Hace 3 años | Por A_D a lasexta.com
Publicado hace 3 años por A_D a lasexta.com

El Ministerio de Sanidad, en su actualización diaria de las cifras oficiales que reflejan cómo evoluciona la pandemia de coronavirus en España, ha sumado este martes 12.228 nuevos contagios de COVID-19. Sanidad ha añadido a sus datos también 537 nuevas muertes respecto a las cifras registradas en el día anterior. La incidencia acumulada de casos de coronavirus en España se sitúa en los 362 contagios por cada 100.000 habitantes, siendo ligeramente superior a la del día anterior.

Comentarios

C

537 muertos es una burrada!

c

#24 Esa es la estrategia. Han encontrado el número tolerable de muertos y ahora podemos estar así meses, abriendo y cerrando la espita de las medidas mientras se mueren los susceptibles de morir.

o

#31 Han sido tantos meses que al final nos hemos acostumbrado, ya es hasta difícil encontrar los datos detallados, y me he dado cuenta porque un día he ido a buscarlos y o buscas en Google o tienes que bajar bastante en cualquier periódico para encontrarlo mientras antes estaba en portada cada día

oceanon3d

#61 Me preocupo un poco mas por lo cercano...por mi pueblo, La Laguna en mi caso, y mas que nada por mis hijos veiteañeros que los tengo repatriados desde Madrid y Barcelona mamando del bote en mi casa. En fin: a ver si se acaba esto ya.

bubiba

#4 porque el sábado y el domingo se dan datos incompletos. Es decir todo el fin de semana y lunes se da solo la mitad de los datos y el martes se suma todos los datos que faltan, es por el retraso de notificicaciones de las autonomías Pasa cada semana que las muerte pegan un subidón el martes..por eso se ha de mirar las muertes semanales. Son unas 1300.
Por comparar Italia tiene más de 4000.

a

#4 ayer no hubo 537 muertos, son muertos repartidos entre ayer y la semana pasada. En el informe oficial de ver que ayer hubo 75 muertos (seguramente dato incompleto, faltarán más por contabilizar)
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_257_COVID-19.pdf

F

#8 sigue siendo un avión, ha cambiado de 737 a 380. El show debe seguir.

D

#8 Tenéis una forma de interpretar datos realmente curiosa...

D

#1 en eso se basa, en que el puente de la inmaculada la gente empiece a quedar libre para que empiece a gastar de cara a las navidades y reyes, Luego después de reyes otra vez en casa.

¿cuánto supone el gasto en navidades respecto al total del año? un 20%? pues ahí está el motivo de que se reduzca tán rápido.

davhcf

#25 Salvar la Navidad y cargarse el resto del año hasta verano.

o

#38 no pasa nada hombre que los ensayos esos de vacuna nos salvan a todos en 15 días

ElPerroDeLosCinco

#38 No hombre, hasta semana santa. Y ahí vuelta a empezar.

D

#1 Si primero nos protegía un teléfono móvil, después un cigarrillo y luego un café con leche, ¿cómo no va a protegernos la navidad?

Gry

#1 Hay que ir a ver a la familia que con el virus suelto podrían ser sus últimas navidades.

¿Alguien sabe si las funerarias hacen rebajas en enero?.

H

#18 Pues estan los ppsunos todo subiditos en las redes por eso, congratulándose etc. Al mismo tiempo acusando al gobierno de manipular las cifras.

Coherencia -1, hipocresía over 9000

D

#18 quieren que la gente consuma en diciembre, si esto no ocurre la economía española se derrumba.

oceanon3d

#27 No solo pasa en España; toda Europa anda con estadísticas creativas, Y la proximidad de la vacuna no ha hecho sino agravarlo.

D

#18 Pues en Galicia los pacientes en UCI han bajado a 96 (llegó a haber cerca de 110) y los ingresos hospitalarios también bajan respecto a hace una semana, ya me dirás por qué...

D

#18 1.500 contagiados son una burrada, te parecen pocos? si no se detectan en tres semanas son 100.000

polipolito

#23 Adelaida era Heidi.

Yonny

Incidencia a 14 días, ya en 362 - baja bastante rápido, estoy sorprendido.

Y Madrid ya tiene el mejor dato de la península roll

Alucard44

#3 parecen un estudiante cambiando un punto de la gráfica para que mejore la r^2 de la recta. Y todo por salvar las navidades. Te rri ble.

Yonny

#3

Qué tramposo eres... dices que los ingresos están al mismo nivel de Octubre, ... eso quiere decir que NO HAN BAJADO?
Yo alucino con algunos comentarios.

