Hace 17 años | Por Whitard a elpais.com
Publicado hace 17 años por Whitard a elpais.com

Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Ésas son las seis grandes potencias económicas entre los países industrializados. El séptimo lugar lo ocupa España, que con el crecimiento acumulado en las dos últimas décadas -desde la entrada en la vieja Comunidad Europea en 1986- ha superado en la clasificación a Canadá, según los datos que divulgó ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Comentarios

nexodo

¿Que posición tenemos en inversiones en I+D?

mitxi21

Superamos a Canada?? Pues sera en la calidad de las tortillas de patatas.

D

El poder del ladrillo, fíjate tu.

hum

Gracias a la vivienda, pronto seremos la vigésima.

jotape

"Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia..."

¡A por ellos, oeee, a por ellos, oeee!

lol lol lol

vicious

Cuando se habla de economía, se refieren a que pagamos más ¿no?, si no no lo acabo de entender...

h

la lista de arriba o esta sobre la corrupción:

http://www.infoplease.com/ipa/A0781359.html

somos el 23 país menos corrupto!
que vergüenza damos lol, somos la séptima economía mundial pero hay 22 países menos corruptos que nosotros o 18 países donde se vive mejor.

D

lo importante no es el lugar si no la calidad de vida de sus habitantes, aqui de eso tenemos mucho.

h

pues no se porque, aunque hayamos superado a canada preferiría mil veces vivir allí que aquí.
o en noruega, o en australia, o en suiza, o en belgica o en finlandia o en dinamarca o en holanda o en japón o en usa o en luxemburgo.

o en cualquiera de los 18 pasises que nos supera en calidad de vida!
(http://www.infoplease.com/ipa/A0778562.html)

i

Lo que pasa es que la alegría en la casa del pobre suele durar poco...

xaman

#32 ¡y peinandose con saliba!

En serio, esta noticia me divide: ¿es mejor una buena economia y asi tener mas dinero para solucionar las cosas? ¿o solucionarlas independientemente de la vision global? lo digo porque cuba, siendo un pais bastante pobre, te paga hasta que dejas la universidad, y cosas asi.

D

Cambio séptimo puesto por octavo con nivel de vida de Canadá. Yamismo.

toposan

¡España va bien! Ale, a seguir gastando a ver si pillamos a Italia.

a

ahora sólo necesitamos aprovechar nuestra experiencia en materiales cerámicos (ladrillos) para innovar (aunque sólo sea un poco que no nos viene mal) antes de que se nos deshinche el globo de desarrollo económico en el que estamos.

Findeton

Pero no se iba a pique?

i

#7 ergo... el que escribe los discursos a Rajoy tiene cara de pito lol

D

juas, no me extraña que el banco mundial considere a España la séptima economía ¡Si su presidente va por ahí con los calcetines rotos!

D

Pues esta mañana no decían eso...
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_21128.asp

llorencs

Sí como se siga aplicando la ley del ladrillo en nada volveremos a ser una del culo del mundo(si ya no lo somos) porque no veo más que inconvenientes de ser la supuesta séptima economía.

flashinghurt

Lo de ricos solo sera por unos pocos, porque los que tienen que pagas una hipoteca...

ikipol

#12 ¿Qué crees, que en los demás paises están mejor? Ten en cuenta que en países como EEUU la esperanza de vida en algunos barrios de Nuev York es menor que algunos paises de Africa. El desnivel de rentas no es tan alto aquí. Nuestra sanidad será mala, pero ni punto de comparación con otras en cuanto acceso a un tratamiento digno, etc. No es que estemos bien, es que estamos mejor que otros.

V

no sé de qué sirve ser la séptima economía del mundo si luego hay países mucho más abajo en la tabla, con un PIB infinitamente menor, en el que se vive mil veces mejor.

Paradojas de la economía que yo no entiendo.

ikipol

Completamente de acuerdo con #4. En eso somos de los primeros, seguramente.

D

#27 Las guerras han sido uno de los mejores activadores económicos de la historia, sino mira EEUU y relaciona cada una de sus crisis con cada una de sus guerras, cuadra perfectamente.

c

#38-Muy bueno¡¡¡

Amargura, amargura, amargura,..¿dónde estará esa riqueza que es tan discreta que no se ve?. En mi nomina no está, no se si la encontraré, en alguna cuenta suiza, andorrana o de gibraltar, en el mismo lugar donde los "benladens" a buen recaudo estan.

