Hace 10 años | Por --146329-- a laestrella.com.pa

Comentarios

noexisto

#0 disculpa, estás generando una noticia o me lo parece?
Al ver 10 comentarios y negativos pensé que había habido debate entre usuarios, pero veo que no.
Puedes abrirte un blog. Lo sabes, no?

D

#12 Me equivoqué de número #11

D
D

Algunas actuaciones recientes de la Fiscalía y la Justicia venezolanas

http://www.diariolavoz.net/2014/02/26/foro-penal-venezolano-704-detenidos-25-privados-de-libertad-y-33-torturas/

Contrainteligencia Militar incautó documentos y equipos a José Machillanda, coronel retirado y catedrático de la USB

Hace 10 años | Por --146329-- a reportero24.com


La mujer salvajemente vapuleada con un casco por la Guardía del Pueblo, imputada por 5 delitos
Hace 10 años | Por --146329-- a el-nacional.com


Venezuela: Orden de captura contra Carlos Vecchio, dirigente opositor de Voluntad Popular
Hace 10 años | Por --146329-- a ultimasnoticias.com.ve

Denuncian presiones sobre la jueza del caso del opositor Leopoldo López encarcelado en Venezuela
Hace 10 años | Por --146329-- a ntn24.com

La defensa de Leopoldo López insinúa que el Gobierno de Maduro miente para retenerlo en una cárcel militar
Hace 10 años | Por --146329-- a ultimasnoticias.com.ve

Venezuela: ordenan captura de líder opositor Leopoldo López
Hace 10 años | Por --51656-- a bbc.co.uk



Sobre el títere Sistema Judicial en Venezuela
Denuncian presiones sobre la jueza del caso del opositor Leopoldo López encarcelado en Venezuela/c1#c-1

D

http://es.mercopress.com/2014/02/28/once-fuerzas-de-seguridad-imputados-por-abusos-en-la-represion-dice-gobierno-venezolano

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz:

"... Señaló que en el estado Carabobo, en el centro del país, “fueron imputados tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntamente haber golpeado a 11 jóvenes, entre ellos Juan Carrasco”..."

D

http://www.notimerica.com/venezuela/noticia-venezuela-fiscal-general-dice-joven-presuntamente-violado-fusil-no-denuncio-abuso-20140223074857.html

La Fiscal General:

"... Sin embargo, "luego de concluir la audiencia de presentación, Carrasco y otro abogado, el cual no fue quien lo asistió en esa audiencia, aseguraron a través de un medio de comunicación que había sido víctima de una violación con un fusil", relató Ortega..."

D

http://www.notitarde.com/Valencia/Carrasco-Es-mentira-fui-golpeado-y-violado-con-fusil-2113564/2014/02/26/310816

"... “fui violado con un fusil y estuve evacuando sangre”.

En rueda de prensa, el joven expresó que “es mentira lo que está diciendo la fiscal porque ella en ningún momento estuvo cuando a nosotros nos agredieron y nos golpearon en El Trigal”..."

"... Recordó que el pasado 13 de febrero se encontraba junto a los jóvenes Jorge León y Jorshua Gregory a la salida del gimnasio Hércules de la mencionada urbanización, cuando observaron una multitud corriendo hacia ellos, por lo que “nos devolvimos y nos montamos en el vehículo”.

Precisó que una vez dentro del Aveo, observa a una joven (Carla) que está corriendo “me bajo del carro, la agarro y la tiro a los posapies del pasajero de atrás me monto encima de ella y llegaron los guardias (con referencia a la Guardia Nacional) y empezaron a lanzar bombas lacrimógenas partiéndonos los vidrios diciendo que nos íbamos a morir, que no servíamos para nada.”

Manuel Carrasco relató que los efectivos “nos decían mira como quemamos su carro” mientras observaban como agarraban dos garrafas de 5 litros de capacidad contentivas de gasolina y “prendieron el vehículo de mi compañero y el otro que era un optra, que nunca supe de quien era”.

