoto de Japón, pues nada ... siembran el alarmismo más salvaje y así van llenando espacios y titulares.

landaburu

#17



a veces dan ganas de hacerlo lol lol

Sordnay

No tiene ni pu*a idea este...
Anda, anda... Estírate de los pelos fuertemente con ambas manos y empieza a correr en círculos mientras gritas desesperado, ¡es lo único que ahora mismo puede salvarte la vida!, bueno no, también puedes empezar a agredir a tus vecinos para luego robarles o romper escaparates y saquear tiendas, ya sabes, esas cosas que siempre ayudan.

Negret

Y si la cosa se pone muy fea se quejará que la embajada no le puso un jet privado para salir del país. Ah, y dirá que Zapatero dimisión.

Ni tanto ni tan calvo.

LeDYoM

Mi opinión es que no hay que pecar de imprudente. Conozco japoneses de aquí que han pospuesto su viaje de la semana que viene porque sus familiares de allí de Japón se lo han pedido.

Por otra parte, supongo que los residentes de allí tendran en cuenta, que así como el terremoto tiene un efecto físico tangible, la radiación no. Pueden estar expuestos a niveles peligrosos, o por lo menos más alto de los normal, y no enterarse ahora. Las consecuencias vendran luego.

Por otra parte, a lo mejor, y digo sólo a lo mejor, los periodistas de aquí pecan de asustados, pero allí esconden información o la presentan diferente para que no cunda el pánico, no se si alguien se lo habrá planteado.

j

En los informativos de las 7:00 de la mañana le preguntaron a la meteoróloga y según ella física del programa, que contara las ultimas noticias de Japón, y sin pestañear terminó diciendo que estaban tratando de refrigerar los reactores para evitar a toda costa el "hongo nuclear". Desgraciadamente, no recuerdo bien si fué telecinco o antena 3.

jazcaba

Me recuerda a Chernovil, los primero dias todo era a la poblacion "no ocurre nada". En Tokio eso que la situacion es normal no me lo creo, la mentalidad de los japoneses es no demostrar preocupacion o pena. Los medios exageran en todo, cierto, eso es lo que vende (no hay nada mas que leer la cantidad de historias enviadas en meneame, que tampoco se salva). Pero de ahi a la normalidad hay un buen trecho. Ahora en un ejerciocio de "Normalidad" solo hay que imaginarse que ocurra lo mismo en una centrar nuclear a 200 km de Barcelona, Madrid, Londres....... y que un japones escriba a Tokia, "aqui todo es normal".

D

Primero mi voto y luego decirle a quien envio el post que: "Español residente en Japón a los medios españoles: ¡Nos estáis causando más problemas que el terremoto!" NO es la traduccion de "Status in Tokyo after the March 11th earthquake"

Es mas esa frase no sale en el blog en ningun lado.

D

#31 A los medios de comunicación:

Por lo que más queráis, dejad de difundir mierda para atraer más público (y por tanto, más ingresos por publicidad) a vuestras publicaciones/programas/lo que sea. Lo que estáis haciendo es simplemente aprovecharos por motivos económicos de la terrible situación en el norte de Japón, para hacer dinero a costa de todo el que conoce a alguien en Japón. ¡Nos estáis causando más problemas que el terremoto!


En rojo y todo aparece lol Otra cosa es que no haya puesto el título que tiene la entrada, pero bueno

D

#39 "Español residente en Japon a los medios españoles" ¿y tu sabes leer?

#33 El TITULAR de la noticia es INVENTADO, a ver si lo pillamos. Ya te digo que le ha meneado pero es inventado que quede claro.

brokenpixel

#31 You’re causing more trouble to us than the earthquake did!ç

tu lees los articulos?

landaburu

Por "telecinco" me imagino que querías referirte a Telahínco, no?

s

#22 tu querrás decir Telecirco no?

p

Menéame. Noticias esponjosas y reconfortantes con edulcorante, corazoncitos y peluches.

D

A mediodía escuché a una española en RNE que estaba indignada porque el gobierno español no la había evacuado, y lamentaba que no queden billetes de salida hasta finales de mes... En cambio, están también los que protestan porque se informe de la magnitud de la catástrofe porque se asustan sus familias (y más asustadas deberían estar, desgraciadamente, ya que siempre han minimizado el desastre).

