Hace 10 años | Por patxitm a abc.es
Publicado hace 10 años por patxitm a abc.es

La Reina Sofía ha recogido este lunes, en nombre de España, el premio Franklin D. Rooseevelt International Disability Rights, considerado el «Nobel de la Discapacidad» y otorgado por la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia y el Instituto Roosevelt, en reconocimiento de los avances del Gobierno español en el ámbito de la inclusión de las personas con discapacidad.

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Yo creo que es más bien por ofrecer puestos de asesores a tanto discapacitado mental y por demostrar que en este país un tipo con algún tipo de retraso mental puede llegar hasta a ser presidente.

io-io

#1 Y a su padre

p

"La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha acompañado a Doña Sofía en el acto de entrega, ha destacado en su intervención la importancia del Premio Roosevelt, «para los que trabajamos en defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos». Como país, ha señalado, este reconocimiento sitúa a España «más cerca de un objetivo perseguido durante las últimas décadas: la plena integración, la no discriminación y la mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes»."
No tienen vergüenza!

D

Un país incapaz.

Kantinero

A veces la herencia recibida viene muy bien para apuntarse tantos,( verdad señora Mato ?), aunque en Nueva York aún no se han enterado de que la están dilapidando...

p

#10 Puedes consultar todas las noticias que quieras sobre discapacidad y dependencia en los últimos años y/o preguntar a cualquier discapacitado o familiar de discapacitado para enterarte de lo que está pasando.
No se trata de hablar mal de España sino de los problemas de los discapacitados y de los dependientes y de la burla que supone para ellos un premio como este.

p

En las noticias de hoy mismo: "Los recortes del Gobierno central a las políticas de dependencia están dejando el sistema al borde de la desaparición. Andalucía fue una de las comunidades a la vanguardia en la aplicación de la ley, pero el relevo en el Gobierno central del PSOE por el PP ha provocado que la Administración andaluza haya dimitido en sus obligaciones. Desde hace año y medio se suceden los impagos al sector, no se cumple con la tasa de reposición (no entran nuevos dependientes por los que fallecen), ha bajado la calidad en la ayuda a domicilio, la teleasistencia cambiará de modelo, las residencias concertadas de ancianos y discapacitados se ven abocadas al cierre..."

Abandono de la dependencia

Hace 10 años | Por Bender_Rodrigue... a granadahoy.com

D

#8 Es evidente que lo que hace mál la junta de andalucía es por culpa del gobierno central. Faltaría más.

D

#9 De todas formas, vamos que no nos creemos una buena noticia sobre nosotros ni aunque nos la diga alguien de fuera que no necesita competir en nuestras elecciones para comer todos los días.

Y si habla mal de España, sin duda es español.

G

Pffff qué fuerte...en niu yor están en la inopia