Hace 12 años | Por Kaplan10 a adn.es
Publicado hace 12 años por Kaplan10 a adn.es

Advierten de que la crisis económica ha generado un nuevo antijudaísmo

Comentarios

erbauer

He oído ataques contra rumanos, sudamericanos, africanos, gitanos, magrebíes... pero contra judíos no. Pero cualquier crítica a Israel se considera atisemitismo. Es como si criticar a Merkel fuera germanofobia. Ridículo.

D

Podría estar de acuerdo en que en este país hay gente antisemita, y que tira de tópicos antijudíos, culpándoles de la situación económica sin apenas base para hacerlo. Estoy de acuerdo con que es una situación extraña, pues apenas hay judíos en el país.

Ahora, por lo que no paso es por lo siguiente:

Los expertos analizaron el surgimiento de un nuevo antisemitismo basado en tópicos y estereotipos, que cuestiona la legitimidad del estado de Israel y que se ha visto acentuado por la crisis.

Se cuestiona la legitimidad del estado de Israel para meter sus tanques en Palestina, o para permitir a sus colonos meterse en tierras ajenas expulsando a los habitantes, pero no veo que eso sean motivos racistas, sino más bien de legitimidad y derechos de los palestinos.

D

Y mucho que me alegro, sobretodo porque los judíos consideran como "antisemita" cualquier tipo de crítica a lo que hacen ellos con los palestinos y las violaciones de los derechos humanos que hay, a veces incluso en aguas internacionales.

Si no fueran así, no tendría nada que criticar, porque yo critico las actitudes, no la raza.

ElTioPaco

los israelies son unos putos nazis disfrazados, sin duda merecen toda mi repulsa, pero por sus acciones como pais, no por su religión, que aunque sea machista e intransigente, no lo es mas que la iglesia catolica.