Empeñado en que la ciencia deje de ser ese amigo invisible y desconocido que acompaña nuestras vidas, José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) escribe libros sobre la historia y el presente de los descubrimientos, dirige una colección de ensayos científicos (Drakontos, en Crítica) y pone el rigor de la cifra en la Real Academia Española.
menéame
Cof, cof, déjame que lo dude... :-S
Por lo demás, estupenda la entrevista. Muy honesto y sincero Sánchez Ron, a ver si alguien en este país le empieza a hacer caso...
Estamos salvados.
CONCLUSIÓN:
- Los españoles no somos paletos.
- España es paleta.
ESTÁ MUY CLARO.
Yo ahora estoy estudiando filosofía y no me arrepiento de ello. Es una carrera en que las letras y las ciencias se dan la mano. (En ese sentido te das cuenta del mal uso del término cultura en periódicos y en el lenguaje coloquial, como si la ciencia no fuera cultura.) Soy joven y ya habrá tiempo de buscar trabajo o estudiar otra cosa, pero los conocimientos no me los quita nadie. Supongo que al final todo es cuestión de optar por entrar en la lógica del mercado imperante o en la lógica del conocimiento, teniendo en cuenta que para la segunda tienes toda la vida por delante pero que una vez que optas por la primera adquieres unos compromisos que obstaculizan a la otra.
Al final, cada uno decide que quiere ser, y el producto de esas decisiones configura el panórama de conocimientos. Tenemos lo que somos.
Pero bueno, esto no es exclusivo de España... en otros paises basta con invocar a un enemigo invisible para dominar a la poblacion. Eso es lo que significa para mi ser un paleto, independientemente de la cultura o los conocimientos que se tengan. La capacidad de pensar por uno mismo. Y si, la cultura y el conocimiento ayuda, peor no es algo indispensable para ello.