Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

No hay país europeo con tantas peluquerías como España. Nuestro país alberga unos 50.000 locales de este tipo, más del doble que la media europea (22.300) y un 25% más que en 2011. Para entender el porqué hay que remontarse a los años de crisis, cuando un 20% de los salones existentes echó el cierre y miles de profesionales se quedaron en la calle. Muchos de los antiguos asalariados se quedaron con una mano delante y otra detrás, así que decidieron darse de alta como autónomos y emprender su propio negocio para salir adelante.

Comentarios

D

Me cuadra. Aquí en España hay mucha costumbre de tomar el pelo.

NoEresTuSoyYo

bares y peluquerías... hay que estar guapo mientras te pules el dinero del paro en el bar de bajo de tu casa y discutes sobre lo mal que va España.

Adunaphel

#3 El nivel de no leer ni la entradilla ya lo tienes superado.

NoEresTuSoyYo

#4 lo he leído y luego pongo lo que me salga del caperolo, te crees que tú tienes nivel en algo? te recuerdo que estás escribiendo en internet como todos Nivelazo el tuyo , eres un pro!! date la palmadita en la espalda porque te crees guay y crees que a los demás les importa hahah lol lol lol lol lol

rob

#4 Nivel el tuyo. Al compañero, en cierto modo, no le falta razón.
Lo que no dice el artículo es que en numerosas provincias la formación ocupacional constaba de cursos de peluquería, hostelería y carpintería metálica.
Vivo en un pueblo de 11.000 habitantes y hay 113 bares y otras tantas peluquerías/salones de belleza "Jenny"

Pichaflauta

#9 me estás diciendo que en tu pueblo las peluquerías no se llaman Mecha's?? Has perdido toda credibilidad

M

#3 país de pulequerías.

sotillo

#3 ¿No será por que son un recurso mas o menos sencillo para que muchos salgan del paro y caer en las garras del Estado?

NoEresTuSoyYo

#19 hay que invertir en i+d y educación , no abrir más bares y peluquerías que las hay a patadas y lo único que hacen es tirarse los precios los unos a los otros . Sino gente no tiene trabajo como va a pagar eso ? en fin , mirar a corto plazo cuando hay que hacerlo a lo largo

D

mucho calvo hay para tantas peluquerías

D

Pues si van a depender de mi, iban a estar en la puerta de una iglesia. Les iba a tocar aprender a tocar la guitarra e irse al metro

ElTioPaco

Ese es nuestro entramado industrial, cuidemoslo y vivaspaña!!!!!

País de chiringuito.

D

Cualquiera que haya viajado a las islas británicas habrá podido ver que allí hay muchas, pero muchas más peluquerías de caballeros. De mujeres no me ha llamado la atención que haya más.

Shotokax

Supongo que en los países latinos en general es donde hay más cosas de estas.

ElPerroDeLosCinco

Es un negocio que apenas necesita inversión inicial, y quitando gastos fijos, no tiene grandes pérdidas aunque no consiga ingresos. Cualquier persona con unos conocimientos básicos de peluquería se sentirá tentado de abrir su propio local. En el caso de la peluquería de caballeros, la experiencia necesaria es aún menor.

Robus

Me sorprende... no he visto una ciudad con más frisørs por metro cuadrado que Oslo.

D

Cerca de donde vivo hay como una cuatro peluquerías, si añadimos las que tengo disponibles en mi trayecto al trabajo puedo añadir unas 6 o 7 más por lo menos y son solo 15 minutos.

D

En los países mediterráneos también se gasta más en coches que en Europa.
Supongl que en peluquería s ocurre igual.
La gente es mucho de imagen (y más ahora con los hipsters, monos, etc).
El mundo de la imagen.

Menos mal que no estudie esa carrera.

D

Peluquerías y funerarias, negocio seguro. Todas vamos, tarde o temprano.