Tampoco entiendo que sea relevant elo que tarde en curarse nadie para la incidencia.

tdgwho

#9 Es lo que tiene que 1400 sea muy parecido a 1430.

Mira el informe 235 creo que era.

El numero de ingresos no ha bajado no.

Vigila a quien llamas tramposo.

Yonny

#10

Te llamo tramposo porque si lo comparas con 235 puede que no haya bajado, ni con 200, ni con el 180 ... habrá que compararlo con lo inmediatamente anterior, no con el siglo pasado.

Y es que además, los ingresos se reducen DESPUES de reducirse la infección, no antes.

Doble engaño el tuyo.

tdgwho

#11 Si estás conforme con haber cerrado todo, incluido provincias y comunidades, y tras estar casi 25 días, tener niveles de 15 dias antes de tener que cerrar, adelante.

Te lo vuelvo a advertir, cuidado con quien llamas mentiroso.

Yonny

#13 Mentiroso no, TRAMPOSO

Y por supuesto que estoy contento, y eso de que se ha cerrado, donde yo vivo no ha cerrado nada.

Mamónides

#13 Eso es una especie de amenaza?

tdgwho

#77 Es lo que tu creas que es, si me insultas 2 veces llamandome tramposo sin aportar pruebas, a la siguiente te reporto por insultos directos.

SI quieres pensar que es una "especie de amenaza" adelante.

Mamónides

#79 Sólo preguntaba, ya me queda claro que sí.

tdgwho

#80 Pues vale.

T

#82 Sé que no te sirve de nada, pero normalmente estoy muy en contra de tus opiniones políticas (porque son eso, opiniones).

No obstante, cuando uno aporta datos mi valoración política queda en un segundo plano, y admiro que te sustentes en datos (y no creencias o cherry-picking de datos, como hace el amigo Yonny). Así que, repito, aunque no te sirva de nada porque soy una persona random, desde aquí todo mi apoyo

D

#13 Eres tramposo y mentiroso, no hay duda.

KomidaParaZebras

#11 ten mucho cuidado con tdgwho. Está muy loco. Es capaz de votarte negativo

Yonny

#14

Eso será preocupante para los que sepáis para qué sirve un voto negativo.

KomidaParaZebras

#17 es una ofensa virtual. Para los que no tienen vida fuera de Internet puede ser horrible

Waskachu

#9 negativo por llamarle tramposo atdgwhotdgwho, con las curradas que se pega de datos!

Llama tramposo a un argumento, a una frase o algo así, pero a él, no! 😠

Yonny

#15

Hombre, es que ha hecho trampa con descaro!

Si hace 2 semanas es 10, hace una 30, y hoy 10 ... ha bajado o no? en fin

powernergia

#15 No se si será el mismo usuario tdgwho que al menos conmigo inventaba datos en cada comentario que hacía, supongo que sí, porque me tiene ignorado imagino que por dejarle en evidencia por ello.

No se si en este tema hará lo mismo.

Waskachu

#32 las mierdas que tengáis las arregláis vosotros en el barro.

powernergia

#37 Yo con éste no tengo nada porque me tiene en ignore.

Yo te aviso por lo de los datos que aporta.

L

#32 parecido. Inventar no, pero sacar la peor conclusión posible de entre todas Sí.

tdgwho

#35

Podemos verlo facil:

del 13/10 al 19/10 870000 pruebas de las cuales 755000 son PCR, 19.851 positivos en el informe 235
del 16/10 al 22/10 996174 pruebas de las cuales 813000 son PCR, 52.188 positivos en el informe 236 (era un lunes)
del 17/10 al 23/10 1.025.912 pruebas de las cuales 826.550 son PCR, 18.418 positivos en el informe 237
Me saltaré... que se yo, 5 informes, para no hacer una biblia aqui.
del 23/10 al 29/10 1.151.365 pruebas, de las cuales 896.609 son PCR, 55.019 positivos (un lunes)
del 26/10 al 1/11 1.205.303 pruebas, de las cuales 923.932 son PCR, y fueron 21.908 positivos en el informe 244
ahora otros 3 informes:
del 31/10 al 6/11 1.129.424 pruebas de las cuales 834.060 son PCR y fueron 17.395 positivos en el informe 247

En el informe 249 tenemos los siguientes datos:
1.132.571 pruebas
822.580 PCR
17.395 positivos

En el 252:
1.135.546 pruebas
806.572 PCR
13.159 positivos

En el 255
1.105.508 pruebas
781.037 PCR
15.156 positivos

Y en el de hoy, el 257:
1.006.132 pruebas
716.203 PCR
12.228 positivos

De esto deducimos las PCR aumentaron hasta la semana del 1/11 con un pico de 923000 pruebas, coincidiendo con el máximo de pruebas totales, y también (quitando los luneses) y también supone el dato mas alto (junto con el viernes siguiente, ya que ese día era un jueves) con el mayor dato a partir de ahi hasta hoy quitando los datos de los lunes.

