Hace 10 años | Por Reevolucion a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Reevolucion a vozpopuli.com

El Banco Central Europeo lanza un ultimátum el Gobierno: el ajuste del sector público es "inevitable" porque el aumento de la deuda pública pesa ya más que los recortes a los que se ha sometido a familias y empresas.

Comentarios

equisdx

#1 Yo espero morir en 2064, así que tampoco me esforzaré demasiado.

D

#8 : Las proyecciones demográficas no son ninguna chorrada. Otra cosa es que hacerlas a 50 años vista tenga un margen de error importante, pero me parece una tontería taparnos los ojos y pretender que el envejecimiento de la población no va a ser un problema en el futuro.

D

#15 Hacer una proyeccion hasta el 2060 si es una chorrada, son 47 años en el futuro, dan tiempo de haber nuevas generaciones de trabajadores y demas, con que datos se genera, hay proyecciones generadas a princpios de siglo que indicaban que habría mil millones de personas menos de las que hay ahora en la tierra, creo que es un margen de error importante. Es que eso es como los que fantasaeaban en los 60 con coches voladores y colonizacion de marte para el 2000, es demasiado tiempo en el futuro para plantear nada...

iramosjan

La verdad es que eso no es así. El BCE está diciendo, en efecto, que el gasto publico en sanidad, paro y pensiones en 2060 sin sus reformas sería del 8% del PIB, y del 4% en con ellas, pero el BCE supone que con sus reformas

1. Se gastará mucho menos en paro porque habrá mucho menos paro
2. El PIB habrá crecido mucho más que sin reformas

Nótese que digo que el BCE "supone"... pueden tener razón, o no. Pero no es verdad que estén exigiendo que el gasto se reduzca a la mitad, la cosa es más complicada.

angelitoMagno

#12 Por lo que comentas, parece el típico titular sensacionalista y descontextualizado de vozpopuli para atraer lectores

D

Es lo que pasa cuando te gastas el dinero ahorrado en los recortes, el dinero de todos, en BANCOS PRIVADOS

D

los que no quieran, ya saben, independencia

D

#6 Y si eso no pagáis vuestra parte de deuda pública, no te jode.

Ya tengo la solución. Cambiamos el nombre del país y decimos que no tenemos deuda.

caie

Y el gobierno sigue jactándose de "colocar deuda"...
¿Cuándo dirán "firmamos créditos a nombre del pueblo que no podrán pagar nunca"?

ummon

Lo más probable es que en 2060 el mundo este sumido en dictaduras militaristas.
Para entonces el cambio climático habrá hecho de las suyas, habrá explotado la burbuja alimentaria, la energía estará por la nubes y en definitiva el futuro nos habrá alcanzado en todo su esplendor.
A pesar de que el deterioro va a ser gradual y la gente se ira acostumbrando, una buena parte de la población sobrevivirá en condiciones subhumanas y para controlar a esa masa de hambrientos desesperados estarán las milicias que dispararan primero y no preguntaran nada.
Que sí que soy un exagerado loco y pesimista.
Porque claro los derechos no se pierden, los gobiernos no legislan en contra de sus ciudadanos, la policía no dispara ni apalea a los que se quejan, los impuestos sirven para gastarlo en cosas en beneficio de la población y el “poder” es altruista y piensa en los necesitados.

D

Heil mein troikafurher

D

Meternos en el euro fue una trampa, tanto para nosotros como para el resto de países PIIGS. Nos inflaron de crédito fácil para tenernos pagando altos intereses durante décadas. Nuestros gobernantes, nuestra banca y los ciudadanos caímos en la trampa y nos han arruinado. Nuestras miserias son las ganancias de algunos afortunados. He ahí la clave del "milagro alemán".

D

Vamonos todos a tomar por el culo,conozco una isla con bien de platanos,cocos y playas virgenes.Ya es mejor que esto.

D

Es que lo que no saben la mayoria de españoles es que esa famosa deuda, es el equivalente a pedir una hipoteca todas las semanas al interes que le de la gana a los mercados sin ninguna regulacion, y que los capitales de riesgo que reventaron españa son los que estan sacando el beneficio de esta crisis de deuda, en espera de la proxima burbuja economica...

Tomaydaca

¡¡Pues a la mierda Europa!!. ¡¡ Vayámonos de un sitio donde nos hacen la vida imposible!!. ¡Rajoy no sabe lo que hace y no hace lo que debe!.

isra_el

Es normal, nos gobiernan instituciones privadas que se mantienen con los recursos del sector público.

Renombrar la titularidad de los partidos a publica y exigir oposiciones para acceder a ellos y algo se podrá salvar.

Pero no pasara porque somos más tontos que un vaso de mimbre.

Translator_Meta

Y sin embargo el clientelismo y las empresas públicas para colocar a amiguetes no se tocan. ¡Vergüenza!

D

Pero se puede saber que es lo que les hemos hecho para que nos tengan tanta tirria? Que hay detras de todo esto?

g

Empiezo a sentirme un esclavo, lo peor es que no se quien es mi amo, o cuantos son mis amos.

darkcopperpot

¿Y la Santa Puta Mierda, se vueve a librar?