Hace 11 años | Por Arc a cincodias.com
Publicado hace 11 años por Arc a cincodias.com

Las cifras parecen dar la razón a quienes apuntaron que las gasolinas estaban bajando en parte de forma artificial con el objetivo de contener la inflación. Una vez conocido el dato del IPC, que cayó del 3,5% al 2,9% el mes pasado, los carburantes vuelven a repuntar, en contra de lo ocurrido en el resto de la UE.

Comentarios

f

#1 Seguro que los pensionistas preferirán votar a quienes les congelaron las pensiones, en vez de a los que las han subido un 2%. lol

Se os va la cabeza bastante a algunos. Bilis everywhere.

Arganor

#34 Creo que la mayoría de la población no se fija en eso. Yo tampoco lo sabía hasta que lo has indicado tú. Pero tampoco sé de economía más que la básica...

albertiño12

#13 Estos son los datos:

D

#1 Si, es que ya sabes, la culpa siempre es del PP.

Demosle tambien las "gracias" a nuestros amigos del PSOE.

chapuzon

Pues bueno, que sigan, imprescindible solo es el pan se van a comer un mojón como dice #3

M

#10 #3 Almas de cántaro en este país si la megaempresa amiga del gobierno no consigue las previsiones de crecimiento que tenía planeadas ya se encargará papá Estado de que la pobre empresa cubra sus "pérdidas" a base de obligarnos a consumir carburante o pagando lo que no consumamos mediante impuestos. La "banca" siempre gana (y en este país la "banca" son los políticos, las energéticas, las telefónicas, los bancos y algunas megaempresas más).

Viscerol

#3 Sí, imprescindible será solo el pan, y ¿cómo lo haces? ¿cómo lo transportas? Por favor, vuelve a la realidad...

b

#18 A la realidad, en dos meses le he puesto 20 euros al coche y me estoy planteando venderlo, esta es mi realidad, la tuya no se cual será.

Viscerol

#20 Quizás tú puedes plantearte venderlo, pero para otras personas no hay un medio alternativo para desplazarse en su ciudad o a su trabajo. Y eso sin contar que para producir y transportar los bienes que consumimos hacen falta los combustibles, así que no creo que sean algo de lo que se puede prescindir.

b

#26 Bueno pues entonces todo lo que plantean ganar con esa subida que lo tengan en perdidas multiplicado x2, por avariciosos.

forms

#18 puedes comprar pan en más sitios a parte del Hipercor no se... me da que por un casual igual todavía existen panaderías que hagan su propio pan.

D

#38 con la harina que Obtienen del cereal que cultivan detras de casa ¿No?

D

#41 Sal de mi cabeza, jodío.

forms

#41 #42 Yo no he dicho nada acerca de cómo transportan o reciben la "materia prima", sólo he comentado el transporte para la venta del pan... intentad sacar los ojos a otro lol

D

#38 Claro, y esa panadería de barrio que tú tienes cerca tiene el trigal en el patio de atrás, y el molino con su riachuelo.

Arganor

Perdonad que me meta en vuestra conversación, #42 A título informativo el Pan de escanda se hace así, pero no hace falta un molino con riachuelo. Eso sí, es bastante más caro que el pan "normal".

quiprodest

#3 Creo que la cosa va porque el dato del IPC de noviembre se usa para calcular la revalorización de las pensiones. "Casualmente" el precio de los combustibles bajó ese mes mucho más que en Europa y "casualmente", una vez calculado el IPC, el precio de los combustibles vuelve a subir más que en Europa.

Acido

#29 "Creo que la cosa va porque el dato del IPC de noviembre se usa para calcular la revalorización de las pensiones."

Casi.
Normalmente las pensiones se revalorizan con el IPC (el de noviembre). Y el PP prometió hacerlo así... pero al final sólo hizo una subida del 2% (o del 1% en las pensiones más altas). El caso es que dicha subida del 2% puede ser percibida como mucho o poco dependiendo del valor del IPC... Si el IPC resultase del 5% (que según mis cálculos a ojo el IPC interanual podría ser eso o más) la subida del 2% sería percibida como muy escasa, un robo del 3%!! Pero como hicieron que el IPC de noviembre fuese del 2.9% la subida del 2% se percibe como algo "similar" a la que deberían haber hecho, la que prometieron.
Evidentemente, como ese IPC de noviembre fue conseguido artificialmente, en buena medida haciendo bajar el precio de los carburantes, por un acuerdo con el gobierno (como se ve en el programa que dice #69 ), una vez conseguido maquillar el dato durante un mes los precios vuelven a subir dando una prueba más ( las otras pruebas aparecen en #5 y #59 ) de que era una bajada temporal y con un fin cosmético, para disimular.

