Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a theobjective.com

En España hay entorno a 250 sectas.La captación psicológica en España no es delito. Además, en muchos casos, la adhesión a estos grupos se produce por decisión propia motivada por multitud de factores y las víctimas son mayores de edad. “En nuestro país la situación legislativa actual dista mucho de la que encontramos en otros países europeos como Francia, Bélgica o Luxemburgo donde sí existe una legislativa específica orientada a los grupos de sectas destructivas”, apunta a The Objective Miguel Pelardo

Comentarios

asfaltaplayas

#1 El Opus ya no es una secta, que al Escrivá de Balaguer le beatificaron
Vamos, lo que en los negocios sería una OPA

D

#1 Esto es muy cierto.Cantidad de autores la consideran secta pero aquí está muy metida en el poder, judicatura, algunos médicos( La Clinica Universitaria de Navarra es suya) , bastantes políticos .
Judicatura y política son sus mejores nichos.

Sinfonico

#1 Buscando karma fácil?...sois lo más lol

robustiano

#10 ¿Por? Lo único que las distingue es el tamaño; como la secta cristiana católica, que es de las gordas...

PCavero

#1 El camino que lleva a la secta y la peste. La virgen que exclama '¡mucho!' mientras mete la mano en el bolsillo de tu falda de uniforme.

D

Opus Dei es la secta mas destructiva.

Sinfonico

Hace tiempo que no veo la Secta

arcadiobuen

hay muchas sectas, la católica, los de philadelfia, el opus, el pp el psoe, podemos y la asociación de vecinos de mi barrio.... ah!!! olvidaba meneame!!!!

isra_el

Otras sectas son los partidos, ¿O no? Si eso no es captación psicológica no sé lo que lo es.

cocainomano

El opus se hizo con el lavado de cerebro de varias generaciones de jueces para tener el control absoluto y asi va en este pais, infectado hasta la medula de opus y curas

D

Y cómo diferencias a una secta de una religión normal? Me parece bien la legislación española al respecto, tú eres responsable de tus propias decisiones. Nadie te puede forzar físicamente a entrar en un grupo o retenerte en él, pero si entras por tu propia voluntad es tu problema

s

#8
estooo. Coerción para doblegar la voluntad

Que conceda derechos a su verdad por encima de los derechos de las personas y que incumpla estos cuando haya conflicto.
-Que considere la critica a la misma algo inaceptable y malo, y una agresión intolerable. La duda como pecado y la fe ciega como algo bueno. Y así en cada caso particular y circunstancia. Exigiendo la sumisión a su verdad como la fuente de todo bien
-Que la doctrina regule la vida de sus miembros, adquisición de conocimiento evitando entrada de conocimiento no controlada incluso controlando las relaciones personales para conseguir este punto, relacionándose con la gente de la misma cuerda y cortando o eludiendo relaciones fuertes con la gente disidente etc.
-Que la confesión tenga su ordenamiento jurídico propio sus normas de convivencia entre miembros por encima de las leyes civiles y los derechos humanos.
-Que practique la delación o incluso policía del pensamiento de quienes no lo cumplan y además posea o crea órganos judiciales propios donde se delibere e impongan comportamientos, castigos como el de ostracismo u otras"correcciones" a la disidencia de algún punto de la verdad o a cuestionar su autoridad
-Secretismo de algunas enseñanzas internas
-Dependerá si se extiende a cada matiz de la vida del miembro o solo a aspectos más decorativos... y el grado de inflexibilidad

JohnOldman

El Opus Dei es ahora mismo la mayor y más destruciva secta que hay en España. Yo hice el bachiller con ellos, por razones que no vienen al caso y prácticamente me jodieron la vida. Imagina un alumno de sobresalientes, notables, que llega a COU y de buenas a primeras le quedan cinco para septiembre... Exámenes aprobados, pero ellos decían que era para que me espabilara para selectividad en septiembre... Mis padres vueltos locos de qué había pasado y ellos le comieron la cabeza que yo me había descarriado y tenía que aprender la lección... Mis padres en paz descansen entraron al trapo. Todo vino que desde que entré en 1| de BUP a uno de los curas que había por allí se le metió en la cabeza que yo tenía que ser sacerdote... Y dale con la matraca tres años, hasta que les dijes que ni sacerdote ni del OPUS. Y entoncesla hecatombe que conté antes, de ir a estudiar derecho a estudiar magisterio. Y no digo más vaya a ser que me jodan más la vida, porque ellos están en los medios donde más poder tienen en España.

Que conste que soy creyente, y que la mayor decepción / susto que me he llevado en mi vida fué en la catedral de la Almudena, cuando me encontré una estatua del líder...