Hace 5 años | Por manuen a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por manuen a elblogsalmon.com

Los datos vinculados al crecimiento de la economía española muestran una clara desaceleración. Si bien en el primer trimestre del año la economía española avanzaba a un ritmo del 3%, en el segundo trimestre el dato interanual ha caído hasta el 2,70%. La última tasa de crecimiento interanual de la economía española es la peor que se ha visto desde el primer trimestre de 2015 y la variación intertrimestral del 0,6% en el segundo trimestre, siendo la menor desde el tercer trimestre de 2014.

Comentarios

Noeschachi

España va a donde tenía que estar sin los vientos de cola del precio del petroleo, la barra libre del BCE y los problemas en otras potencias turísticas de sol y playa low cost. La mejora económica ha sido una ilusión.

L

Como indica #4, posiblemente debido a la recuperación del turísmo en el mediterráneo oriental y saturación de España como destino, aunado con el fin de las ayudas para finaciar la deuda, la subida precio del petróleo, y la ausencia de plan de transformación de la economía que lastramos desde hace décadas. Somos una economía vasalla en Europa, sin iniciativa política, que se desangra de su población más formada y se muere un poco más año tras año.

c

#12 Por suerte, gracias a Internet es más facil aprender idiomas.

Los Españoles tienen mucho futuro.

Pero fuera de españa.

Qevmers

No sera que fue ficticia la salida de la crisis?

RubiaDereBote

#1 Qué salida de la crisis?

Qevmers

#5 la que nos "contaban" desde hace un par de años o tres desde el (des)gobierno.

RubiaDereBote

#7 No sé de qué hablas.

Qevmers

#8 ese es el problema, que me da que ellos tampoco lo sabían, o si?

RubiaDereBote

#9 No sé, tío.

Qevmers

#10 joder, ni yo.

D

#1 No me lo creo.

Entonces los brotes verdes de los que se ha estado hablando desde 2008 hasta ahora nunca han existido?

Si solo tenemos un 18% de paro.

Shotokax

Si empezamos a dejar de utilizar la maldita palabra "crisis" y llamamos a las cosas por su nombre a lo mejor podemos entender los problemas. Al decir "se acerca una crisis", como si fuera una tormenta, como si fuera algo que viene y se va, como si fuera algo que no lo provoca nadie, como si fuera algo coyuntural que es incluso lógico y normal, como si fuera una anécdota, se está contribuyendo a la desinformación.

Priorat

Para juzgar. Aquí está la gráfica del crecimiento del PIB interanual de los últimos trimestres. Los datos los he sacado del Idescat porque te hace la gráfica, pero como se indica su procedencia es del INE.

Habrá que ver si se confirma los próximos meses, pero si que parece ahora mismo que hay un frenazo. (Línea roja)

RubiaDereBote

O se gobierna mal

c

Hay que especificar más.

Cada vez queda más claro que una cosa es ¡¡¡¡ España !!!! y otra cosa muy distinta los Españoles. ¿ A quien se refieren ?

Si se refieren a los españoles, a lo mejor es una buena noticia. Si se ralentiza la velocidad en ir a la ruina es bueno.

c

Toda la razón.

Y más cuando la última fué una estafa a la ciudadanía.

ElCuñadoDelHacker

Se acercan elecciones, se acerca una crisis.

D

Pues veras la risa cuando el BCE deje de comprar deuda.