Publicado hace 11 años por chisqueiro a capitalsocialenespanol.wordpress.com

Mi opinión es que no porque yo creo que cuanto más formada esté una sociedad mejor le irá a esa sociedad. Pero veamos que dicen los datos. A continuación voy a presentar una serie de gráficas donde se recogen los datos de los titulados universitarios, titulados en educación secundaria superior y en educación secundaria en tres tramos de edad diferentes. Esos tramos de edad son de 25-64 (población activa), de 25-34 años y de 35-44 años (que son las generaciones que ya se han formado casi totalmente en la democracia).

Comentarios

antroxu

Que se plantee como un problema que exista una cantidad significativa de titulados universitarios me parece total fracaso del sistema.

ziegs

No, si hubiera trabajo para todos.
No, si sigue contratándoles Alemania.
Si, porque no saben poner ladrillos.

Kantinero

"España produce", relativo a personas no suena nada bien. Pero puestos a producir, produce demasiados políticos.

Dónde piensan colocar 5M de parados??? todos a servirles cervezas a los guiris ??

España lo que necesita es un modelo de País, con proyecto de futuro de cara a no menos de 8 o 10 años.

Hoy más que nunca hay que invertir en I+D

d

El número de titulados ya está bien, la formación nunca sobra. Lo que falta es un tejido empresarial (o de la Administración) que absorba a esos titulados y les dé empleo, posibilidad de ejercitar sus conocimientos y de ser útiles a la sociedad y a sí mismos. Por eso han de marcharse a otros lugares, donde sí tienen esa posibilidad.

rockdan

El problema no es que produzca muchos, el problema está en que luego no tienen donde trabajar.