Hace 2 años | Por --681271-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --681271-- a elperiodico.com

España es el país con más personas vacunadas con pauta completa en la Unión Europea, Reino Unido y de los siete países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), con el 57,61 % de personas totalmente vacunadas, según datos de la Universidad de Oxford.

Comentarios

Kurtido

#45 No pasa nada hombre. Solo quería darle un poco de vidilla al post y mentar Madrid nunca falla

K

#92 Ha devuelto las vacunas que no podía utilizar, básicamente las de AZ. Y no las ha podido utilizar porque el Gobierno no ha permitido algo que había aceptado la EMA.

Las cuentas que haces no salen. Si ahora está a un nivel similar de vacunación que el resto de España no puede ser porque haya devuelto más vacunas que el resto, si así fuese llevaría menos % de personas vacunadas y no es así. Iba retrasada porque tenía muchas guardadas para segundas dosis sabiendo que en julio llegarían menos, eso es todo. Tampoco tenía muchas más guardadas que algunas otras CCAA, en %, pero claro, de Madrid hay que hablar siempre, no sea que baje el hype de Ayuso. Que por cierto, Ayuso no está al frente de la vacunación en Madrid, hay que saber muy poco de cómo funciona un gobierno para decir eso. La vacunación es un tema sobre todo técnico y en cualquier CCAA la lleva al 100% la correspondiente Consejería de Sanidad.

En fin, lo de siempre, Madrid ha vacunado mal porque mola meterse con Ayuso, no encuentro otro motivo para decir eso.

I

#96 ¿No lo lleva Ayuso? ¿Lo lleva la consejera que dimitió a los pocos meses por no aguantar las chorradas de Ayuso?

g

#96 madrid mal resto de España bien, es primero de meneame

Pero no hay que hacer política con la pandemia, en fin jejeje

dbp_545

#96 No vives en madrid.

En julio la cagaron las segundas dosis de la gente de 38 a 43 y hubo gente que citaron días antes que les tocaba (conozco casos( y a otros se la retrasaron una semana (también), vamos un cachondeo por que a nadie en la CAM se le ocurrió citar en el sistema la segunda dosis el día que se pone la primera. Por lo cual la reserva de las segunda dosis no hay por donde cogerlo. Te doy una pista alguien la cago en la gestión y en la aplicación de autocitas.

El tema de las franjas de edad lleva así meses, me comentas que puede vacunar a gente mayor de 40 y no las pusieron en su momento.

Por otro lado el tema de las vacunas se han tirado todo el mes de julio con mas de 1 millo de dosis en la nevera de las cuales 200000 eran de AZ, y de paso han jodido las vacaciones a mucha peña.

c

#27 y que tiene que ver eso con la noticia?

qwerty22

#18 nunca se ha criticado a Madrid por tener menos vacunados. Sino por tener poco porcentaje de vacunas puestas sobre las recibidas. Las vacunas se reparten por franja de edad. El porcentaje de vacunación tiene que ver con el envejecimiento de la población. Por eso Asturias es la más vacunada y Murcia la menos.

K

#40 Pues las críticas han sido absurdas. Madrid ha tenido menos porcentaje de vacunas administradas sobre las recibidas en unas ocasiones y más en otras, lo mismo que le pasa a la mayoría del resto de CCAA. Hace un mes estaba por debajo de la media, ahora por encima. Y así con todas. Pero el caso es hacer lucha partidista de cualquier gilipollez.

dbp_545

#78 https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210714_cam_covid19.pdf aquí tienes el millo de vacunas sin administrar en julio, datos de la CCAA, que han tardado un mes en ponerse las pilas.

t

#40 alguien que dice algo con sentido. Por cierto, aquí en Murcia el lunes ya se empezó a vacunar a los de 12-19 años, en 20 días subirá bastante el porcentaje

Nagamasa

#68 En madrid, lo prioriotario es que de la vacunación hagan negocio ElCorteInglés, Acciona y todos los amiguitos, lo de vacunar es secundario....

z

#68 pues a mí me han citado para la Segunda exactamente para los 21 días de ponerme la primera. No podía, ir, solicité el cambio de cita y a los 3 días tenía una nueva cita. La sanidad de Ayuso. Creo que has tenido mala suerte

D

#89 No, es que al parecer están castigando a los que cambiaron la primera cita para no tener que ir al Zendal.

z

#91 bueno, pues no se, personalmente me cuesta creerlo. Lo que si se es mi experiencia, y es que pude elegir sitio y hora desde el primer momento, elegí el wanda, y luego he tenido que cambiar la segunda cita y sin problema las dos veces

D

#68 Pues en mi caso funcionó como un reloj, un par de días antes de llegar a los 21 días me llegó el SMS con la cita para el día 21.

