Hace 5 años | Por doctoragridulce a lamota.org
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a lamota.org

Una consultora portuguesa, fundada por tres profesores de la Universidad de Oporto, ha creado un algoritmo que predice cuáles serán los siguientes países que legalizarán el cannabis para uso medicinal o recreativo. Suecia, que también está entre los primeros de la lista, es el siguiente país que, según el algoritmo, va a legalizar el uso medicinal del cannabis. Y también aparecen en el grupo de cabeza países como España e Irlanda como lugares donde hay más posibilidades de que se legalice el consumo y cultivo del cannabis terapéutico.

Comentarios

D

Por fin un borracho no me mirará con cara de asco y pensando que soy un jonky cuando me fue mi porrete mientras él se mete un cubatazo de wisky del mercadona.

Charles_Dexter_Ward

#2 el cannabis terapéutico se suele tomar en infusión...

D

#9 O vaporizado, o en galletas, mil recetas de cocina...

D

#2 ¿Estás seguro que era por el porro?

Es groma ¿eh?

GatoMaula

#4 Añado la ingente cantidad de agro, actualmente abandonado y que reúne las mejores condiciones para conseguir la máxima calidad al menor costo en ese tipo de cultivos, que tenemos en España, la Celtiberia, la Siberia extremeña, los Monegros etc etc

D

#8 Arruinaríamos a Marruecos y Holanda con un Skunk bueno, bonito y barato. Somos los reyes de la agricultura ecológica en Europa y sabemos la importancia de una buena curación en los productos naturales.

GatoMaula

#10 Oro verde.

D

#11 Se nos echarían encima los ecologistas por competir con la agricultura que alimenta el mundo.

Seriamos el nuevo biodiesel.

c

Me parece que el algoritmo no ha tenido en cuenta el trifachito que esta al caer

D

El lobby marroquí está totalmente en contra.

Peachembela

se llegara a un punto en que un algoritmo vaticinara un algoritmo

Dravot

el algoritmo.

rogerius

#3 La barbecue.

D

Con Rivera presidente esa y otras muchas

D

#31 Sí, en eso te doy la razón. Somos unos flojeras.

D

#18 Ese miso razonamiento se puede aplicar a todo. Frutas, verduras, hortalizas... y sin embargo la producción sin pagar impuestos es residual. ¿Porqué? por las multazas si te pillan. No compensa.

newtoncore

#19 ¡Juas! Pero si el narcotráfico ya está penado en España y no hace más que crecer lol lol ¿En serio crees que la gente que se dedica a eso va a cambiar?

D

#20 Por eso hay que sacarlo de la clandestinidad por que no tienen competencia. En cuanto haya empresas que te ofrezcan lo mismo con controles de calidad, control sanitario, etc... ¿quién va a querer fumar el costo culero?

Máxime con que la gracia ahora mismo es que cuesta pasta porque es ilegar con lo cual traficar con ello es un riesgo. Pero en cuanto sea legal no les va a compensar traficar con él.

newtoncore

#21 ¿En qué momento me has oído hablar de costo culero?. Yo hablo de verde y eso se sabe rápido su calidad, no hace falta que ningún funcionario me enseñe ni haga análisis por mí. Te lo aseguro.

D

#22 En la María hay calidades y hay tipos. Si estuviera regulado todo vendría bien etiquetado y así se evitarían pálidas y ciertas psicosis.

newtoncore

#24 Hmm... no sé qué decirte. Me decanto más porpensar que toda la maría es igual. Solo cambia la cantidad de THC. Pero todas tienen el mismo efecto. Me parece que las diferencias que se suelen sentir es más por sugestión, estado de ánimo y hora de consumo que por tipo de planta.

D

#27 Pues doy fé de que no es así. Yo tengo un amiguete que tiene una que ya ha tumbado a un par de ellos.

newtoncore

#30 Tus amigos que son unos flojeras o que están acostumbrados a cortar la matuja con tabaco y ese día se metieron el chute con solo verde.

D

#28 El tabaco o la uva para fermento(vino-alcohol) son facilísimos de producir y son perfectamente legales. Aunque es ilegal p.ej. plantar tabaco para autoconsumo(perjudicaría a las tabacaleras y eso caca), casualidad? no creo. La prohibición del cannabis obedece a algo mucho más complicado, que creo se origina en USA a principios el s.XX. Y te equivocas con la prohibición industrial, porque precisamente esa es legal, y hablo de las variedades que contienen THC, el principio activo sicotrópico, osea, el que coloca, pero sólo se dan permisos precisamente a quien tiene grandes instalaciones tecnológicas(empresas tochas con money) . sin embargo sigue prihibida para los consumidores de a pie. Porque si bien su consumo no está penado, sí su venta, distribución y compra. la compra en forma de sanciones administrativas, que pueden llegar a ser gigantes según interprete la subdelegación de gobierno de turno, antes la normal eran 300 hasta 6000€ por consumo/tenencia y el PP la endureció hasta 600-1000/600.000€ si no recuerdo mal( y el PSOE no tiene prisa por derogar por lo que sea). Esta semiprohibición extraña e hipócrita hace mucho daño a las personas consumidoras sobre todo. Los camellos pues...hay de muchos tipos, ahí no me meto ahora. Lo ideal sería permitir el autocultivo para autoconsumo, eso de comienzo no es para nada disparatado. No es una droga tan peligrosa, aunque las drogas, con educación, respeto y mesura mejor.

D

#18 Mucha gente la plantaría, está tirado. Y muchísimo más barata. La marihuana en la calle está a 6 € el gramo(4-5 dosis/porros), producirla propia te puede salir en 20 céntimos o menos por gramo y de mejor calidad. De barata nada.

newtoncore

Sinceramente, dudo que España legalice la marihuana en breve. Es demasiado barata y demasiado fácil de encontrar en el mercado negro como para que necesite la legalización.

D

#15 Te digo la palabra clave: IM-PUES-TOS

newtoncore

#17 No creo que esa sea la clave. Si se legaliza ¿Cómo controlas si la matuja viene del estanco o de un productor casero?. Es lo que he puesto en el comentario, ahora es tan barata que si la legalizas y la cargas con impuestos va a continuar el mercado negro. Nadie que sea consumidor habitual la comprará legal, que estamos en España lol

D

#15 También es bastante fácil que te multe la policía por portarla, pillen al camello por venderla y pague cárcel y te multen salvajemente y retiren el carnet por falsos positivos mientras conduces, etc. Urge legalizarla con fines terapéuticos ya, y regularla para consumo propio que no pasa nada por tener unas plantas en casita. Y drogotest científico y fiable ya!! Conducir drogados no!! pero falsos positivos por defecto MENOS!!. LEGAL YA.

newtoncore

#25 Yo prefiero que se legalice. Para todo tipo de consumo y que se pueda comerciar sin problemas, eso no lo dudes. Pero siempre he pensado que la maria está en la lista de drogas prohibidas por la facilidad de producción. Es la droga más sencilla de producir. Otras drogas ya necesitan más producción (materias primas varias y en mucha cantidad, procesos químicos, instalaciones caras). Entoces la maría es mejor que esté prohibida de cara al sector industrial.
Como consecuencia de esto ultimo, del riesgo político y por lo que he comentado antes, no creo que vaya a legalizarse pronto. Aún peor si Vox gana diputados y se convierte en partido bisagra.

cogeiguen

Seguramente el algoritmo ha tenido en cuenta el volumen de consumo de la droga ante todo, lo que ningún algoritmo puede calcular es cuan estúpido y retrogrado este país puede llegar a ser.