Hace 9 años | Por albertiño12 a efeverde.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a efeverde.com

España fue el segundo país de la UE, dentro del grupo de socios que más energía consumen -Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido- con una tasa de dependencia energética del exterior más elevada, un 73 %, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Solo Italia superó el nivel de dependencia de España, con un índice del 81 %. Alemania, Francia y el Reino Unido, por su parte, presentaron una dependencia energética del exterior del 61 %, el 48 % y el 42 %, respectivamente.

Comentarios

powernergia

Recordemos que se refiere a energía total, y no solo energía eléctrica.
Uno de los trucos de Dinamarca, es la penalización que hace al coche, al igual que en el resto de los países nórdicos.

Estamos en una situación de enorme vulnerabilidad, y sin embargo nadie parece tomarse en cuenta la gravedad del asunto, esto me recuerda a los que avisaron de la enorme exposición de bancos y cajas al crédito hipotecario y nadie les hizo ni puto caso.

anxosan

En el artículo se comenta el caso de Dinamarca (el único independiente) y en este otro se explica cómo se llegó a esa situación: El milagro energético de Dinamarca

Hace 14 años | Por --55119-- a elpais.com

anxosan

#3 ¿No estarás hablando de la DE 2012/27/UE? porque la que comentas es una sobre protección contra la introducción de organismos nocivos para los vegetales.

#5 sí gracias, eso mismo

D

#3 España no tiene petroleo, ni gas, y el carbon de calidad es importado, por lo que para toda la industria, la automoción, los barcos y los aviones tiene que importar toda la energia.

Esa es la diferencia con Inglaterra, Noruega, Alemania, Holanda, etc.

La energia electrica es solo un 30% de la energia total utilizada.

La_bicha_de_Balazote

#8 ¿Quién ha dicho lo contrario?.

Conozco perfectamente la diferencia entre los términos "energía" y "electricidad", no sé donde lees lo contrario.

porsena

Sooomos yonkiiis de la luzzzz, tienes 20 centimos para el radiadorrr!!!!

D

Los mayores productores de energía en 2012 fueron Francia (17 % del total), Alemania (16 %), el Reino Unido (15 %).

Que me da a mi, que seguro que España importa energía de esos países. No sé, tengo la sensación de que si España produjera alimentación y energía solar sin restricciones, podríamos ser autosuficientes y que Alemania y Francia no serían tan ricos como lo son ahora... seguro que soy utópico....

D

#7 No, España no importa energía de esos países. Y ninguno de ellos es autosuficiente.
España tiene más dependencia energética porque no tiene el petróleo que tiene Gran Bretaña. mi la industria nuclear que tiene Francia, ni el carbón que tiene Alemania. Estas comparaciones no tienen sentido.