Que no quita que haya cosas de las que quejarse porque hace unos días me enteré de que a mi cuñado lo vacunaron en mi centro de salud habitual, pero es que ese centro no aparecía entre los centros de vacunación y se enteró de casualidad de que vacunaban allí también, si lo hubiese sabido habría ido a ese centro que me caía mejor.

D

#68 ¿La única? A mi en el país vasco me pasó igual. La segunda me la pusieron con dos semanas de retraso.

f

#68 creo que hasta Canarias se f*lla a Madrid en ese sentido, aquí ya vamos por la vacunación incluso sin cita de mayores de 16 años, y también se están vacunando de 12 en adelante. La cita de la segunda dosis te la dan sobre la marcha cuando te ponen la primera, es pinchazo y cita jaja.

N

#18 hombre, siempré habrá una comunidad que vaya primera en la vacunación en cada momento. Hay varios motivos , pero uno es la contratación de personal y aprovechar la infraestructura, y aquí la CM falló, ahora no sé como va, pero habría muertes por su incapacidad.
La CM y su presidenta, por las elecciones o por lo que sea, siempre está por medio y quejándose del gobierno, quejas ridículas hasta el punto de contradecirse. Entonces es normal que la CM, Ayuso, también sea el blanco de muchas quejas.

Noeschachi

#18 Que una de las autonomias mas ricas esté “por encima de la media” no debería ser razón para tirar cohetes

nomasderroches

#18 No es cosa de menéame, la sociedad en general está altamente polarizada, y todo se utiliza como arma arrojadiza. Y mientras tanto, los problemas reales, el paro y la educación, quedan huérfanos porque nadie quiere coger ese toro por los cuernos, es más fácil dedicarse a otras cosas.

g

#84 mira ahora con las medallas de Tokyo, en España siempre ha habido migrantes o personas de color ganando medallas y nunca ha habido problemas ni polémicas con ello, y no es solo culpa de un partido esto. Una pena, la gente no polarizada se harta de tanta tontería y luego pasa como en cataluna q no vota ni el 55%

j

#18 Han dicho de todo y su contrario...si no han dicho nada sobre las vacunas, lo máximo que podemos deducir es que aún no han dicho nada...

MiguelDeUnamano

#4 Es poco creíble eso que dices si no va acompañado de una petición de adelanto electoral. lol

niramle

#4 lo veo y subo la apuesta a que dicen que España no tendria que estar por encima de la media de vacunados de la Union Europea

z

#4 ¿pero quién ha dicho que se estén malgastando millones en vacunas?

f

#4 y el vuestro: cuando iba mal el tema era por culpa de las ccaa. Ahora que va bien es del gobierno. Biban los fanboys¡

c

#4 eso se ve venir desde hace meses.

Habrá nuevas vacunas obligatorias, para la variante delta o las que vengan después.

Aokromes

#1 seguro que ahora pone como escusa lo de que es una vacuna experimental, como he oido a muchos antivacunas.

El_Cucaracho

#1 Ya solo le queda decir que la vacuna tienes chis.

StuartMcNight

#8 Ni 4 minutos despues de tu comentario ha costado cantar BINGO. El premio se lo lleva #10.

D

#49 Esa tan sumamente ignorante que no sabe ni leer que la fuente proviene de una web diferente de la que él pone los datos.

Bueno, es que no saben ni leer que hay un corte en países con menos de medio millón de habitantes.



Y estos seres tienen derecho a voto.

nomasderroches

#58 Tampoco hay que ponerse así hombre roll Yo pondría criterios de voto pero como cada uno piense en los suyos... Al final siempre nos tenemos que quedar con lo menos malo, porque lo perfecto no existe ni existirá ya que el hombre es malicioso.

D

#1 Ten en cuenta que esto incluye a Madrid, comunidad que llevan meses diciendo que vacuna fatal. Ahora deberían comerse sus palabras aquellos que decían eso

D

#13 A PESAR de Madrid

D

#41 Anda, lee los datos de Madrid, igual te sorprendes

D

#50 si, en el vagón de cola de inmunizados totales, y la locomotora diaria de demagogia y dar por culo haciendo política de las vacunas, en eso los mejores, y únicos.

D

#81 Posicion sexta en vacunas administradas. De nada!

D

#94 Posición 11 en pauta completa. De nada!

Posición 7 en vacunas administradas. De nada!

Posición 8 en primera dosis. De nada!

Posición 1 en demagogia, críticas y cuota de pantalla de memeces diarias en vacunación. De nada!

madeagle

#41 Que sagaces, teneis respuesta para todo

D

#53 Lo peor es que ni se han molestado en buscar la informacion:
Vacunas administradas ayer en madrid: 94.5%, media nacional 94.4%

E

#1 Fra-casado. Jaja. Que ingenioso y original.

