Hace 10 años | Por cespedallgrass a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por cespedallgrass a 20minutos.es

Se trata de un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el que se ha analizado la evolución entre 1945 y 2005. Las sequías más intensas y de mayor duración, por encima de los cinco años, se concentran en el centro y el sur peninsular. La aplicación de la información de estos estudios en planes de gestión puede reducir significativamente los impactos derivados de...

Comentarios

D

#2 Si el que se paren los estudios sirven para controlar el poco agua que tenemos, bienvenido sea. Si por el contrario, y como me temo, sirve como excusa para ponerle impuesto a los ríos y privatizar los pantanos de que hizo el tito Paco, como que no...

D

#2

El año agrícola 2011-2012 fue el más seco en Andalucía por muuuchos muchos años. El 2006 o 2007 (no lo recuerdo con exactitud) también fue muy seco. Y luego hemos tenido una serie de años muchísimo mas lluviosos que la media.

Desde mi punto de vista, lo que han aumentado es la variabilidad de un año a otro. Tenemos años muy secos, pero no consecutivos, lo que hace que la sequía sea mala para las cosechas, pero no se note tanto en la economía (un año malo seguido de otro bueno) ni en las reservas hídricas. Desde luego, si sacamos la media de esta última década la situación no sería muy diferente al estandar, e incluso es posible que sea más húmedo que lo normal.

DaniTC

#2 En agosto el sistema central aún tenía nieve.

D

#2 Puedes apoyar esa afirmación con datos o son tus impresiones?

T

Mecagoenlaputa, dicen eso después de que en Galicia tuviésemos el invierno más lluvioso de no sé cuántas décadas, desde que hay registros, con 80 de 84 días lloviendo, qué cojones, pero qué cojones.

#8 Yo no, pero un buen amigo mío que se fue el año pasado a los picos de Europa en junio/julio se encontró con zonas que no pudo cruzar porque había más nieve de la habitual en esa época del año de acuerdo a lo que le dijeron los encargados de refugios en la zona. Y no es que se lo dijesen, es que lo intentó y no pudo, incluso llegó a tener que pasar por algún sitio que, cuando volvió a finales del verano, entonces la nieve estaba más "normalita" y flipó (y flipé con las fotos) con la diferencia de metros de altura de una a otra.

Lo sé, es sólo un ejemplo posiblemente anecdótico pero refuerza mi impresión y la de #2.

Socavador

#2 Espérate que hay que regar los campos de golf...

elbascula

Pues en esta zona estamos de agua que no llega al cuello

listuam

En Valencia prácticamente no ha llovido desde agosto de 2013.
El área de Valencia sufre la peor sequía invernal desde el año 1868:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/03/06/area-valencia-sufre-peor-sequia/1087185.html
Como sigamos así, las vamos a pasar putas.

D

Noticia de enero de 2013, meneada en su día España sufre sequías cada vez más intensas y prolongadas

Hace 11 años | Por ibaed a abc.es

Azucena1980

Vuelve la "pertinaz sequía"!!!

Lo siguiente será la conspiración "judeo-masónica"

Kasterot

Enlace patrocinado por "Al Gore"