Hace 10 años | Por --156579-- a invertia.com
Publicado hace 10 años por --156579-- a invertia.com

Las previsiones del Gobierno apuntan a que la deuda pública española tocará techo en 2016, cuando alcanzará valores en torno al 100% del PIB. A partir de entonces, empezará a bajar, pero la reducción es tan lenta que llevará décadas. Un estudio del FMI cifra en 15 años el tiempo necesario para que un país rebaje su deuda en 10 puntos del PIB. De ser así, España reduciría su deuda a la mitad (50% del PIB) en torno al año 2091.

Comentarios

Paisos_Catalans

Hagamos una quita del 100% de la deuda, Aliémonos con latinoamérica, dejemos de comprar petroleo a Arabia & co. Sustituyamos todos los aranceles actuales por 400% para todo lo hecho en china, 0% a todo lo hecho en Europa o latinoamérica y reflotemos el mundo... dejando fuera a quienes lo están destruyendo.

Pakipallá

En España, los niños ya no vienen al mundo con un pan bajo el brazo... vienen con deuda. Y me temo que sus hijos, también.

uno_d_tantos

#3 Pues a hacer como los cucos

D

¡Qué pena que Kubrick ya no esté entre nosotros!
"2091: Una Odisea de la Deuda".

F

Estados Unidos y muchos otros países tienen una deuda mucho mayor que la de España, en términos tanto relativos como absolutos.

derethor

75 años, contando que paren de empufarse hoy mismo

D

¡Ole, ole, ole. El Cholo Simeone!

pedrofpardo

Mi previsión no es tan optimista

D

Es lo que pasa cuando un país se pasa mas de 40 años gastando mas de lo que tiene.

filosofo

Se me han caído al suelo