Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eluniversal.com

Los servicios de salvamento marítimo españoles rescataron a 325 inmigrantes que intentaban cruzar el mar Mediterráneo en los dos primeros días del nuevo año. Una portavoz del servicio de salvamento marítimo informó que el martes rescataron a 111 en el estrecho de Gibraltar y Alborán. Otros 214 fueron salvados el miércoles.La noticia llega pocos días después de que el buque con 311 inmigrantes socorridos frente a las costas libias desembarcara en España y después de que en 2018 España se convirtiera en la principal puerta de entrada a Europa

Comentarios

D

#8 Por eso no deberian permitirse que las ONGs actuaran, que para algo hay una mision en la zona. El problema es que las ONGs mas que ayudar parecen que estan en el ajo.

D

#9 Ayudar a quien lo necesita jamas puede ser delito.

D

#11 Esta demostrado como quedo patente en el aquarius, que la mayoria son inmigrantes economicos, nada de refugiados que huyen. Es mas, en algunos paises del norte de europa hasta se han pensado quitarles a algunos dicho status por que han usado las ayudas para volver de vacaciones a los paises de los que huian.

D

#12 Una vida mejor. Llámame H

D

#17 Prefieres avocar a la gente a la muerte segura en el Mediterraneo? Eres una persona humana?

D

#18 lo soy, por eso mismo sé que "poner un ferry desde los principales puertos del Norte de Africa " es, hasta ahora, la mayor estupidez que he oído en lo que va de año...pero tranquila, estamos a día 3 de enero, te superarán...

T

#16 La segunda parte no te la niego, pero técnicamente al ser ONG el gobierno no tiene nada que ver, por eso que has puesto que se los lleven a los países de la ONG.
Aún que claro, vete a saber si esto es como los piratas de los siglos XIII y XVIII, que eran los estados los que los financiaban.

D

Se dispara la preocupación por la inmigración y el paro sigue en cabeza, según el CIS

https://www.levante-emv.com/espana/2019/01/04/dispara-preocupacion-inmigracion-paro-sigue/1816805.html

χ

.. y les da un piso a cada uno.

D

Orgullosa de mi pais. Mientras Italia mata, España salva vidas.

Que ni un solo migrante que decida ser valiente y salir al mar y una vida mejor quede sin acoger.

VIVA ESPAÑA

D

#2 Sería lo suyo, poner un ferry desde los principales puertos del Norte de Africa para que ningun ser humano que busque una vida mejor necesite jugársela en el mar y entrar ilegalmente.

D

#10 no lo dices en serio, ni con un nick como el tuyo me lo creo

D

#3 Lo peor es que segun el mundo, el gobierno esta imponiendo el silencio hacia el tema de las pateras.

D

#5 La llegada generalizada de inmigrantes a la periferia de las grandes ciudades no se puede ocultar. Incluso en Sevilla que apenas tenía inmigración comienza a notarse. Le están poniendo una alfombra roja a Vox.

Laendle

#3 A ver si alguien en la izquierda funda una corriente basada en aufstehen

https://m.dw.com/es/de-pie-qué-busca-el-nuevo-movimiento-de-izquierda-alemán/a-45347527

Se puede ser de izquierdas sin querer que este país se llene de inmigrantes que no tienen ni tendrán trabajo nunca por que no caben todos.

Los españoles formados se van. ¿Que trabajos van a encontrar los emigrantes africanos sin formación? ¿ Vendedores topmanta haciendo competencia desleal a las tiendas de ropa que si pagan impuestos ? ¿Temporeros ilegales por la mitad del sueldo que cobraban los temporeros españoles antes de la crisis?

Más inspecciones se deberían hacer para que ningún empresario abuse económicamente de los temporeros ni españoles ni foráneos legales.

Anguita decía en algún vídeo que se debería regular la inmigración para que se cubriese la demanda con extranjeros con contrato donde no se encontrasen trabajadores legales en España. ¿Es que Anguita era racista o xenófobo?

D

#21 Absolutamente. Yo espero como agua de mayo una izquierda antiglobalista en España.

Kachemiro

#3 las fronteras siempre van a ser un coladero mientras haya gente que esté dispuesta a morir por cruzarlas

D

#4 a ver quien es el majo que les dice que vuelven pa Libia despues de haber pagado lo que han pagado. Yo si fuese capitan de dicho barco no me arriesgaba

T

#4 ¿Sabes que significa ONG?

D

#14 Tecnicamente Organización No Gubernamental. Pero en este caso podrian ser UF de Uber Ferris.
Mas que nada por que las mafias, sueltan en medio del agua la barca, y llaman al Uber que los recoja.

D

#1 Oye, ¿por qué no os dejáis de medias tintas todos los que estáis a favor del tráfico ilegal de personas y creáis un registro para acogerlos en vuestras casas?

Porque yo estoy hasta los huevos de ver como a esta gente se la tiene que traer a la UE cuando tienen puertos africanos más cerca únicamente porque han decidido pasar de la vía legal y colarse de manera ilegal.