V

#1 Malas noticias para el PP, buenas noticias para los españoles.

Cantro

#35 en Galicia, donde gobiernan, en general, está funcionando muy bien.

Yo básicamente entré y salí las dos veces, sin colas y sin esperas.

Creo que las ayusadas hacen más daño que bien a Casado y a sus aspiraciones.

Arcueid

#76 Quizá en comparación con el resto del país parezca que esté funcionando muy bien, o si no tienes ningún problema con la hora asignada. Pero vamos, que si tienes alguna cosa que no va exactamente tal y como esperan en el proceso, todo va mal.

Es decir, la parte de la gestión de citas mediante É-Saúde (el portal electrónico del ciudadano respecto a temas de salud) funciona mal y. También hay cierta falta de información en la web del coronavirus del SERGAS. Es de pena. No se pueden modificar ni anular por la web, y el teléfono que ofrece el sistema de salud para esto, al menos desde la web, es uno de tarificación especial (personalmente me parece un abuso y un buen negocio para la Xunta o alguno cercano el hecho de tener un 902 como teléfono de atención básica). Por otra parte, la web de coronavirus tiene secciones incompletas, algunas tan clave como la de "Vacinación". Eso sí, acabo de ver que cambiaron la imagen anterior del teléfono para "incidencias de coronavirus" a uno más general y más explicativo indicando que es para información sobre las citas. Un pasito.

No sigo los comentarios ni de Feijóo ni de Ayuso, ni tampoco de Casado. Me refiero a la ejecución del plan de vacunación. No sé cómo lo harán otras comunidades, salvo el sistema de autocita, que se estrenó con retraso en Galicia (5/7 frente) y sólo para part de la población. En otras como Cataluña y Madrid me consta que llevaba ya tiempo funcionando, y sé que al menos en la primera se fue abriendo a buena parte de la población para pedir la primera cita, y se podía anular si no fuese bien.

Hay cada cosa que parece de risa, si no fuese porque afecta a los ciudadanos de Galicia. Sí, otras comunidades y sus sistemas de salud tendrán sus buenos problemas, como las brechas de datos que han sufrido tanto Cataluña como Madrid en sus sistemas de autocita (lo cual es una vergüenza tratándose de datos personales), o un mal trabajo de los rastreadores en Cataluña. Pero que otros la caguen tampoco exime a la Xunta y al SERGAS.

Idiocrata

#35 siempre ha sido así, inversamente proporcional

sauron34_1

#1 todas las encuestas dan mayoría o muy cerca de la mayoría absoluta a PP+VOX. Por desgracia su mensaje cala y la gente lo compra. Cual es ese mensaje? Ninguno, decir burradas y ya.

D

#90 en 2 años veremos esas encuestas. Si la economía se recupera y el paro decrece, el PP+Vox no ganan ni de choteo.

sauron34_1

#93 ojalá tengas razón, es la esperanza que me queda.

z

#1 y para Vicente Vallés, que se va a ver obligado a hablar del problema de los "okupas"

C

#1 pues niñera...venezuela mas da ..lo importante es hacer ruido

sotillo

#1 Si ha sido todo gracias a él y a su musa Ayuso

heffeque

#14 Bueno, Bélgica nos acaba de pasar, pero vamos... seguimos en la lucha por el podio

heffeque

#14 #170 Y a nivel Completa + Parcial no vamos nada mal tampoco.

r

#16 La entradilla también, porque Islandia está en la EFTA. Y la entradilla la incluye.

qwerty22

#16 Malta está en la Unión Europea. La noticia está mal sin paliativos.

i

#24 #37 Y lo que es más claro: Malta es uno de los Estados miembros de la UE como apuntan #33 y #34

S

#34 Pues sí, han cogido los datos de la Universidad de Oxford y no los ham contrastado, así que mal

i

#10 Totalmente de acuerdo. Además de que la noticia habla de ser el país con más vacunados (que no lo es) cuando en realidad a lo que se refiere es al porcentaje de vacunados (tampoco es el líder en porcentaje). Sí parece ser cierto que es el país con más de 1 millón de habitantes con mayor porcentaje de vacunados pero algo así ya se ha venido publicando desde hace tiempo.

i

#17 Me auto-corrijo: En Europa también con más de 1 millón de habitantes Bélgica parece superar a España, mientras que Reino Unido y Portugal tienen más o menos el mismo número de personas con la pauta completa que España.

D

#10 A ver, que no lo entiendes, se trata de decir algo positivo que ha hecho el gobierno, así que se manipula como de la gana. Si la vacuna en españa fuera muy mal se diría que es culpa de madrid.