Estas chorradas es que abrasan mucho.

O

El respeto al prójimo (o vecino) no debe contar como calidad de vida, me temo...

R

Según mi mama yo era el mas guapo del mundo. (He de decir que se equivoca)

jamj2000

Prefiero que las cuentas salgan peor y que los ciudadanos vivamos mejor.

¿De qué le sirve a un sintecho que la economía vaya bien? ¿De qué les sirve a los que estan en las calles de USA?

jesusr

Por muy arriba que estemos en esa lista no vamos a vivir mejor, asi que ... que le den a la lista.

asturvulpes

Podemos ser la séptima potencia económica, pero al currante poco le llega. Acaso no somos el pais europeo con mayor circulación de billetes de 500 € y yo hace años que no toco ninguno?

D

Menudo chollo hemos hecho!!! Solo por el misero precio de no tener casa o dedicar mi sueldo integro a la hipoteca, hemos conseguido ser la 7ª potencia económica mundial!!! Tomaaaaaaaa!!! que afortunados somos!!. Se tiene encuenta que los españoles deben a los bancos en concepto de hipotecas el equivalente a su PIB en un año y subiendoooooooooo?? Sigamos así que España va bien, asta que vaya mal.

aquihubounusuario

#43 Sí, pero aún aceptando que en España "se vive mejor", estamos dando por supuesto una cosa: que eso no vaya a cambiar nunca, a pesar del rumbo que lleva la economía. Cuando la "calidad de vida" se vaya también al garete, a ver con qué nos consolamos...

realar

Eso significa que vamos a ir a las reuniones de los 7? Mira que el Arbusto le tiene echao el veto a Zapa...

#44 Como que hace años que no tocas los billetes de 500 €. Yo no se como son!

D

Por primera vez desde que estoy en meneame, he votado a todos los intervinientes en un hilo. Y a todos positivo.

Debo estar rarito hoy.

jotape

Le han jodido el discurso a Rajoy, que lleva un mes dando por saco con que éramos octavos lol

M

Será la séptima economía del mundo pero en el g8 no entramos ni coña hasta que la especulación inmobiliaria se considere industria. Vamos que no creo que echen a Canadá del grupo por España.

Sobre los billetes de 500 € creo que España es el país europeo que mas billetitos de 500 tiene, vamos creo que tenemos sobre el 25% de esos billetes, aún no se por qué.

D

A darles duro a esos comefletanes.

H

Curioso que sean los países que colaboraron en la 2a Guerra Mundial. Se supone que tendrían que haber tenido perdidas enormes con el material de guerra. Pues parece que siguen en el frente.

D

Lo que importa no es la cantidad sino la calidad.

porque no aparecen en el ranking Noruega, Suecia y Dinamarca?? oh wait!!

D

Tanto a los que piensan que España es una mierda como a los que creen que es una maravilla les digo:
─España no es una maravilla ni el país perfecto porque aún tiene muchas cosas que hay que mejorar y muchas de ellas van mejorando a paso lento pero firme.
─La calidad de vida en España no es la mejor del mundo, pero tampoco es tan pésima, de hecho es una de las mejores del mundo y va mejorando poco a poco.

Ni tanto ni tan calvo.

e

Efectivamente. La economia española ha crecido. Pero... plantearos una pregunta. ¿En que moneda se hacen esas clasificaciones?. Ahora pensad cuanto vale un euro y cuanto un dolar. Asi que... o la diferencia es muy grande entre España y Canado o no me creo nada. Actualmente, aproximadamente 1,3 dolares = 1 euro. y si recordais hace unos años estaban a la par e incluso por debajo. asi que...

D

A que se rerieren AL ENDEUDAMIENTO HIPOTECARIO**????? o lo que inflan la economia los especuladores. Otro comentario con respecto a esta noticia si es que añadimos todo el dinero negro en que posición estaria??

jotape

El que le escribe los discursos a Rajoy me ha votado negativo el #1 lol