Publicado hace 10 años por LittleBobby a ecoteuve.eleconomista.es

Errores geográficos de bulto o malentendidos culturales son materia común en teleseries cuando estas deben salir de su propio país. How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) dejó en su episodio de ayer en EEUU uno de esos deslices que bordean el disparate llenando España de mariachis y distorsionando su geografía.

Comentarios

D

#3 iba a decir lo mismo. Las ciudades parecen estar bien, pero desplazadas...

capu

#6 Además dice en el post: "Casi todas", ergo, ellos tampoco saben en donde están esas ciudades lol

Xtampa2

#3 Apple Maps?

#8 Ya, pero supongo que si voy a escribir un guión, o lo que sea intentaré documentarme siquiera un poquito.

Por cierto, Ana de Armas no puede estar más rica

a

Ted Mosby ya me caía bastante mal, no era necesario que me tomara por mejicano para caerme aún peor.

A ver... No hace falta que sepan donde está exactamente cada provincia de un país que no es el suyo. Simplemente podrían haber usado GOOGLE MAPS para documentarse ¡Ni siquiera escriben bien los nombres! En un trabajo del cole eso hubiera significado un suspenso... Y estamos hablando de una serie que ven millones de espectadores en decenas de países (entre ellos, España).

Pero espera... Un momento... ¡Esta es al prueba definitiva de que Ted Mosby no hace más que MENTIR a sus hijos y se inventa las historias! Ya sabía yo que ese calzonazos llorica no podía ser trigo limpio.

gatonaranja

Y si mirais la serie, os dareis cuenta que en esa epoca se "comian" unos "Bocadillos" enormes... Que vaya, conoceis poco la serie... Porque yo creo que es la vision particular de Ted Mosby en un viaje en el que iba fumadísimo...

#20 Lo tuyo es un odio un poco visceral... no?

LuCiLu

Con lo fácil que habría sido buscar un poquito en google...

D

jojojo Tarrogona y Valencenia. Me recuerda a los primeros PES lol

pkreuzt

Si nos ponemos a hablar de la incultura de cierta gente, no acabamos nunca. Ahora, si en vez de ser una serie de TV estuviéramos hablando de, por ejemplo, un alto cargo europeo, la noticia sería más relevante (aunque igual de chorra).

T

Yo me acuerdo de un capítulo de Mc Giver donde iba el País Vasco y entraba en una lancha rodeando unos manglares y guerrilleros con cintas de balas cruzándoles el pecho...

EGraf

#19

Gresteh

Vamos a ver, es una serie de humor, todas las ciudades están mal puestas tiene que se a proposito ya que no me explico un error así, especialmente el poner barcelona sin mar... barcelona es una de las ciudades europeas más conocidas en EEUU yo diría que es la segunda ciudad más conocida después de París...

La serie siempre ha hecho estas cosas, tirar del esterotipo ridículo. Lo único es el tema de los mariachis... pero no nos engañemos si en españa quieres encontrar un mariachi lo encuentras y no te quepa ninguna duda de que un guiri puede intentar buscar ese tipo de cosas para tener "una experiencia española autentica".

r

Marca España, que no os engañen. Es eso lo que nuestros políticos exportan.

smilo

Al menos acertaron en lo que creo que son los san fermines

StuartMcNight

Hombre... a decir verdad el que ha escrito el post también tiene telita marinera:

cantaran en lo que parece una estancia en Barcelona.

Una estancia en Barcelona o... la entrada del parque Güell con uno de los simbolos más reconocibles de Barcelona, el dragón de Gaudí hecho con trencadís.

fisico

Siempre igual, A ver quien me identifica correctamente en un mapa de USA sin mirar en google las ciudades de Des Moines, Indianapolis, Little Rock y Texarkana.

D

No sé de que os quejáis, esto es lo que se vende de lo que es Ejjjjpaña...

Socavador

#13 Pues esto mismo es. Es lo que nuestros lumbreras dirigentes exportan al mundo. Marca España 100%. Gobierno de pandereta, asuntos exteriores de pandereta...

D

Tarrogona, Valencenia, Marida..
En serio, no me puedo creer que no tengan Google a mano...

E

#22 precisamente tiene pinta de que han hecho una capa de photoshop con los puntos sobre captura de Google maps, puesto a mano los nombres de 5 o 6 ciudades con pinta importante, y pegado sobre otra capa con un mapa mudo de España. Vamos, como si me ponen a mi a copiar nombres turcos o alemanes, que en alguno meteré la zarpa...

Luego al pegar sobre el mapa mudo se les ha ido la pinza y salen todas desplazadas.

Fin del misterio

D

Spanish are Arabs.

D

Supongo que se pondrían ciegos de tequila, se pasan la media hora con un vaso en la mano.