D

El gobierno les tiene comido el cerebro

p

insisto, el problema no son los medios que actuan como siempre, sino de los bloggers que viven de sus mamás.

a

Si todo fuesen chorradas, muchos medios de comunicación de todo el mundo no habrían sacado a sus trabajadores de allí. Como dice el americano en el mensaje, en unas pocas horas se verá si son chorradas o es cancer.

JanSmite

¿Ingresos por publicidad? ¿Qué publicidad?

(Comentario patrocinado por AdBlockPlus)

rodia

¿Pero cuántas veces más tendré que leer "ni tanto, ni tan calvo"?

D

Hacer vida normal y seguir adelante es lo que se debe hacer en todas las catástrofes, pero eso no evita el problema de la radiactividad y sus consecuencias a corto y largo plazo.
ABAJO CENTRALES NUCLEARES

M

Los españoles que VIVEN EN TOKIO no dicen que no haya pasado nada, sino ke no hay problemas de abastecimiento o de transporte o de electricidad, sino que intentan hacer vida normal después del desastre vivido ¿Que han de hacer? ¿quedarse en casa y lamentares? Y que decir de la prensa española...no saben informar con objetividad y profesionalidad!

D

Pues si tanto le gusta Tokio que se quede allí y no lea las noticias en español.
Es que tiene narices la cosa, o sea, el problema no es que haya habido un terremoto de grado 9, ni que haya habido un tsunami, ni que 4 centrales nucleares estén a su libre albedrío echando basura radioactiva sin control, el problema es de los medios de comunicación que están dramatizando en exceso.
Los medios son así, y no sólo aquí, sino en muchos otros países occidentales. Lo mejor es que se quede allí y vea sólo la NHK si le interesa.
Yo desde luego lo tengo clarísimo, y me podéis freir a negativos, pero si yo estuviera en Japón me volvería echando leches para España. No merece la pena jugarse la salud por confiar ciegamente en lo que diga ningún gobierno.

D

Los españoles deberíamos ser muy cautos con todo esto, y entender a los japoneses, porque nosotros hemos vivido recientemente un fenómeno similar.

WTF?

¿Nadie recuerda cuando, por el poder fáctico X, España entró 'en barrena' financiera y las primas por colocar deuda subía como la espuma de la cerveza? Nosotros estábamos lejos, y estamos, de la bancarrota como se leían en medios extranjeros. Sin embargo no hubo otra que subir las primas. Ya se encargaron quienes fueran de comprar deuda una vez conseguido el objetivo para así cobrar el máximo interés posible.

Así que los españoles debemos ponernos en el pellejo ya no de los españoles que viven allí sino de los japoneses. Imagináos que todo el mundo "sabe" mejor que tu, que vives allí, que tu país es peor que la peste y no quiere estar allí ni el tato. Y todo ello por el sensacionalismo puro y duro, por poner fotos de muertos por el tsunami sobre el titular apocalíptico que hace referencia a la central nuclear, olvidando siempre mencionar que la foto que hay arriba se debe a otra cosa.

Si estando aquí algo así ya me toca la bolsa escrotal, no quiero ni pensar cómo deben estar los residentes en japón.

D

Seguro que si, con más de 10000 muertos.

marioquartz

#65 En las prefecturas al noreste de Japon hay 10.000 muertos. En la prefectura de Tokio hay 0 muertos.
¿Lo entiendes? Es como si explota el Teide y dicen que Madrid esta en caos. Es lo mismo.

brokenpixel

D

Russia's President Dmitry Medvedev has invited Japanese people to work in Siberia and Russia's Far East as Japan struggles with a humanitarian crisis, AFP reports.
El presidente ruso Dmitry Medvedev invita al pueblo japones a establecerse en Siberia y el este de Rusia.

Pero no pasa nada

susa

¿Pero qué pensáis que os vais a volver fosforescentes cuando os llueva la mierda radioactiva?
Sólo moriréis de cáncer dentro de 15 años, ¡¡igual que los demás!!

D

Debe ser la tercera noticia que llega a portada sobre que "en Tokio no pasa ná, pesaos".

Voté duplicada porque me tienen harto con el exceso de envíos.

Abraxas

"Por lo que más queráis, dejad de difundir mierda para atraer más público (y por tanto, más ingresos por publicidad) a vuestras publicaciones/programas/lo que sea."

Error, precisamente lo que "más quieren" es difundir lo que sea para ganar más dinero...

