www.cincodias.com/articulo/economia/espana-unico-pais-sub... por
Arc el 07-12-2012 07:11 UTC publicado: 07-12-2012 08:50 UTC

Las cifras parecen dar la razón a quienes apuntaron que las gasolinas estaban bajando en parte de forma artificial con el objetivo de contener la inflación. Una vez conocido el dato del IPC, que cayó del 3,5% al 2,9% el mes pasado, los carburantes vuelven a repuntar, en contra de lo ocurrido en el resto de la UE.
etiquetas: gasolina, ipc, manipulación, petroleras negativos:
0 usuarios:
486 anónimos:
1145
Luego los pensionistas les seguirán votando
Me preocupa el que esto no me sorprenda , así como no me sorprenden los robos a mano armada de los precios de la energía en este país.
No hay ningún misterio en esta combinación.
OlimpoOligopolio.Si hubiera algún abogado por aquí estaría bien que lo aclarara. Por menos han empurado a muchos políticos, constructores, etc.
Lo malo es que grandes ciudades con buenos servicios de transporte (y por buenos no me refiero a la calidad) no hay tantas con lo que el resto de seres humanos (o similares) dependemos mucho más del coche.
A mi ir al trabajo en mi coche no es que me suponga un gran ahorro económico, que algo sí, pero en tiempo el trayecto que hago en coche en apenas 30 minutos sin cometer infracciones relacionadas con la velocidad en autobús me llevaría entre 2 y 3 horas, cogiendo 3 autobuses.
Si sube un 2% las pensiones y el ipc sube un 3% multiplica...
Mi jefe me ha aumentado el sueldo 300 euros al dia pero me ha dicho que por la tarde tengo que pagar 400 si quiero salir de la empresa
www.meneame.net/story/comision-nacional-energia-constata-petroleras-pa
www.meneame.net/story/cne-revela-carburantes-bajan-lunes-suben-martes
economia.elpais.com/economia/2012/12/03/actualidad/1354541688_227076.h
Además, a decir verdad, el efecto que puede tener subir, congelar o incluso bajar las pensiones depende mucho de cuál es el IPC. Si el IPC es del 3% y subes las pensiones un 2%, hay pérdida de nivel adquisitivo. Si el IPC es del -3% y bajas las pensiones un 1%, hay ganancia de nivel adquisitivo. Por eso no me gusta hablar en términos de subir, congelar o bajar las pensiones en términos nominales (es decir, sin tener en cuenta la inflación), porque siempre es más justo comparar ese dato con lo que han subido los precios para ver si ha habido ganancia o pérdida de nivel adquisitivo (que al final es lo que realmente importa).
Yo propongo que se empiecen a cobrar entradas, en plan circo:
"España 200.000 payasos hijos de puta y 45 millones de pringaos, para su diversion..." (musica circense en background)
¿Esto de confabular para alterar el precio de las cosas no era delito?
¿Tiene algo que decir el Comisario de la Competencia?
¿No se puede denunciar?
Es una estafa en toda regla. Muchos sueldo y nóminas (cada vez menos) se revalorizan con ese dato, no solo las pensiones. Incluso los alquileres y alguna otra cosa.
¿Esto no es prevaricación, estafa?
Supongo que no porque este gobierno sabe lo que hace, son grandes gestores, muy solventes, honrados, y ..... espera espera que me da la risa y no puedo seguir.
youtu.be/WWDqgB-pid8
PD.España va bien!
en este ellos esta el gobierno de españa que tambien recauda para los mercados
ventaja para el medio ambiente, pero un robo y desfachatez alucinante
La misteriosa caída de la inflación en noviembre
www.meneame.net/story/misteriosa-caida-inflacion-noviembre
Misterios de la gasolina
www.meneame.net/story/misterios-gasolina
Demosle tambien las "gracias" a nuestros amigos del PSOE.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Estoy meditando MUY seriamente el autoabastecerme en energías, y creo, que voy por la solución a este PILLAJE al que nos someten.
Casi.
Normalmente las pensiones se revalorizan con el IPC (el de noviembre). Y el PP prometió hacerlo así... pero al final sólo hizo una subida del 2% (o del 1% en las pensiones más altas). El caso es que dicha subida del 2% puede ser percibida como mucho o poco dependiendo del valor del IPC... Si el IPC resultase del 5% (que según mis cálculos a ojo el IPC interanual podría ser eso o más) la subida del 2% sería percibida como muy escasa, un robo del 3%!! Pero como hicieron que el IPC de noviembre fuese del 2.9% la subida del 2% se percibe como algo "similar" a la que deberían haber hecho, la que prometieron.
Evidentemente, como ese IPC de noviembre fue conseguido artificialmente, en buena medida haciendo bajar el precio de los carburantes, por un acuerdo con el gobierno (como se ve en el programa que dice #69 ), una vez conseguido maquillar el dato durante un mes los precios vuelven a subir dando una prueba más ( las otras pruebas aparecen en #5 y #59 ) de que era una bajada temporal y con un fin cosmético, para disimular.
Conclusión: las pensiones suben un 2% (bueno, algunas sólo un 1%), eso se percibe como "casi, casi lo normal y prometido" pero en realidad los precios suben una barbaridad y el pensionista podrá comprar bastante menos.
#54 más razón que un santo!!