Hace 12 años | Por Ainur a management.iprofesional.com
Publicado hace 12 años por Ainur a management.iprofesional.com

España registró un saldo migratorio negativo este año por primera vez desde que comenzó la crisis económica, lo que supone también un descenso de la población estimada por Estadística. Las dificultades para encontrar o mantener el empleo provocaron una salida neta de población en el primer trimestre de 26.442 personas, tal como informa el diario CincoDías.

Comentarios

D

#13 Inversamente, eso tampoco cambia el mensaje de #10.

Juanal

#57 Obviamente si que lo cambia. El hecho de que de España emigren trabajadores de alta cualificación, no quiere decir que a España vengan trabajadores de alta cualificación. No solo emigran los mejores, es cierto, pero Francia y Alemania demandan mano de obra con un alto nivel ya que sus universidades no son capaces de dar abasto, y España demanda peones de obra. Asi que a Francia y a Alemania van titulados universitarios, y a España cualquiera que sea capaz de poner ladrillos.

D

#66 A mi me da la impresión de que la primera linea era condicional, no una afirmación, por lo que me refería más bien al resto del comentario. lol Que se va gente preparada, pues sí porque aquí no son "necesarios" o por decirlo de otra forma no tienen salidas razonables, pero tampoco vamos a pensar que de aquí solo se van premios nobles, sale de todo, igual que en otros países. Aquí también hay muchos extranjeros con estudios que luego a lo mejor te los encuentras haciendo cualquier otro trabajo.

Gankutsuou

#13 Para un trabajo de baja calidad como ese suelen coger a argelinos/marroquies porque ya hablan francés...

Igual querías decir "para un trabajo de baja cualificación". Lo de calidad queda un poco feo y tal.

D

#13 En Argelia y Marruecos también hay universidades. Deplorable, eso de la calidad de los puestos de trabajo. Ser becario en un laboratorio de bioquímica es tener un puesto cualificado, pero de una calidad cuestionable. Ser reponedor en un supermercado con un buen sueldo y buenas condiciones laborales es tener un puesto de trabajo que no requiere cualificación, pero de calidad.

D

#10 Poca gente he conocido yo que se haya ido fuera sin una buena preparación y los que conozco han sido de aventurilla unos meses y se han vuelto con el rabo entre las piernas.

Sencillamente, mano de obra no cualificada sobra en todas partes. Si prácticamente ya sobra la mano de obra técnica, figúrate la de fuerza bruta. Y para esto no se requiere inglés, sino que debes entender perfectamente el idioma del país donde vas. Si eres, por ejemplo, ingeniero puedes irte a currar a Nokia, a Siemens, a BT o a cualquiera de las medianas empresas europeas en las que trabajarás en un ambiente multinacional. Lo mismo para altos administrativos y puestos de relevancia, pero si lo que quieres es irte de machaca a Finlandia, Alemania o incluso Reino Unido, lo llevas claro. Allí vas a estar igual (si no más) de jodido que en España y a eso súmale tu gigantesco handicap con el idioma que hará que cualquier empleador prefiera contratar a un nacional antes que a ti en todas las circunstancias.

Los únicos trabajadores no cualificados que salen de España no lo hacen para emigrar, como sí lo hacen los licenciados o los técnicos cualificados, lo hacen de forma temporal y en trabajos que suelen durar unos pocos meses, porque una vez acabada esa faena se les termina el contrato y allí no los necesitan para nada. Alguno más valiente y capaz se busca la vida y sale adelante con un esfuerzo bestial, pero la mayoría se vuelven por donde han venido, con unos pocos miles de euros ganados a lomo partido, igual que en España.

Suigetsu

#6 El problema es que se van los mejores preparados y con más estudios y nos vienen gente poco preparada de países emergentes que tienen como objetivo trabajar en la construcción.
Así no me extraña que el país vaya marcha atrás.

RoyBatty66

#39 BRAVO!!!!!

Así de sencillo y de fácil, esto es lo que hay y el que no lo ve es que no quiere verlo.

Para mi el mayor responsable de esta situación y por lo que dices de que son los arbitros es el gobierno y las AAPP.

Por lo concreto y exacto, para mi el mejor comentario que he leido en mucho tiempo.

BRAVO!!!!!

Tumbadito

#6 Eso implica que los que llegaban a España eran los mejores preparados.


Y lo mal que los tratan... que pueblo solidario y comprensivo el ibérico

Juanal

#61 Insisto. Que no leñe.

