Hace 11 años | Por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com

Castilla-La Mancha regula una práctica extinguida para atraer negocio cinegético. Los ecologistas critican el regreso de una montería de bárbaros.

Comentarios

ElTioPaco

cada dia mas cerca, un poco mas cerca.

DERECHO DE PERNADA YA!!!

la plataforma "SEÑORITOS BUSCAN LA VUELTA DEL DERECHO DE PERNADA" te necesita, apuntate ya, haz feliz a tu señorito terrateniente, quizas te de trabajo, a cambio de trabajarse a tu esposa.

Muy pronto en todos los hogares de su comunidad autonoma de pandereta favorita.

Kwyjibo

ojalá acaben todos como robert baratheon

hamahiru

“Es una práctica que estaba medio olvidada, pero se hacía en media España. Hay vestigios en el siglo I antes de Cristo y también que lo practicaba Alfonso X el Sabio o Felipe II”, cuenta. Según él, en el Arco de Constantino se ven relieves de uno de los dos emperadores romanos de origen hispano, Trajano, alanceando jabalíes.

Justificando tradiciones del siglo I a.C. Con dos cojones.
Hay vestigios de combates de gladiadores posteriores a esa fecha.

D

A ver si con un poco de suerte suerte algun imbecil de los que pagan para esta animalada se cae del caballo y le raja el jabali.

Como es posible que este pais cada dia me de un poco mas de asco, es que no falla. No hay un puñetero dia que no se cobre su cuota de nueva verguenza y impotencia.

RespuestasVeganas.Org

"Mientras en el resto del mundo se avanza hacia la prohibición de la caza, en España se legisla para proteger métodos cruentos y ancestrales, retrotrayendo a este país hacia lo peor de su pasado. Es terrible", comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

http://www.pacma.es/n/12940/castilla_la_mancha_legaliza_la_caza_con_lanzas

Uno de los interesados en regular esta brutal práctica es Enrique del Águila, fundador del Club Internacional de Lanceo, que oferta (a un precio básico de 5.000 euros para cuatro lanceros) la muerte de estos animales en un coto de Toledo. Desde este club se incita incluso a niños y niñas de corta edad a adentrarse en esta práctica cruel con los animales.

Ante las posibles críticas recibidas por el sufrimiento del jabalí, Luis Fernando Villanueva, director de la patronal cinegética (Aproca), afirma que eso es algo “interpretable” y que «hay otras modalidades en las que también puede sufrir».

http://www.igualdadanimal.org/noticias/6607/amenaza-con-volver-la-caza-del-jabali-alanceado-caballo

VÍDEO de LaSexta:

Kornisa

Y yo me pregunto: ¿qué tiene que decir Europa de esto? Tanta Unión Europea para unas cosas y para otras ¿qué? ¿Qué sentido tiene que la Comisión Europea nos sancione por incumplir la ley de bienestar animal europea sobre el espacio vital de las gallinas si luego hace la vista gorda a "fiestas" de pueblo como el toro de la Vega o ahora esta genial ocurrencia de la caza del jabalí con lanza?.

LadyMarian

Empiezo a avergonzarme de decir de dónde soy....

D

HU-HA!!!!!!!!!!
Pues yo estoy de acuerdo, esto tiene pinta de ser un deporte con alto porcentaje de muerte y con un sesgo político-socioeconómico muy determinado, no se si me explico, igual el sacrificio de los cochinos sirve a un bien más grande vamos, que Chema el Panadero fijo que no muere embestido ahí....

Arzak_

La vergonzosa Panderetalandia inmersa en el arraigo de la demencia medieval, la matanza y el divertimento con la tortura hacia los indefensos. Involución total!!!

perico_de_los_palotes

Esta caza de desconocida en España no tiene nada. Lo que ocurre es que no vale subirse al coche (idealmente con chófer), bajarse en una finca y probar a ver que tal la puntería con el arma que te dan o llevas. Es una modalidad que exije conocimientos y muchas ganas. Compararlo al toro de Tordesillas no es demasiado correcto, empezado porque un jabalí es tan rápido con un toro, pero mucho mas pequeño, resistente y escurridizo.

Precisamente por todo eso la noticia es muy mosqueante. Me huelo que han logrado venderle el invento a un grupo nuevo de clientes y espero y deseo que no sea alguna barbaridad para borrachos / gañanes tipo las que montan en Texas y a las que era muy aficionado el vicepresidente yanki Dick Cheney.

Nota al margen: No soy cazador, de hecho soy socio de Greenpeace. Pero sevidora también es un hombre de mundo y no por estar en desacuerdo con según qué cosas vas a dejar de tener al menos someros conocimientos sobre ellas.

Los psicopatalanceros estos son los de la granja El Escobar:


D

que no hablen mucho los ecologistas a ver si van a ser los siguientes en ser cazados....

mirezz

que vergüenza, que indignante, que escoria de políticos HDP

baldreu

Las cacerías de jabalíes con lanza corta aparecen representados en numerosos capiteles de iglesias mendicantes en los siglos XIV y XV.
Está muy bien que vuelvan nuestros señores a las viejas prácticas deportivas, así estarán más contentos y alo mejor nos pegan menos.