Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a eldiario.es

El director del documental Edificio España, que ha vetado el Banco Santander, asegura que no entiende cómo una simple película puede perjudicar al primer banco del país sin siquiera nombrarlo

Comentarios

m

#1 Para mi es el verdadero problema y el chavalin no me da ninguna pena. Lo que nos está llorando es que le censuran la forma de hacer dinero que tenía pensada. Si no lo deja para descarga es que 1) no se le ocurre como capitalizarlo 2) solo quiere llorar para vivir de los derechos de autor 3) le interesa más el dinero que el mensaje 4) no se quiere meter en follones con Santander.

Y estoy plenamente convencido de que #5 tiene razón

elzahr

#5 #18 Pero es que si no se monta este "follón" antes, no lo iba a ver ni Dios, aunque fuese gratis. Es publicidad gratix.

Frederic_Bourdin

#5 Puede ser. Desde luego yo no arriesgaría.

IvanDrago

#24 vaya, será casualidad todo lo que está saliendo adelante gracias a las micro-donaciones entonces...

Acido

#0 #4 #10 #13
No ha nombrado al banco, y, por tanto no habla mal del banco, pero el documental puede sacar a la luz detalles del edificio que su propietario podría querer ocultar. El banco está interesado en vender el edificio, ya sea entero o por partes, así que si hablan bien le beneficia y si cuenta muchos detalles feos del edificio sin contar los detalles bonitos o ventajas pues le perjudica. Ese derecho que tiene el propietario es porque permiso lo firmó de común acuerdo con el que realizó el documental, como condición para dejar filmar en una propiedad que es suya. Sin ese permiso no podría haber hecho el documental, igual que nadie puede entrar en tu casa a filmar.
La última noticia es que el banco ya ha dado el permiso, quizá porque se hizo pública su negativa a publicarlo y supongo que seguir dando la negativa era peor que aceptarlo.

majestad

Mayoría silenciosa vs Mayoría silenciada

Cantro

¿Cómo puede perjudicar un documental en un país donde nadie ve documentales a un banco que ni siquiera es nombrado?

Pues con un efecto Streisand conseguido al intentar prohibirlo.

D

¿QUe oscuridad ni qué silencio? Es Fascismo claro y a gritos

talaspelotas

Ya tenemos nuestra propia versión garbancera y cañí del efecto Streisand, el efecto Santander, ¡olé!

LuisPas

que Streisand mas rico, no?

Xtorm

#7 Sí, pero el banco le tiene bien cogido por los huevos.

Que como mucho se airearan las quejas de este señor, pero el documental ni se ha visto, ni se va a ver. A nuestro pesar ademas, porque me parece muy interesante solo por el edificio.

LuisPas

#19 tu crees que no se filtrara por algun lado?

Xtorm

#20 No sé qué decirte...

Lo logico seria que si, quizas. Cosa que espero.

Pero no entiendo mucho de estos contratos, quiero decir al final el director sera quien tenga la pelicula, no? Igual si se filtra les crujen a demandas, y les interese tenerlo bien guardado...

LuisPas

#22 siempre esta el recurso de: Oh, alguien robo una copia y la ha colgado en un servideor de Myanmar...

D

Si lo pidieran sus clientes...

polvos.magicos

El que se pica...

c

D

#9 Casi...

D

Esta en emule…. a ver que busco….

D

#8 Algo esta bajando…. ¿ Serán rabos ?

D

Y hace falta nombrarlo para saber de quién está hablando?
Si tenía una cláusula que le impedía hablar mal del banco y coge y habla mal, no se que se esperaba.

Diría que es de género tonto, pero de tonto nada, este tenía claro desde un principio como iba a conseguir la publicidad para su documental.

D

Si lo libera por internet todo el mundo lo vería y podríamos saber de lo que estamos hablando. No creo que la gente necesite ningun documental para odiar a botin y sus hijos de puta, pero a mi personalmente me gustaria verlo, y de todas formas no voy a pagar por verlo, asi que se quedará ahi a la espera de poder hacer algun dinero con el.

Zenital

Banco Salta De El ( Para el Sabadell tambien vale )para los demas tambien ...

D

#14 En cualquier caso tendrá más lógica cuando dentro de unos meses/años lo compre un megabanco chino (Santandel).

anor

¿ Qué pasó aqui con la noticia sobre la hija de Woody Allen ? LLego a portada pero ahora no la encuentro.