Que a España no vienen los mejor preparados (que no quiere decir que no haya gente muy bien preparada que venga a España). España no tiene politicas para atraer a gente con talento (actualmente ni siquiera tiene politicas capaces de dar empleo a una gran parte de su población)

España no tiene centros de alto nivel para cientificos, ingenieros, médicos, etc. Y cuando los tiene, sus financiaciones son inestables, haciendo que los proyectos no se puedan mantener en el tiempo.

Ojalá en España tuviesemos el nivel para atraer a los mejores de cada país.

D

#29 Igual desde Alemania...pongo los mismos puntos que tú.

AEPAC

#34 #29 lo mismo desde Londres...

charlie__X

#29 #34 #46 Pues felicidades. Aquí ya lo habéis dicho, ahora ir a otro foro a comentar lo bien que estáis por allí y lo mucho que os pagan; a intentar dar envidia a otros que quizás la tengan.
Lo malo y las muchas razonas por las que probablemente abundáis foros españoles o menéame mejor guardarlas en un cajón, pq eso no vende.
Saludos desde españa de un españolito con buen sueldo español.

Brogan

#68 Yo también desde Alemania e igual que #29, #34 y #46, y si crees que lo decimos para dar envidia o que deberías tenerla es que no has leído muy bien el post. EL sueldo está bien y sobre todo la existencia de oprtunidades está bien, pero estar lejos de casa es una putada.

No has pensado que abundamos en foros espanholes porque somos espanholes lejos de casa y nos gusta saber qué pasa por ahí? Máxime en un hilo como este en el que nuestra situación viene a cuento.

Que gente más delicada joder.

D

#68 No has pillado nada compañero. Trçistemente el qeu abandona su paçis no suele ser, en muchos casos porque quiera, sino porque no le quede otra...

Vuelve a leer todo porque no lo has pillado


un saludo

#77 Lo segundo hombre lo segundo...nadie te dijo anda a ti, mças bien estaba apoyando tu opinión

D

#78 Sorry, soy de personalidad defensiva lol

Shasta

#34 #29 #46 Idem de lo mismo desde Dublín!

D

#20 ¿Y quien ocupó su puesto sino los quiero y no puedo del "primer mundo"?

Claro que visto desde la óptica de mi clasificación planetaria:

Primer mundo - Joden y comen
Segundo mundo - Les joden pero comen
tercer mundo - Jodidos y encima, no comen.

Juanal

Saludos desde Marsella!

KiKiLLo

De 17 amigos, sólo quedamos 5. No digo más.

(Bueno sí, EDITO: 3 en el paro)

Alice85

Durante años nos creímos un país rico y resulta que somos tercermundistas.

D

#2 Segundoundistas, gracias.

faelomx

#2 #3 Somos del cuarto mundo...

D

#3 No sé que tiene que ver la unión soviética aquí. lol

D

Tonto el ultimo lol

D

Como han dicho antes, se van los mejor cualificados, y nos llegan gente sin ningún tipo de formación, el resultado va a ser explosivo. Y por cierto, esos inmigrantes que ahora no tienen trabajo no se van a ir del país ni por el forro, porque aquí con el paro viven mejor que en sus países (como algunos españoles).
Ademas, como dice #28 "en España sabemos que tenemos grandes empresas, lideres mundiales. pero para qué? pagan sueldos de miseria , no respetan a los trabajadores y encima no te valoran." Yo no lo hubiera dicho mejor.

panzher

¿Por eso estos tres últimos meses ha bajado el paro?.

D

Emitiendo desde Alemania!

Lito

Esperemos que los que emigran no se encuentren en un país tan racista como este...

D

En la ciudad donde yo vivia siempre se ha tenido que emigrar, si querias un trabajo que cumpliera tus expectativas

F

#7 En la mía también.

r

¡La leche!. El PSOE en 7 años nos ha hecho retroceder medio siglo.

¡Welcome to 1960!

fragnano

#25 hombre el psoe el pp y todos sus votantes, que aqui todos tenemos parte de culpa, que los que se creian que eran ricos comprando pisos de 300 mil euros a 40 años no eran niños, se supone k eran mayores de edad, dame 5 min con el votante medio y te dire como son sus politicos y su pais, lo malo k en españa el votante medio no te da 6 min de su tiempo porque esta viendo salvame, meneame es dificilmente extrapolable al resto de la sociedad, solo con ver la encuesta k hubo, ingenieros de izquierdas y ateos, vamos el españolito medio, jorjor

D

Precisamente hoy un chico que se incorporó al trabajo hace 2 semanas, teniendo la carrera hecha en España y terminada el ultimo año en Inglaterra y le llamaron de varias ofertas de empresas españolas y extranjeras para trabajar fuera en Francia sobretodo.

Por motivos personales ha pedido bastante dinero, y que curioso, se lo han rifado entre las ofertas extranjeras, mientras que la española, ni siquiera ha intentado "pujar" por él una sola vez.

Es ese poco tiempo que le conozco en el entorno laboral puedo decir sin duda que el chico vale lo que ha pedido, todo hay que decirlo, es muy bueno en lo que hace.

Las diferencias salariales son bestiales...

B

Los que se van pertenecen a 2 perfiles concretos: inmigrantes que se vuelven a su país o a otro y españoles bastante cualificados, sobre todo de los primeros.

Tampoco me parece una noticia, lo extraño es lo contrario, ya sólo faltaba que un país que lleva 4 años en crisis y no se vislumbra la recuperación en caso de haberla, encima siga importanto mano de obra barata (cosa que sucedía hasta hace nada).

De todas formas el saldo de 26.000 personas en 3 meses es ridículo.

kelosepas

España, por su sol y su folklore barato esta destinada a ser el geriátrico de Europa. No hay futuro para los jóvenes, solo sol y bares para los viejos, sobre todos para los viejos que pagan bien y esos no son los españoles con sus pensiones de miseria.

D

Y luego tengo que soportar mentecatos de bar que dicen que nos vienen a quitar trabajo,

D

#47 Eso lo dice el paleto de pueblo que no ha salido de su provincia

D

#58 ¿Lo que yo he dicho? ¿O lo que dicen los mentecatos de bar? Soy de Barcelona capital y he salido muchísimas veces de mi provincia.

D

Se van los inmigrantes que llegaron hace unos años, y lo hacen por dos razones: Sudamérica no ha sufrido la crisis de Europa y están demandando muchos puestos de trabajo que los que llegaron aqui hace unos años, desempeñan muy bien como es el sector de la construcción; y los hay que se van porque ya tienen la doble nacionalidad y pueden volver cuando quieran.

El español, el que nació aqui y tiene familia y generaciones detrás, ese no emigra, excepto la gente mas joven.

Cyberlarry

#21 Español y viviendo en colombia, un saludo

m

por eso hay que ser un pais acogedor .. nunca sabes de que forma van a robar tus politicos..

m

Espero poderme sumar en un par de años a esa lista de emigrantes. Seguire aprendiendo aleman

perrico

De todaqs formas habría que analizar las estadisticas pero la lógica indica que los que han marchado son muchos inmigrantes nacionalizados españoles que al perder sus trabajos han preferido volver con sus ahorros a sus paises, que aquí no valen para casi nada pero en sus paises de origen es un pequeño capital. Conozco algun caso.

brainsqueezer

Y ahora que los que emigramos somos nosotros.... seguimos pensando que la emigración/inmigración debería restringirse?

torri90

Logico tenia que pasar. Animo a todos aquellos teneis una carrera, teneis un buen nivel de ingles y en vuestro sector podeis buscar algo mejor que los cutre empleos de este pais a iros. Seguramente alli os apreciaran como profesionales y os pagaran segun vuestro valor. De paso evitareis trabajar para empresaurios como en este pais, quue cuando menos te paguen y mas trabajes mejor.

Por otra parte si se llega a aplicar la daccion en pago algun dia., muchisimos sudamericanos y inmigrantes habian caido en cojerse una hipoteca dejaran su piso y se iran corriendo tambien . y sino tiempo al tiempo.

D

Es que estos españoles no se integran.

lol

P

Stop Inmigración nos quedamos sin trabaj...wait a minute.....

Mejor voy haciendo las maletas, ¿Amsterdam o Londres?

F

#40 Si quieres trabajar, todo te será más fácil en Londres.

P

#51 Me atrae muchísimo más, pero entre que Inglaterra sigue sin estabilizarse y mis colegas están pirando todos a Amsterdam me entran dudas.....De todas formas es un plan a tres años como muy pronto aun puedo pensarlo....

D

Se nos van los mejores de aqui y nos entra lo peor de cada casa... Que negro futuro tenemos (mas todavia).

keleb

Me gustaria escuchar ahora a los españoles que echan la culpa a los inmigrantes de la crisis y de no tener
trabajo, a ver si ahora se callan un poco y se dan cuenta que emigrante o inmigrante puede ser cualquiera.

Greiscol

Y qué pasa si no tienes curro y no tienes dinero suficiente para largarte? Lo peor de todo no es perder a la gente cualificada, sino que la gente que vale y tiene interés no pueda dedicarse a nada.

