Publicado hace 13 años por --136437-- a ecodiario.eleconomista.es

España se preparara también para su intervención en Libia bajo el paraguas de la OTAN. Así, el Gobierno español habría puesto a disposición de las fuerzas internacionales el portaaviones Príncipe de Asturias, que estaría ya tomando posiciones, y un contingente de medio centenar de militares

Comentarios

D

Habrá que quitarle un poco el oxido, que ya tiene unos añitos.

Conichan

Metiéndonos siempre donde no nos llaman... si es que no aprendemos...

vindio

No salimos de una guerra y ya estamos en otra. Recuerdo cuando uno de mis profesores del colegio nos dijo a toda la clase lo afortunados que eramos por vivir en el periodo más largo de la historia de España en el que no había habido ninguna guerra.
Claro que eso debió ser en la época en la que acababamos de entrar en la OTAN y aún nos estabamos quitando los complejos belicistas...

alexwing

Esto, ¿El parlamento no tiene que aprobar estas cosas?

iramosjan

#13 No estoy seguro de lo que dice exactamente la ley, es decir, no sé si se aplica a aviones que participaran desde bases en España. Pero desde luego creo que si haria falta para misiones en las que se partiera desde Italia... pero la noticia dice que el gobierno "habría".

En otras palabras, no dice nada seguro, es una mera elucubración.

#12 ¿Tienes algo en contra de la Liberación de Kuwait? ¿Te hubiera parecido bien dejar que Saddam Hussein conquistara alegremente uno de sus países vecinos? Por no hablar de Bosnia, o de Kosovo. Lo de Aznar y Bush fue un desastre sin paliativos, empezando por la mentira de las armas de destrucción masiva. No lo mezcles con casos 100% justificados que encima acabaron en éxito, y no en la inmensa chapuza que ha sido la ocupación de Irak.

D

Por una vez estoy de acuerdo en intervenir militarmente, no solo por estar bajo la legalidad internacional sino porque se está apoyando al pueblo, evitando muchísimas muertes y apoyando unos revolucionarios en detrimento de un dictador, independientemente que hayan muchos otros en el mundo. Peor habría sido mirar a otro lado.

Alt126

Entiendo que es el portaaviones con toda la tripulación y además 50 militares en misiones conjuntas con otros paises, no que en todo el portaaviones haya 50 personas.

Así que los que habláis de "un barco" (sea grande o pequeño) no hace falta que os alarméis tanto, que es un barco con la gente que lo opera, no un cacho de hierro ahí, para que lo use otro. Que los titulares mal redactados también existen.

Vichejo

#10 Que grande Gila nunca me cansaré de sus gags #9 te remito a #10

D

no aprendemos, con felipito en irak, con ansar volvimos a irak ahroa con zp para libia

D

#12 si vamos, un exito rotundo

x

Pone a disposición, no. Participa

Vichejo

lo del medio centenar suena a: te dejo un barco y un puñado de hombres

D

#1 tanto como un "barco"... es un portaaviones, puede transportar... ya sabes... aviones... que no estamos hablando del pesquero "atunito 2"...

Vichejo

#4 perdón tienes razón :
portaaviones.
1. m. Buque de guerra dotado de las instalaciones necesarias para el transporte, despegue y aterrizaje de aparatos de aviación.
Es un "barco grande"

D

#8 mejor:

-Oiga? es la OTAN?...que mire, que llamo de España...si... la de los toros, si... oiga, que tenemos aquí un "barco grande" pa ustedes... que pueden pasar a recogerlo cuando quieran... como que no necesitan mas atuneros?, pero si es un portaaviones!... a vale, entonces, pero nos lo devuelven con el tanque de combustible lleno eh?, que la última vez fueron mu listos!...no, los aviones los ponen ustedes, ya le mando unos cuantos hombres para cargarlos... unos 50.

D

NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA