Hace 11 años | Por camachosoft a republica.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a republica.com

British American Tobacco (BAT) pondrá en marcha en España el primer proyecto de reciclado de residuos de cigarrillos de Europa con el fin de que puedan ser reutilizados como materia prima en la producción de materiales y elementos que tengan una nueva vida útil, ha informado este lunes la compañía tabaquera. Así, la ceniza y los residuos de tabaco se convertirán en fertilizantes y abonos naturales para la agricultura; el papel que rodea al filtro en nuevo papel o cartón reciclado; y el filtro, en elementos plásticos de uso industrial...

Comentarios

D

Esto es volver a la España de la Tonta del Bote (que recogía colillas para que el pobre ciego las aprovechase).

auroraboreal

¿Por qué? pero es una buenísima idea. Si Suecia compra basura nadie se lleva las manos a la cabeza, pero reciclar colillas para convertirlas en fertilizantes, abonos naturales,papel o plásticos lo es... La verdad, no lo entiendo .

c

Dicen en el artículo, casi al final:"Hasta la fecha el programa ha evitado que más de 100.000 colillas de cigarrillos fueran a parar a los vertederos...". Un fumador de 30 cigarrillos diarios, en un año, produce 365x30= 10.950 colillas. Este artículo me parece propaganda, tanto rollo para reciclar las colillas de una docena de fumadores¡

Rubalomen

Pero que puto asco, me estás diciendo que van a utilizar colillas para fertilizante, y luego lo que salga de ahí lo van a vender? Por Dios Bendito, que puto asco...
Nos dan de comer la puta mierda mas puta mierda por Dios Bendito...

Macant

¡Hostia como con Franco! ... me lo contaba mi padre, despues de la guerra se buscaban "pavas" para aprovechar y hacer cigarrillos.