D

#41 más de uno se va con el paro ahorradico y con eso te da para probar un año en otra tierra de la Unión. El paro te lo pueden pagar desde Alemania por ejemplo, a pesar de que has cotizado en España. Lo malo es que las condiciones que te pone el ministerio de trabajo alemán son más duras, pero si lo que quieres es trabajar, o aprender idiomas, descuida, te van a obligar, si quieres seguir cobrando, a hacer todo un proceso de integración y formación profesional con prácticas y bolsa de empleo.

MrAmeba

Irónico pero predecible, viene mano de obra barata, se van técnicos cualificados.

¿Alguien se sorprende?

G

#17 Irónico pero predecible, viene mano de obra barata, se van técnicos cualificados.

¿Alguien se sorprende?


Bueno... no se yo... conozco algunos medicos inmigrantes que han trabajado de jornaleros en la temporada de la fresa. Hay muchos de Polonia que han emigrado a España que te aseguro estan mejor formados que muchos de aqui, su formacion basica creo que es superior a la nuestra.

Por otro lado, no he visto las estadisticas, pero dice la nacionalidad de los emigrantes? Es decir, no seran inmigrantes que tras muchos años (incluso con nacionalidad) esten volviendo a sus paises de origen?

Rodin

"Es decir, no seran inmigrantes que tras muchos años (incluso con nacionalidad) esten volviendo a sus paises de origen?" Esa es una buena pregunta #36

carcadiz

La lista de ingenieros españoles que vivimos en Munich, por ejemplo, es interminable. Y no solo vivimos ingenieros, hay muchos otros profesionales currando aquí.

julictus

¿Quienes son los inmigrantes ahora, el ser humano o las ideologías políticas?

xiobit

Yo lo veo normal, por ejemplo el caso de los Rumanos.
La mayoría de ellos se empadronaron en España porque había empleo, y ahora que ya no hay empleo y su país ofrece una espectativa de futuro, veo normal que regresen.

D

esto a lo mejor nos lleva a reflexionar un poco sobre las leyes de extranjería .. y nos damos cuenta de que sólo sirven que los que logran no morir de hambre en su país mueran ahogados en el mar ...

Lucer

Aquí otro que contribuirá a la causa en cuanto pueda.

p

Cuando comiencen a emigrar los funcionarios... temblad.

D

Por favor, vayan saliendo, se acabó la fiesta, adiooos

D

Esto me recuerda a los exiliados de la Guerra Civil...

a

Y esto es solo el principio,en menos de dos decadas seremos el pais dormitorio de europa y la última mierda para pasar el veranito de ingleses,alemanes,franceses,como ya viene siendo ,trabajaremos por un cuenco de lentejas,sin sanidad pública,sin escuela pública y con una inflaccion parecida a sudamerica,es decir barra de pan 5 euros,sueldo 300 euros,todo va encaminado a crear un partido único y latifundios en los que el señorito se podra follar a tu mujer ,como les gustaría vivir a los de intereconomia..me imagino que cuando se jubile el losantos y el pedroj les harán marqueses como a delbosque ..que por cierto alguien me puede decir por que a un entrenador de futbol se le hace marques? seguid,seguid votando al ppsoe...eso tiene un nombre se llama masoquismo duro

n

#75 bueno tampoco hay que exagerar. tenemos mas renta per capita que japon o italia. y el reino unido no esta mucho mejor que españa...su futuro es aun mas negro.


lo que no quita para que de aquí a 3-4 años vaya a haber un alto paro en nuestro pais, y yo, como residente en Berlin, le recomiendo a TODO EL QUE PUEDA, que lo intente.

MAD-BER en avion son algo menos de 3h, y no cuesta mucho. hay que intentarlo, Europa es muy pequeña y solo nos separa el idioma.

el que pueda, que no se deje tomar el pelo por nuestras grandes multinacionales que tan bien nos pagan y que nos ofrecen productos y servicios a precios tan competitivos.

yo desde luego, no pienso perder mis mejores años con curros de mierda y en el paro, mientras nuestras multinacionales tienen beneficios record.

y les invito a que lo intenten, no tienen nada q perder y si sale mal, estan a 3h de su ciudad.

AK-TRAIN

hay un video, españistan, que explica esto, muy bueno, voy aenviarlo a ver si hago portada

jm22381

Es mejor ser un país al que emigra la gente que un país del que emigran...

Mauro_Nacho

Tenemos que mirarlo como un ajuste. El boom inmobiliario supuso unas necesidades de mano de obra que no se podían satisfacer. El balance es negativo, pero en pequeñas cantidades. Lo malo sería que emigraran 500000 personas al año o un millón, eso podría causar graves trastornos económicos,sociales y desequilibrios regionales.

Wilder

#9 No se van 500,000 pero si 100,000 por año.