Conclusión: las pensiones suben un 2% (bueno, algunas sólo un 1%), eso se percibe como "casi, casi lo normal y prometido" pero en realidad los precios suben una barbaridad y el pensionista podrá comprar bastante menos.

Tsubasa.Akai

Votante medio del PP

Megharah

#6 La democracia que nunca existió .

j

Este país cada vez se parece más a Mad Max 2...

M

La intención de Évole fue buena, peeeero...nada nuevo bajo el sol

Ser_Omnivoro

#11 Yo no diria que es oligopolio a una situacion conocida y permitida por el gobierno para asegurarse un puesto de trabajo cuando le hechen merecidamente, se le debe llamar corrupcion directamente, y decirselo a la cara a los de antes y a los de ahora.

Fotoperfecta

Me pregunto si eso no es delito por "alteración del precio de las cosas".
Si hubiera algún abogado por aquí estaría bien que lo aclarara. Por menos han empurado a muchos políticos, constructores, etc.

anxosan

¡Se acercan las navidades! Ahí es donde las petroleras recuperarán el dinero, mientras el gobierno mira hacia otro lado mientras cuenta el dinero de sus comisiones.

albertiño12

Relacionadas:

La misteriosa caída de la inflación en noviembre
La misteriosa caída de la inflación en noviembre

Hace 11 años | Por juan.jose a fedeablogs.net


Misterios de la gasolina
Misterios de la gasolina
Hace 11 años | Por rodrii89 a eldiario.es

BlainCooper

La Mano InvisJajajajajajajaja ...

TiJamásLlevaTilde

Spain is different (y ya van...)

Feindesland

Monopolio y atraco.

No hay ningún misterio en esta combinación.

harro22

jajajaja y el PP, con todo lo que ha hecho seguiría ganando las elecciones... yo es que me parto con este país. BEEEEE!!!!!!!

r

#19 Si, lo mejor de todo es que si no ganan los otros que hacen casi lo mismo.

D

#24 Existen más partidos. Si no funcionan los que han gobernado hasta ahora habrá que probar con otros ¿O alguien intenta apretar tuercas usando un tenedor?

harro22

#24
#54 más razón que un santo!!

g

esto pasa siempre, hay que subir el sueldo pues se sube según el ipc que sorprendentemente solo ha subido un 1% y de repente la luz, el agua, el gas, el transporte público y todo lo demás te lo suben un 10% y así estamos toda la vida... perdiendo poder adquisitivo

Liamngls

Hombre pues quien pueda no usar el coche porque tenga autobuses cada cinco minutos y metro pues estupendo, yo apoyo la idea de que no gasten gasolina en sus vehículos.

Lo malo es que grandes ciudades con buenos servicios de transporte (y por buenos no me refiero a la calidad) no hay tantas con lo que el resto de seres humanos (o similares) dependemos mucho más del coche.

A mi ir al trabajo en mi coche no es que me suponga un gran ahorro económico, que algo sí, pero en tiempo el trayecto que hago en coche en apenas 30 minutos sin cometer infracciones relacionadas con la velocidad en autobús me llevaría entre 2 y 3 horas, cogiendo 3 autobuses.

r

Esta corrupción solo se acabara el día que actuemos como los egipcios, a por todas caiga quien caiga depuración total, limpieza de corruptos y vividores

jaz1

cada vez se reposta menos pero ellos subiendo el precio ganan lo mismo
en este ellos esta el gobierno de españa que tambien recauda para los mercados
ventaja para el medio ambiente, pero un robo y desfachatez alucinante

ipanies

Bruselas debería investigar el asunto ya!!!!, no hay tribunales de competencia, pues que trabajen.

denominador_comun

Es una señal divina. La señal de los dioses del Olimpo Oligopolio.

depptales

Hombre, alguien tenia que pagar los Ipad mini de nuestros queridos gobernantes.