Con relación al suceso Carrasco narró que “ nos golpearon con las armas, con tubos, nos brincaban en la cabeza, luego nos seguían pegando hasta el cansancio estábamos llenos de sangre”..."

"... Destacó que en las pruebas médicas que se le realizaron en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera a los días de su detención, salieron positivas. Sin embargo enfatizó que cuando lo trasladaron a la clínica para hospitalizarse, “llegó la fiscal junto con el forense que me chequeó y me pidió que le entregara las fotos en donde se mostraban las heridas y los hematomas. Más tarde doctora dijo que no había pasado nada”.

Ante la falta de evidencias, Carrasco explicó que los forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, fueron los encargados de efectuarle la evaluación.

Como dato curioso comentó que en ningún momento éstos funcionarios se identificaron por lo que considera que la evaluación médica nunca se efectuó. “Ellos no entregaron ningún informe ni nada”.

Con respecto a las pruebas que demuestren el maltrato propiciado por efectivos de la Guardia Nacional, explicó que “lo que me ha dicho el doctor y mi abogada, es que cuando tu tienes lesiones muy fuertes, en periodos de 8 a 9 días todas las heridas sanan o se alivian pero los hematomas siguen”.

Detalló que en un examen médico realizado en un centro médico privado, se le detectó gastritis y costillas débiles por lo que le ordenaron 8 días de reposo.

Juan Manuel Carrasco declaró que aún presenta inflación en el abdomen y en las costillas. “Desde que nos sacaron del carro hasta llegar al Core 2, nos pegaron en el cuerpo y cabeza hasta el cansancio”..."

D

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/76399/juan-manuel-carrasco-ratific-abusos-durante-detencin

"... Juan Manuel Carrasco, detenido y agredido por la GNB en el Distribuidor El Trigal..."

"... Denunció que cuando estuvo detenido en el Destacamento del Desur lo revisaron dos médicos forenses del Cicpc, que no les permitieron decir sus nombres y luego de dos días lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera custodiado por la Policía de Carabobo. Lo revisaron los mismos médicos y las pruebas salieron positivas, aparentemente no valían para el caso. “Pero mi defensa no tuvo acceso a esos informes”..."


"... La última prueba fue el lunes 18, cuando por orden de Fiscalía Sexta del Ministerio Público, lo trasladaron al policlínico La Viña, nuevamente custodiado por PoliCarabobo, donde indicó que asistió el Fiscal Superior de Carabobo, Haskell Escalona. Lo hospitalizaron, lo chequearon y los abogados consignaron fotografías de cuando las heridas estaban recientes, pero esta vez presuntamente las pruebas dieron negativo. El personal médico le explicó que cuando transcurre un periodo de 6 a 8 días quedan los hematomas, pero muchas de las heridas sanan. Desmintió que la atención recibida en ese centro médico fuera pagada por el Gobierno. Fue cancelada por la sociedad civil..."

D

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140226/estudiante-ratifico-denuncia-de-violacion-con-fusil

"... Juan Manuel Carrasco González (21) ratificó este martes que fue violado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con el cañón de un fusil tras ser detenido en la urbanización El Trigal de Valencia casi a la medianoche del 13 de febrero en medio de una escaramuza entre manifestantes y militares.

Durante declaraciones que ofreció en su residencia, pues dijo no gozar de libertad plena
..."

"... El hecho punible se habría cometido cuando Carrasco aún se encontraba retenido en los alrededores del distribuidor de El Trigal..."

"... Aunque refirió que no tuvo acceso al resultado de los exámenes forenses que le practicaron, debido a que los médicos entregaron el informe a la Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso y, no se le permitió hablar con los galenos encargados del procedimiento tras efectuársele dichos estudios clínicos, Juan Manuel Carrasco asegura que "la prueba salió positiva y se ratificó su denuncia de violación"

El agraviado Comentó que médicos que lo han atendido para tratar las laceraciones y hematomas en su cuerpo producto de los golpes infligidos por los funcionarios militares de la Guardia Nacional Bolivariana, le comentaron que pasados 10 días el daño ocasionado por los golpes comienza a sanar..."