Leth

Cito literalmente a un amigo mío residente en Tokyo:

En cierto modo em alegro de que la ONU haya autorizado el ataque a Libia, así nos dejarán tranquilos un rato... es vergonzoso.

Las noticias que me llegan a mi desde Japón son las mismas que se pueden leer en el artículo. Que la gente está muy tranquila, en Tokyo todo el mundo hace vida normal, hay gasolina, hay comida, no es el Apocalipsis y están a la espera, después de controlar los reactores 5 y 6 y de que la radiación del 3 haya disminuido, para conectar la electricidad al sistema de refrigeración del reactor 2.

Pero esto no vende...

D

Sabiendo que el que ha escrito esto es el tal Ag0ny robadominios, solo tengo una cosa que decir: habló de putas, la Tacones.

k

Los habrá que quieren salir y otros que no quieren salir.

Luego como el kirai que dice que está todo estupendo. Pero claro, el tio se ha ido al sur de Japón y está a 700 km de Tokio.

Claro, ahí está todo estupendo.

faleitor

Acabo de descubrir la pólvora....cuánto listo hay por menéame

D

El problema es que aquí, la mayoría de los los periodistas profesionales e imparciales se encuentran en la cola del paro.
Los pocos que han quedado al frente de los medios (sin contar a los becarios esclavizados) son los trepas y los besadores de culos.

m

medios de comunicación... escrúpulos cero...

s

Hay una pagina para poner noticias sensacionalistas sobre el terremoto de Japón:
http://jpquake.wikispaces.com/Journalist+Wall+of+Shame

five

Creo que más que prensa amarillista, lo que está sucediendo con los medios de comunicación es utilizar el desastre de Japón como cortina de humo para no hablar de lo que sigue pasando en Libia y en otros países árabes que habían levantado sus voces pidiendo libertad y democracia, y visto lo visto solo se quedará en eso.

N

Es que el morbo vende y en las televisones lo saben. Quieren meternos miedo a las centrales, a los terroristas, a los aviones, a los barcos, a los parques de atracciones, quieren que vivamos en constante estado de miedo.

Spartan67

Siempre ha sido así, la mierda basuril de los medios sólo les interesa vender a costa de lo que sea, como si tienen que vender a su propia madre.

y

Bueno yo no hago mucho caso de telecinco ni de antena 3 pero segun el nytimes.com newyork times la cosa esta chunga sobretodo por el tema nuclear ... En tokio los nivelea s de radioactividad no son altos es cierto pero es por que se van a la atmosfera de momento ya veremos las consecuencias más adelante y sobretodo los reactores no hay manera de enfriarlos y el problema es que los trabajadores , bomberoos y ejercito si que estan ya trabajando al limite permitido de microservs unos 250 lo ultimo que leí y ahora mismo dicen que podria llevar semanas arreglar lo que se pueda..

S

España Japón se rompe!!!

Nooo que vaaa, nosotros catastrofistas????

m

Es que si te viene un documento como este te puede dar algo. Primera línea y zas ¡1/3!, ¿1/3?, sí, dice "un tercio". Un tercio de la superficie construida se ha destruido.

No seguí leyendo, en parte porque cada vez creo menos en los economistas de consultorio astrológico.

Esto es Fresh banking y lo demás es tontería.

No sé si sale el pdf pero es un doc. de Bankinter recomendando qué hacer a los inversionistas afectados.

m

El texto comentado en #53 (espero)

KraveNtf

Por Dios, ¿otra noticia sobre la demagogia que hacen las televisiones?

Que sus madres estén histéricas y les obliguen a irse de la ciudad, bajo pena de eliminarles la paga, no es sólo culpa de las televisiones, que no veo que hagan más demagogia de la habitual en este país para cosas por el estilo, sino porque las madres son así y se preocupan por nada.

A ver si acaban ya.

D

Pues será a tí gilipollas, porque no creo que un poco de amarillimo (cierto que lo hay) vaya a ahogar a 3000 personas. Aquí entre unos y otros....

D

#3 Reconoce que son pesados los los jodios.

brokenpixel

#4 quienes? los bloggers españoles diciendo que no pasa nada? hombre la prensa es sensacionalista,pero los bloggers son de un candido que asusta

parazetamol

#3 muy cierto, este titular sí es amarillo

no hay peligro inminente de exposición a la radiación

si, eso decían de los reactores, que estaban de puta madre. En fin, ni tanto ni tan poco...