D

Es algo obvio que ocurran cosas extrañas si comparamos con otros países dado que vivimos un oligopolio donde tres se reparten el bacalao, pactan precios y aquí no pasa nada.

D

La culpa es de los consumidores. Cogemos las distribuidoras mas importantes, damos un numero a cada una y la que coincida con la terminacion de la loteria de navidad, mala suerte. Se le hace boicot hasta que no baje la gasolina a la mitad de precio. Ya veriais como arreaban las otras!

p

Que poco ha durado el efecto del rapapolvo del ministro Soria.

PD.España va bien!

D

Otra cosita por la que vamos a pagar más, la gasolina.... ays, pero eso sí, vayamos a lo importante: el fútbol, la telenovela, el sálvame, la voz, la misa etc... que en eso se nos va la vida.... A ver si de una vez aprendemos que no está bien que nos roben y no lo tenemos que permitir.

r

No nos debe extranar semejante noticia. Es que alguien dudaba del apareamiento entre gobierno-petroleras? No seamos ingenuos. No compremos gasolina de las tres grandes Repsol, Cepsa y BP. Ya vereis como cambia la cosa. En USA la gente boicoteo a las grandes y redujeron los precios inflados de la gasolina varias veces.

D

Y sin embargo, mañana son las elecciones y vuelven a ganar por mayoría absoluta.

armengol.tarrio

Estos corruptos, hay que denunciarlos en las instituciones europeas, como las instituciones españoles estan corrompidas, tenemos que denunciar, denunciar y denunciar, todos estos politicos deben ser removidos de sus poltronas.

mangrar_1

Esto ya es un sálvese quién pueda. Hay que emigrar masivamente.

difusion

¡Asco de país!

D

Este es el tipo de mecanismo que explicaron muy bien en el Oligopoly del programa Salvados el otro día... las reformas pro-competencia en combustibles en este país hasta ahora han sido bastante cosméticas...

d

OYE, ¿Alguien que lo explique?

¿Esto de confabular para alterar el precio de las cosas no era delito?

¿Tiene algo que decir el Comisario de la Competencia?

¿No se puede denunciar?

Es una estafa en toda regla. Muchos sueldo y nóminas (cada vez menos) se revalorizan con ese dato, no solo las pensiones. Incluso los alquileres y alguna otra cosa.

¿Esto no es prevaricación, estafa?

Supongo que no porque este gobierno sabe lo que hace, son grandes gestores, muy solventes, honrados, y ..... espera espera que me da la risa y no puedo seguir.

tomasulo

quien dijo monopolio

efra

Gracias Sr. Soria

Ramanutha

Pues yo lo veo de la siguiente forma; el estado no tiene dinero suficiente y España debe muchísimo dinero y la prima de riesgo está alta. España tiene que subir el IVA porque no encuentran otra solución, también tienen que aumentar el impuesto de la gasolina por el mismo motivo, pero lo que no puede ser es, que vendan los hospitales para que la seguridad social sea cada vez más cara, eso tiene un nombre, subnormales hijos de puta.

D

El país al revés. Nada funciona.

Cronos_85

Tranquilos que el equipo de Scooby-Doo se va a poner a investigar este misterio tan misterioso.

Se ríen del pueblo, hacen lo que se les cantan y les importa tres carajos lo que queda de clase media

Dukados

¿Cómo está la legislación con respecto a la fabricación "propia" de BIODIESEL? Hace un tiempo vi en internet la manera de poder fabricarlo, y... salía más económico, pero como exite una ley que no permite comercializarlo...me entró miedo.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Estoy meditando MUY seriamente el autoabastecerme en energías, y creo, que voy por la solución a este PILLAJE al que nos someten.

D

Pero eso se podria hacer con todo. Un poder bestial que tendriamos lo consumidores.

alter_ego

Esto ya es un cachondeo... Empiezo ya a reirme para no llorar...

Yo propongo que se empiecen a cobrar entradas, en plan circo:

"España 200.000 payasos hijos de puta y 45 millones de pringaos, para su diversion..." (musica circense en background)

EA7JIX

No todos los pensionistas los votamos.

D

hace tiempo que no escucho lo de: es que en España tenemos la gasolina mas barata que en el resto de Europa...

s

Hay que sumar al sector publico en el oligopolio. Que les importa el IPC a las petroleras? Eso lo ha pedido el gobierno claramente, que forma parte de los saqueadores.