A partir de esa fecha, el número de PCR ha bajado drásticamente, de 924000 la semana del 26/10 al 1/11 a 716200 pruebas PCR del 14/11 al 20/11, asi como el total de pruebas. el cierre perimetral y medidas fuertes se tomaron entre el día 3-4-5 de noviembre.

Curiosamente, desde que empezaron a bajar las pruebas (tanto totales como PCR) los positivos también bajaron, nadie es tan necio como para pensar que los positivos van a empezar a bajar al día siguiente de los cierres no?

Asi que yo me inclino porque bajar las pruebas, y además hacer menos pruebas de las sensibles y mas eficaces, hace que los positivos bajen.

angelitoMagno

#56 Gracias por currarte tanto la respuesta.

Yo la verdad, por esto siempre me fijo más en hospitalizaciones y fallecidos, que pocas "trampas" se pueden hacer.

javierchiclana

#3 Cuando menos te lo esperes te sacan un montón de fallecidos "perdidos".

epa2

#3 ¡Las infecciones bajan y las muertes suben!!!

Fantastico, está todo controlado.

tdgwho

#46 eso es normal, estos muertos son de antes de cerrar, tardarán en bajar.

NúcleoIrradiador

#46 Hay que ver, eh? sería más fácil pa contar si quien se contagie la palmase ipsofacto, eh?

antihoygan

#84 La manía de no querer morirse, nano.

p

#3 De dónde sacas que los nuevos ingresos estén al mismo nivel que a mediados de octubre? En el informe diario tienen una tendencia claramente a la baja. Otra cosa es que no te creas los datos...

tdgwho

#54 Pues en que
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_212_COVID-19.pdf

dato de tu máximo, había 1.261 ingresos covid, cuando en el informe

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_248_COVID-19.pdf

del 11/11 eran 2300. así que el máximo no estaba en septiembre.

ese máximo está a finales de octubre y la primera semana de noviembre, ahora estamos al mismo nivel que antes de ese máximo. Y en algunas zonas ya han quitado restricciones, con las cuales solo hemos conseguido volver a mediados de octubre.

p

#58 Perdona, pensaba que hablabas de Madrid... De hecho el gráfico que te he pegado es del informe de la CAM...

tdgwho

#66 Madrid es otro mundo. No intento buscarle explicación, porque posiblemente no la tenga lol

polipolito

#54 el MoMo canta: hay una segunda ola, vale, pero el exceso de muertos no tiene nada que ver con abril. Hay que tener cuidadín en que no se desmadre, y ya está.
...pero aquí se trata de La Conspiración, manipulan toooodo, incluyendo los datos del MoMo, para que El Capitalismo esquilme a todos, menos a mí, que soy muy listo. Y vegano.

C

#3 yo tampoco me creia los datos, pero por mas que he intentado retorcerlos, pinta que estan bien, que realmente estan mejorando.

Ests claro que toda medida que reduce el contacto social es un palo al virus, y luego la apuesta por los tests de antigenos han funcionado mucho mejor de lo que se hubieran esperado.

Verdaderofalso

#2 en Asturias llevamos varios días con más de 2000 pruebas pcr menos al día...

Yonny

#6
Lo lógico si la incidencia baja, no crees?

E

#2 un mes para bajar la incidencia acumulada de unos 500 a 362 según tu es bajar bastante???

Madrid no tiene el mejor dato de hospitales ni de uci, casualidades hoyga...

Yonny

#26 un mes? Lee más anda

E

#81 https://www.rtve.es/noticias/coronavirus-graficos-mapas-datos-covid-19-espana-mundo/

La incidencia alcanzó los 521 casos por 100.000 habitantes el 2 de Noviembre y ha bajado hasta 362 el 24 de Noviembre, prácticamente un mes.

Informate tú mejor anda.

Yonny

#94 te has confundido de persona.

gauntlet_

#36 ¿Qué economía?

polipolito

#36 no odies. Intenta no ser tú el vector.

granuja

Algunos harán lo que les manden, otros más y la mayoría incluso desobedecerá.
En mi opinión, en Navidad y en Nochevieja debería haber confinamiento porque es la única manera posible para que la gente no se reúna. La gente está normalizando esta enfermedad terriblemente grave y contagiosa y ya no le tiene ningún miedo. Además, si ya de por sí todos tenemos un sesgo optimista, las noticias sobre una próxima vacuna y la bajada de contagios previa a las fechas van a hacer que incluso los más meticulosos bajen la guardia.
Se prohibieron las fiestas cuando las cifras eran mucho más bajas y se incentivan estas otras fechas. Ni estas ni las otras, el virus no baja la guardia.