"... El Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, realizó una Audiencia Especial en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en la cual otorgó a Carrasco medida cautelar consistente en arresto domiciliario por un periodo de 45 días seguidos. Se le imputaron los delitos de obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir, destrozos violentos a la propiedad privada, asociación para delinquir e instigación al odio...."

D

Del artículo del meneo

"... El supuesto abuso tuvo lugar, según su relato, cuando lo trasladaban junto con otras once personas más al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), ubicado al lado de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo (centro) en el marco de las protestas contra el Gobierno que se producen desde hace quince días en el país.

Afirmó que posteriormente le atendieron dos médicos forenses y que le hicieron una prueba que resultó "positiva", también señaló que no está libre como había dicho la fiscal general, Luisa Ortega.

"La fiscal dijo que estoy libre cuando es mentira porque tengo fotos de los policías cuando llegaron siete patrullas aquí a mi casa para llevarme a la clínica", dijo.

Carrasco fue llevado a una clínica privada cinco días después de su liberación, que ocurrió el 16 de febrero..."


"...Ortega indicó el pasado viernes que Carrasco y otros jóvenes aprehendidos fueron sometidos a una revisión médica tras haber sido detenidos en la que el joven no mencionó esa supuesta violación como tampoco lo hizo, según la fiscal general, cuando fue presentado ante un juez.

"Cuando se le practicó este examen a este joven él no dijo nada sobre violación con un fusil, él nada mencionó al respecto y luego que el médico lo ausculta y le pregunta tampoco él menciona esta circunstancia", señaló, agregando que el médico determinó que había "contusiones de carácter leve".

Indicó que tampoco mencionaron esa situación en la audiencia aunque sí "malos tratos", por lo que una juez ordenó nuevos exámenes médicos e inició una investigación penal.

Aseguró que independientemente de todo eso ordenó enviar un equipo de la unidad criminalista contra la vulneración de derechos fundamentales para investigar esta situación y determinar la certeza o falsedad de la denuncia de Carrasco, que está siendo sometido a exámenes médicos..."

D

http://canaldenoticias.com.ve/index.php/component/k2/item/36811-nos-obligaron-a-desnudarnos-y-amenazaban-con-violarnos

"... Luis Armando Betancourt, abogado de Juan Carrasco, joven que fue detenido en Valencia por guardias nacionales, aseguró que su defendido sí declaró en su audiencia de presentación que uno de los guardias le introdujo un fusil en el ano. La fiscal Luisa Ortega Díaz asegura que eso no ocurrió.

"Ella señala que tiene el acta en las manos, pero la defensa no la tiene. 11 detenidos que estaban ahí y todos los abogados escuchamos cuando lo dijo. Quizá no se dejó constancia en el acta, pero yo no firmé el acta. Otros abogados tampoco la firmaron", expresó.

Aclaró que cuando le hicieron el primer examen médico forense público, Carrasco no mencionó que lo habían violado con el fusil porque sus agresores estaban presentes. Dijo que la defensa solicitó otro examen médico forense porque el primero era dudoso y que el propio Ministerio Público lo reconoce, porque ha mandado a hacer dos exámenes.

Betancourt anunció que en los próximos días la defensa mostrará los informes médicos privados que se le hicieron a Carrasco. Confió en la pericia de los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales que designó el MP para investigar el caso..."

D

#12 Es la misma noticia en diferentes medios, que recogen diferentes detalles de la misma + 3 comentarios míos
Bueno, incluí una más que hacía referencia a la detención de los presuntos guardías agresores.

noexisto

#12 pero es que la entradilla queda tan liosa y después aportas tantos Links que marea. No sé si lo ves

D

#14 Puede, pero me parecía importante ser inclusivo... en todo caso agua pasada no mueve molino, y todo ello es ampliación.