Hace 13 años | Por entre a escolar.net
Publicado hace 13 años por entre a escolar.net

El argumento se repite sin cesar en tertulias y diarios, pero a juzgar por las propias estadísticas que elaboran los interesados, es un dato falso. Según la BSA (Business Software Alliance, el lobby antipiratería de las empresas de software) España dista muchísimo de los puestos de cabeza mundiales en lo que se refiere a piratería informática. Concretamente, estamos en la posición 79, por debajo de varios países europeos.

Comentarios

rapazz

#1 Pero no se dan cuenta de ello, eh. En mi caso fue automático que se me caducara el carnet joven para dejar de ir al cine. Y eso que solo me bajaba euro y medio, pero psicológicamente pasar de 4'5€ a 6€ fue suficiente para que me pareciera carísimo.

rapazz

#10 Me has dejado helado con los precios de Madrid. Lo raro es que no os cambiéis de acera al acercaros a un cine.

PD: Hablaba de precios actuales en Alicante.

DaniTC

#1 Exacto, yo hoy me he comprado el Fifa 11 en una tienda de Reino Unido. 30 euros... en Games está por 65€. Más del doble!

andresrguez

Comentario de Utopia_ en la noticia original, para poner en contexto las cifras de la Piratería y ver quien nos superan.

Todo depende de como se mire. En la lista del software España está en el puesto 79 en tasa de piratería, pero es que casi todos los que le preceden son paises del tercer mundo. De la OCDE, que agrupa a los 34 paises más ricos del mundo solo superan a España Chile, México, Italia e Islandia.

Tasa de piratería por países/c10#c-10

D

#12 En España también tenemos salarios bajos y precios altos.

Que solo somos primer mundo para pagar.

D

¿En la 72 o en la 79? En el mismo enlace de la noticia meneada, pone el 79, aunque el autor indica el 72 y no sabemos de donde lo saca.

Una noticia para criticar estadísticas erróneas y pone el mismo los datos mal lol

entre

#3 Pues sí, debe ser una errata, supongo que lo corregirá.
De momento, cambio la entradilla ahora que todavía puedo.

Boudleaux

es que los políticos no lo están pesando bien sobre este asunto...

si en españa le quitas a la gente el poder descargarse una pelis, unos discos, en definitiva le quitas lo que se refiere a ocio digital que ahora disfrutan por la cara, les vas a obligar a estar sin esos entretenimientos en su tiempo libre, y si no tienen ese entretenimiento cuando no tienen que hacer nada lo mismo les da por PENSAR, dar un paseo, hablar con un amigo y con otro, intercambiar opiniones. y como a la gente le de por pensar no se van a dedicar a pulsar F5 en la página del PSOE como protesta, sino que van a salir a la calle a cantarle las cuarenta a toda la gandaya política.

Severo

Parafraseando el post, la única anormalidad tercermundista (para mi) es el racismo.

Y sobre las descargas vía Internet es un fenómeno social en un sector aun virgen de leyes claras donde un solo cambio puede generar perdidas multimillonarias de los sectores más comprometidos.

Y sobre las ingerencias "legales" (o insituciones tipo SGAE) en detrimento del bien social es más generado por los lobbies.

Más claro ni el agua.

.

r

Tenemos a Choni Depp.

l

No vamos en cabeza ni en esto....
Por mas sentimiento patriotico que tengan los senyores Bautista, Ramoncin y cia..

s

Pobres barcos....