D

La primera ola fue rápida y brutal. Los consejos inexistentes del gabinete de expertos hacia la población hicieron que hubiera una explosión de casos sin control, y la única forma de aplacarlos fue uno de los confinamientos más severos del mundo.

En esta segunda ola ya habíamos aprendido que las mascarillas sí sirven, pero la única medida ha sido que cada comunidad las hiciera obligatorias antes o después, sin apenas medidas adicionales. Esto ha hecho que el aumento haya sido más lento, de hecho, en cierto modo es un logro que podamos hacer una vida desde entonces, pero sin otras precauciones a mayor nivel no es suficiente, y de forma paulatina van aumentando los casos, debido a que cualquier error o descuido basta para contagiarnos.

Además hemos vivido un verano de lujuria y desenfreno, fiestas, botellones, discotecas, viajes descontrolados, nulos controles a viajeros de países infectados, etc. No aprendimos bien las lecciones de la primera ola ni las de otros países, por lo que no paran de morir miles de personas cada semana, que es algo inédito desde la Guerra Civil.

Por mucho que se quiera dulcificar la realidad, hablando de excelentes datos y del éxito del control de la pandemia, así como mintiendo en cuanto al número de muertos, lo cierto es que estamos en una situación crítica.

Esas decenas de miles de vidas que se pierden son irrecuperables e irreemplazables. El que muere jamas va a volver, es una pérdida definitiva para uno mismo y para sus amigos y familiares.

Es cierto que la economía es importante, pero para el que se muere hubiera sido más importante haber vivido sin contagiarse a que las empresas del IBEX tengan pérdidas durante la jornada.

Otros países, sobre todo en Asia, han podido controlar la pandemia con muy pocos fallecidos, y gracias a eso sus economías están en lo más alto. Quizás deberíamos aprender de ellos.

powernergia

#50 La película que se ha montado #44 da para guión de cine, incluso miniserie.

NúcleoIrradiador

#53 ¿sí? Creo que es cierto prácticamente todo lo que dice. No veo ninguna película, para film los que con él se envuelven los ojos para no ver que perder cientos de vidas a la semana, miles al mes, es una absoluta tragedia. Y aquí no se ha hecho prácticamente nada, parches de mal gestor. En absoluto eso me hará cambiar mi voto cuando pueda hacerlo, aunque es posible que me desincentive a la hora de ir a votar, porque yo confiaba en que se cuidase a la gente y, como siempre, se ha cuidado el mercado. Me suda tres patatas si el IBEX 35 ve negativa su acción durante x jornadas. No me puedo creer ni que se esté salvando la economía primero (a pesar del efecto salud/fallo de la economía) ni que haya gente de a pié sudando del tema, haciendo como si nada. Me da miedo y vergüenza ver interiores petados de gente.

powernergia

#86 Cuando oigo lo de "aquí no se ha hecho prácticamente nada" cerrando los ojos de manera absurda a la realidad, la verdad es que se me van las ganas de seguir las discusiones.

D

#50 Aquí tienes un ejemplo solo en Madrid:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-botellon-y-reuniones-sociales-desatan-contagios-madrid-202008300029_noticia.html

Y en las zonas de playa ha habido mucha más fiesta, sobre todo de ese tipo de ocio que apenas contribuye a la economía, pero sí a los contagios.

s

#44 joder q envidia me da tu verano de lujuria y desenfreno. Yo este año me he tenido q conformar con ir a alguna terraza en lugar de festivales, discotecas y fiestas patronales como otros años

devilinside

#62 A mi también me da envidia su verano de lujuria y desenfreno. En mi caso desde que tengo pareja estable (hace 12 años) no he tenido ninguno

zaimn

#44 "no paran de morir miles de personas cada semana, que es algo inédito desde la Guerra Civil". ¿Pero de qué estás hablando? Mueren muchas más personas a la semana por enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, respiratorio y accidentes de tráfico que por covid.

D

#63 Me refiero a fallecidos añadidos a las causas habituales.

zaimn

#71 el covid ha pasado a ser una causa habitual, está aquí para quedarse. Dejemos ya de tratar las muertes por covid como si fuesen más importantes que las demás.

NúcleoIrradiador

#71 Hay que ver este tío, que te ha votado negativo por explicárselo. El tal zaimn está volado.

NúcleoIrradiador

#63 Como me la suda el karma, te lo digo: tú eres tonto.

zaimn

#87 Te la suda el karma y por lo visto la educación también. Qué penica.

NúcleoIrradiador

#99 Estás tú para hablar de educación. Estás volao.

bubiba

#44 hombre tenemos unas 1400 muertes semanales ... Italia tiene 4000. Solo llevan 1 mes con las mascarillas obligatorias y ha sido cuando empezó la segunda ola que más hicieron obligatorias, quizás llevarlas obligadas desde el verano ha servido para algo.


En serio, ahora mismo estamos mejor en muertes semanales por población que Italia, Francia, gran bretaña, republica Checa, Polonia, Bélgica...

Ok los alemanes están mejor
..... pero es que son alemanes...

NúcleoIrradiador

#76 Ah bueno pues si hay países que están peor, me tranquiliza. Vayamos a comer a un interior para celebrarlo.

NúcleoIrradiador

#44 Te doy positivo porque en un 75% del comentario te doy la razón, incluso un 85% si lo compenso pensando que sí h ahabido gente que se ha tirado al desenfreno, aunque creo que, por lo general, este verano ha sido bastante triste. Aun así, ya te digo, coincido.

m

Ah, ¿pero que todavía seguimos creyéndonos los titulares de los medios "desinformativos"?

Ningún día (de los últimos) han muerto 300, 400, ni 500 personas.

Con lo fácil que es ir a la fuente...

https://t.co/vk6mfhB4wq

tdgwho

#68 El problema es el siguiente:

Entre los días 10 y 23 en los informes se han anotado 3786 fallecidos, es decir 270 al dia de media.

sanidad en ese mismo periodo, contempla fijos 2905, 208 al día de media.

Faltan 881 fallecidos, que no son de los ultimos 14 días. aunque sean de los anteriores 10 días, eso eleva cada día en 88 fallecidos cada día, a sumar a los que ya habia.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_248_COVID-19.pdf

suma en esa semana 88 fallecidos diarios mas...

Y me cuesta mucho pensar que hoy se hayan dado fallecidos de hace mas de un mes, no?

Y los que faltan, porque mañana vendrán otros 500, que serán de días anteriores, al final, llevamos todo el mes agregando a los datos mas de 300 fallecidos diarios, y realmente esa es la cifra de fallecidos diaria.

https://coronadatos.es/Evolucion/Fallecidos/ESPA%C3%91A

1 mes enterito con mas de 330 fallecidos infomados salvo 2 o 3 días.

Y el mes anterior, mas de 110 fallecidos diarios.

De hecho, desde mediados de septiembre se vienen dando mas de 100 fallecidos diarios (salvo un puñadito de dias) Es decir, medio septiembre, y octubre con mas de 100 fallecidos, y todo noviembre con mas de 300 informados al día.

Y la cosa se complica si sumamos lo que ponen en cada informe, y lo que ponen en "confirmados" en el xlsx

en el excel, son 9947 fallecidos desde el 14/9 hasta el 17/11 (de la ultima semana, sanidad, no sabe nada....)

En ese periodo, sanidad ha pasado de 41.688-29.848-1.326 (fallecidos totales el 17/11, el 14/9 y luego los que se sumaron con el cambio de criterio) quedandose en 10514 fallecidos, el desfase es de 567 fallecidos que son anteriores al 14/9

Es absurdo que haya ese desfase.

m

#89 No, el problema que yo menciono es que se está manipulando con algo tan triste como los fallecimientos de personas, repitiendo día tras dia el mantra de "desde ayer han muerto chorrocientas personas, corramos en círculo con las manos en alto" por parte de TODOS los medios de comunicación, tertulianos, periodistas, etc. generando una corriente de opinión que parte, simple y llanamente, de una MENTIRA COMO UNA CATEDRAL.

sauron34_1

pero también han bajado los ingresos y los pacientes en UCI, no? Pregunto.

moco36

Tragedia saber que hay una vacuna ya y estén muriendo...

p

Estamos siguiendo el consejo de Trump, si no haces test, no tienes positivos.

nosemeneame

salimos mas fuertes.....

HOY MANIFA CHICAS QUE ES EL 25N

Álvaro_Díaz

y cuanto más frío haga (ósea el mes que viene con la llegada del invierno) más se va agravar el virus y la epidemia ya veréis

eu.gênio
d

Ajá y por gripes cuantos hemos sumado esta semana? Este mes? Este año? Oh vaya no hay ni una muerte por gripe en 2020!

NúcleoIrradiador

#51

1 2