448 meneos

España produce el 20% de la energía eólica mundial

spaña produce el 20% de la energía eólica mundial, según ha informado el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, en la I Conferencia Empresarial de la Unión Europea y Estados Unidos sobre Energía y Tecnología, que se celebra en Madrid.

negativos: 0   usuarios: 448   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   No solo eso, tambien somos los reyes mundiales de enviar las cosas a tomar viento.
    71  votos: 11   link
    el 26-06-2007 15:38 UTC por samsaga2 samsaga2
  2. 45  votos: 3   link
    el 26-06-2007 15:56 UTC por jol jol
  3. #6   lo mejor es el tag de 'un monton de viento', jajajaja. Tambien tenemos 'un monton de sol' en este pais y no somos los que mas energia solar producimos ;)
    14  votos: 1   link
    el 26-06-2007 16:17 UTC por flekyboy flekyboy
  4. #7   Pues si, mucha energia eolica que es limpia..... pero jodiendo todas las montañas. Cuanta demagogia estos politicos.
    -10  votos: 4   link
    el 26-06-2007 16:19 UTC por --20629-- --20629--
  5. #8   #4 relacionada y complementada ¿no?
    9  votos: 0   link
    el 26-06-2007 16:46 UTC por angostura angostura
  6. #9   Mejor que seguir construyendo centrales de ciclo combinado para luego llorar por el precio del gas que nos vende argelia ¿no? Evidentemente tiene su coste y sus limitaciones, las ubicaciones para campos de tipo 5 y 6 están prácticamente agotadas y buena parte de lo que se cuece en este tema es caza-subvenciones.

    #1 qué morro tienen (por decirlo suave), conozco alguna persona que le han cascado un aerogenerador en sus tierras o cerca y les sueltan una buena pasta, en esto siempre paga el poca ropa y los de siempre a trincar las subvenciones...

    y relacionada meneame.net/story/bruce-willis-cachondea-cambio-climatico-aerogenerado :-P
    47  votos: 5   link
    el 26-06-2007 20:44 UTC por boalar boalar
  7. #10   Hasta que llegue mi abuela, y seamos los mayores productores de biogás... que peligro gasta la señora!!! xD
    34  votos: 4   link
    el 26-06-2007 21:16 UTC por Aguarras Aguarras
  8. #11   Me dá pena comprobar como los intereses particulares de un individuo o grupo de individuos empañan el éxito que está teniendo en España la implantación de energías renovables. Siento mucho que haya gente que tenga que convivir con los molinillos, pero me gustaría veros conviviendo al lado de una térmica de carbón... Ya veríamos si os quejais tanto.
    22  votos: 4   link
    el 28-06-2007 08:14 UTC por --33149-- --33149--
  9. #12   Lástima que no estudien mejor donde poner esos "molinillos" (rutas migratorias de aves, contaminación acustica, destrucción del paisaje,...)
    -5  votos: 3   link
    el 28-06-2007 08:17 UTC por cloud cloud
  10. #13   #12 hazme ahora la misma lista para una central de carbón.

    Por cierto, lo de las rutas migratorias de las aves hace tiempo se desmintió. Es evidente que los aerogeneradores no hacen ningun bien a los pájaros pero se demostró estadísticamente que los parques eólicos era mucho pero que mucho menos nocivos para los pájaros que otras infrastructuras humanas como el transporte terrestre o las lineas eléctricas. Además, antes de dar permiso para colocar un parque se hace un estudio bastante extendido para evitar cruzarse con las rutas migratorias de las aves.

    A nadie le gustan los molinos de viento, pero a algunos aun nos gustan menos las chimeneas de las centrales términcas. Si no estamos dispuestos a bajar la demanda de energia, tenemos que comernos los molinos y todo lo demás. España es de las pocas cosas de las que puede presumir.
    57  votos: 7   link
    el 28-06-2007 08:28 UTC por minipimmer minipimmer
  11. #14   #12 ¿De donde sale que no está estudiado?

    Lo cierto es que los críticos deberían indicar cual es para ellos la alternativa. Seguro que nadie está dispuesto a que la alternativa sea una caída en la oferta, y que empiecen los cortes de luz. Mucha gente responde (en mi opinión, demagógicamente) que hay que bajar el consumo; pero siempre es o bien una bajada ridícula (una hora menos de algún aparato doméstico), o bien que lo bajen otros (industrias, empresas).

    Por el contrario, creo que los derechos y los procedimientos hay que respetarlos, para que no pasen cosas como las de #3
    18  votos: 1   link
    el 28-06-2007 08:36 UTC por pablicius pablicius
  12. #15   "España produce el 20% de la energía eólica mundial"

    Y desgraciadamente no da ni para suplir la mitad las necesidades energéticas del país :_(
    41  votos: 4   link
    el 28-06-2007 08:39 UTC por SirViente SirViente
  13. #16   A los criticos de la energía eolica:
    No os gustan los molinos por las razones que argumentais
    Supongo que no os gustarán todas las formas de generar energía contaminantes, vease carbon, gas, petroleo...
    Supongo que lo mismo que criticais de las eolicas crticareis de las solares, puesto que la extension que ocupan llega a ser mucho mayor que la de los molinos.
    El resto de energías tb os desagradarán, la hidraúlica pq hay que construir presas que afectan al cauce de los rios y a la vida de los peces, la mareomotriz, pq las instalaciones que hay que construir en el mar afean la costa y no digamos a la fauna..

    eNTONCES...ALGUIEN PROPONE ALGUNA SOLUCIÓN ENERGÉTICA????? porque si no nos volvemos a las cavernas y ya está.
    Crititcar si, pero dar soluciones también
    52  votos: 6   link
    el 28-06-2007 08:40 UTC por mendas mendas
  14. #18   #16
    hombre, la diferencia esta en que para construir un parque eolico se necesitan de unas carreteras de mas de 6 metros de ancho que permitan transportar estas monstruosidades y normalmente en medio de la sierra no existen estos accesos por lo que el impacto es mucho mayor a parte de que los parques solares se realizan normalmente en lugares deserticos y a escasos metros de poligonos industriales, etc, por lo que el impacto es practicamente nulo.
    -2  votos: 1   link
    el 28-06-2007 08:53 UTC por yop yop
  15. #19   Yo no creo que se carguen las montañas. Quizás el impacto inicial es fuerte pero, cuando te acostumbras, hasta parecen bonitos. En fin, para gustos los colores.

    #15 Grandísimo comentario. Harían falta 200 veces más parques eólicos para suplir a toda España; no es una fuente de energía muy eficiente pero bueno, si se consigue, al menos, eliminar una central nuclear... por algo se empieza.
    17  votos: 2   link
    el 28-06-2007 08:57 UTC por thefox thefox
  16. #20   #18 Y para transportar las turbinas de las centrales térmicas y/o nucleares tienen hasta que hacer puentes especiales (o desmontar los existentes porque no dan la altura) para que las plataformas puedan pasar con piezas monstruosamente grandes y pesadas.
    18  votos: 1   link
    el 28-06-2007 08:57 UTC por pablicius pablicius
  17. #21   #16:
    Me encantan los ecologistas:
    - "No al petróleo, no al petróleo! Cambio climático"
    - "Ok, os ponemos centrales nucleares"
    - "No, no, que los residuos radiactivos son peligrosos"
    - "Ok, os damos energías renovables: combinación de eólica, hidráulica y solar"
    - "No! que matan los pájaros, los peces, el terreno, además estropean el paisaje!"
    - "Ok, pues entonces nada, a las cavernas"
    - "Y donde conecto ahora mi portátil?"
    ...

    Señores, la solución a medio plazo es una combinación de la nuclear (la cual es mentira que es mala para el medio ambiente, el uranio ha estado siempre en la naturaleza, en todo caso solo podría ser mala para el hombre) y las renovables.
    Y una economía del hidrógeno a largo plazo.
    69  votos: 13   link
    el 28-06-2007 09:00 UTC por Keltus Keltus
  18. #22   #13 Creo que me he explicado mal. No estoy en contra de las torres eólicas, me parecen una fuente de energía renovable con mucho futuro pero hay mucho intereses (€€€) a la hora de decidir donde se ponen. Si lo que dices de las rutas migratorias es cierto me alegro, y pido disculpas por mi error. Sorry.

    #14 Por supuesto que se estudia pero, a veces, el que firma el proyecto medioambiental o firma o se va a calle.
    Es triste, espero que en la inmensa mayoría de los casos estén situadas donde deben, y lo que digo sea puntual pero, desgraciadamente, conozco algún caso en los que no ha sido así.
    Un saludo.
    23  votos: 2   link
    el 28-06-2007 09:01 UTC por cloud cloud
  19. #23   Plataformas marinas de generacion combinada...

    Eolica, Solar y maremotriz

    Produccion:
    Electricidad, Hidrogeno, Agua desalada, Acuicultura, proteccion frente a arrastreros...

    Pero hace falta algo mas que voluntad.
    14  votos: 1   link
    el 28-06-2007 09:43 UTC por Borg Borg
  20. #24   #21 "la nuclear (la cual es mentira que es mala para el medio ambiente, el uranio ha estado siempre en la naturaleza, en todo caso solo podría ser mala para el hombre)"

    Díselo a los de Chernobyl a ver qué opinan.
    -9  votos: 2   link
    el 28-06-2007 10:42 UTC por LeTopo LeTopo
  21. #26   energía por dinamo ya
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 10:58 UTC por thirdman thirdman
  22. #28   #22 Tampoco hace falta que te disculpes hombre xD

    Aunque tienes cierta razón en que hay cierta mano negra a la hora de situar los parques. Mas que nada veo mano negra política porque la legislación no es igual en todas partes. Por ejemplo: en Cataluña siempre se ha hecho mala prensa de la energía eólica y de resultas de eso la administración ha boicoteado los intentos de implantarla. Las empresas catalanas que querían poner parques no han podido hacerlo y han tenido que hacer parques en otros lugares como en Galicia o en Navarra donde la legislación era mucho mas permisiva. Estas comunidades han aprovechado el tirón que les dió en su momento eso y han desarrollado ya una serie de normativas para ser mas exigentes en el futuro y obligar a las empresas a instalar no solo parques sino tambien el desarrollo de los aerogeneradores dentro de su territorio contribuyendo positivamente al desarrollo de la industria local. Jugada maestra.
    7  votos: 0   link
    el 28-06-2007 11:22 UTC por minipimmer minipimmer
  23. #29   #21 La nuclear no está en ese estado tan puro, tan concentrado,
    tan radiactivo, tan mortal.. en la naturaleza. Eso lo ha hecho el hombre.
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 11:44 UTC por twentydur twentydur
  24. #30   #24: Chernobyl fue un desastre si, pero para los hombres. Además en aquel entonces no habían las mismas medidas de seguridad que hay ahora.

    #29: Te equivocas. En las minas de donde se extrae está concentrado. Es cierto que lo concentramos más y lo pasamos a U235 que es más útil como combustible pero no más radiactivo.
    De todas formas seguiré buscando el link a un artículo donde leí que unas bacterias concentraban el Uranio pues lo utilizaban para sus paredes y que asombró a los científicos pues la concentración era muy muy elevada (como la que hacemos nosotros).

    En cualquier caso, el carácter general de mi post sigue siendo válido. Mientras el problema del cambio climático es global aquel de la radiactividad es más local.

    Ojo! Yo no defiendo la nuclear. La defiendo frente a las no renovables basadas en el carbono y la pienso necesaria para complementarla con las renovables. ¿Porque no solo renovables? Porque son fuentes intermitentes.

    En fin, el hidrógeno, eso es el futuro (y casi presente en Islandia).
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2007 12:14 UTC por Keltus Keltus
  25. #31   www.eolica.es/

    Festival alimentado con molinacos :-)
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 12:43 UTC por Aladaris Aladaris
  26. #32   #3 quew te den la energía eléctrica gratis.
    #7 Si les molesta que se quejen :).
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 12:47 UTC por jgbmur jgbmur
  27. #34   #30 "Chernobyl fue un desastre si, pero para los hombres. Además en aquel entonces no habían las mismas medidas de seguridad que hay ahora."

    Tienes razón... si exceptuamos que no quedó un alma viviente a 50 kilómetros a la redonda y que la zona todavía sigue contaminada después de 20 años. Fue un desastre ecológico sin precedentes provocado por el hombre.

    Y en cuanto a las medidas de seguridad... menos mal que vivimos lejos de los países del este.
    14  votos: 1   link
    el 28-06-2007 16:04 UTC por LeTopo LeTopo
  28. #35   El Dios de la sopla pollas está aquí.
    -3  votos: 1   link
    el 28-06-2007 17:16 UTC por maya2012 maya2012
  29. #36   #21 el uranio ha estado siempre en la naturaleza

    entre muchos ejemplos: el aluminio también está en la naturaleza y recién cortado es altamente tóxico, el oro en cambio no lo es, pero la técnica del filtrado por cianuro para su obtención sí lo es. Todos estan en la naturaleza, y créeme si te digo que el resto de animales de este planeta también se ven afectados por el aluminio y por el cianuro.
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2007 19:10 UTC por boalar boalar
  30. #38   #16 La solucion energetica esta clara. Consumir menos. El resto son parches cambiando todo para que nada cambie.
    A los que eligen entre molinos y centrales decirles que van juntas, un molino no hace nada si no tiene una central de otro tipo "al lado".
    #11 A mi lo que me da pena es que los intereses de empresas privadas vayan delante de los intereses colectivos. Si tienen que arruinar los paisajes que los beneficios sean directamente para la sociedad.
    #14 Que a ti te parezca demagogica la propuesta de bajar el consumo no significa que no sea la unica alternativa real. Hay muchisimo consumo inutil y derroche que no incrementa el bienestar y produce muchos problemas(ambientales, economicos, etc)
    Que conste que estoy a favor de los molinos, pero como todo tiene sus pros y sus contras, que no todo es tan bonito como lo pintan y p.e. para poner un molino y mantenerlo hace falta mucho petroleo antes y esto parece que se le olvida a muchos. Y que son muy rentables y que practiamente son un coto cerrado de las electricas tb.¿Por que no puedo invertir yo?
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2007 08:45 UTC por tixel tixel
  31. #41   #40 Ahi le has dado. Estamos cogidos por los cojones, el sistema es como una bicicleta y si se para te caes, por eso año tras año hay que consumir de todo mas que el anterior, lo cual implica mayor contaminacion, efecto invernadero, etc y vuelta a empezar. Si no te gusta la solucion de consumir menos a lo mejor te gusta mas esta, este sistema(capitalismo) no sirve y hay que ir a por otro. Ademas, si relees lo que digo, estoy hablando de consumo superfluo, que de ese hay mucho.
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2007 20:05 UTC por tixel tixel
  32. #43   #42 ¿Que el mundo rico no entra en guerras? Pero en que mundo vives. Todas las guerras son producidas por la avaricia de los ricos, que por cierto siempre salen indemnes. Si el sistema puede girar sin traumas, ya te respondo a que lo veo muy poco probable, el capitalismo va a morir matando y defendiendose como un gato panza arriba y solo por defender los intereses de unos pocos poderosos. El problema de la energia por el que tu no quieres pasar problemas(y lo entiendo) ya esta trayendo muerte en oriente medio, nigeria y alla donde haya algo que rapiñar y escalada de la tension con Rusia, China y toda la zona del caspio.
    Hay mucho mas consumo superfluo que ese en que piensas inmediatamente, solo con que las ciudades tuvieran menos iluminacion(actualmente parecen una feria) ya se ahorraria mucho.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2007 09:08 UTC por tixel tixel
comentarios cerrados

menéame