Idiocrata

#20 Madrid no tiene culpa de nada verdad... prueba de ello la falacia que te has marcado. Por cierto, ese es el estilo de IDA, no se responsabiliza de ninguna de sus cagadas. Y veo que funciona su estrategia de repetirlo

NúcleoIrradiador

#20 Que si quieres bolsa

Kurtido

#10 Mal. Ninguno de esos países pertenece a los datos que se citan ( UE + EFTA + UK)
Islandia puede engañar. Es miembro del EEE pero no de la UE.

r

#24 Islandia pertenece a la EFTA. Y en la entradilla dice " en la Unión Europea, Reino Unido y de los siete países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA)"

Kurtido

#37 Ups cierto. Mil peldones.

I

#24 Islandia está en la EFTA y roza el 75% de personas con pauta completa.

qwerty22

#10 El titular está mal. Alguien con poca idea ha mirado un gráfico con países de más de 5-10 millones de habitantes y se ha pensado que eran todos los países de europa.

r

#28 Es que quitando de en medio la mitad de los países del mundo (menos de 10 millones de habitantes), los titulares erróneos/sensacionalistas son más molones...

r

#10 Y eso sin contar, como digo en #19 , que según los datos en ourworldindata.org o Financial Times, Bélgica tiene más vacunados que España.

D

#10 Joder, cómo sois los seres de la ralea ultra de previsibles.

Expansión no es OurWorldInData ni la Universidad de Oxford, que es de donde se sacan los datos de la noticia.


Es que no sabéis ni leer.

R

#56 OurWorldInData tiene los mismos datos. La noticia ha excluido a los países de menos de medio millón de habitantes.

e

#77 Los datos de aquí usan también los de Oxford que menciona el artículo: https://ourworldindata.org/covid-vaccinations
El titular es erróneo porque España no tiene los más vacunados, dado que Bélgica, Portugal y Dinamarca tienen más vacunados que España. En la entradilla mencionan "con pauta completa" (que no dice en el titular) y ahí Dinamarca y Portugal se caen porque sí que tienen menos vacunados con la pauta completa que España, pero Bélgica no.

Así que es erróneo.

De todas formas, habría que preguntarse qué es mejor: tener a más gente con la pauta completa vacunada o intentar que la mayoría de la gente tenga la primera vacuna lo antes posible. Algunos países han intentado lo primero (España) y otros lo segundo (Dinamarca). No sé qué es lo mejor o lo peor, pero es algo que debería de considerarse porque las estrategias de cada país son diferentes.

Y que esto no quite que España esté haciendo un gran trabajo con la vacunación y que sea un orgullo, pero titulares que no reflejan la realidad no hacen nada bueno.

mariKarmo

Algún nenazi vendrá a decir que nosequé de venezuela, espera.

Verdaderofalso

#7 o peru…

K

Negativo por bulo.

Escheriano

Que estemos tan concienciados con la importancia de las vacunas es una de esas cosas por las que uno puede verdaderamente sentirse orgulloso de su país

Yomisma123

#23 En Sanidad somos de los más generosos y listos : vacunas, transplantes, donaciones de sangre,..

En temas de salud, no vale el individualismo, un grupo unido se salva, un individuo solo, se muere

subzero

Un país de tragacionistas y borregos.

Me cuadra 👌 👍

El_Cucaracho

#61 La derecha conservadora niega a cualquier avance, ya les paso con la teoría de relatividad y la evolución de las especies.

Si fuera por ellos seguiríamos quemando imprentas y con las sangrías.

c

#65 la evolución de las especies? En ese momento no había ni derecha ni izquierda

Hitman

#67 Acercarse al 90% debería ser el objetivo. Para mi serían muy buenas cifras. Y si el ritmo sigue como hasta ahora seguramente para Diciembre vamos a estar en ese 90%.

Y por si a alguien le interesa, yo sigo los números de la vacunación en España aquí: https://covid-vacuna.app/

K

#69 Llegar al 90% de la población va a ser prácticamente imposible de momento. Las vacunas no están aprobadas para menores de 12 años, y estos son aproximadamente un 11% de la población. Ni suponiendo que el resto de las franjas de edad se vacunen al 100% (lo que es mucho suponer) llegaremos al 90%. Creo que en diciembre estaremos mucho más cerca del 80% que del 90%.

D

#54 Hombre, si piensas que casi todas las comunidades suben de la media entonces no tienes muy claro como se calcula una media

c

#98 igual eres tu. si hay una muy baja y tres altas, tres subirán la media.

De nada.

D

Y esto solo con haber echado a pablo iglesias, imaginar cuando echemos al resto de comunistas!

D

#54 No tiene razón, no sube nada, los datos son similares y tirando un poco hacia abajo en Madrid.

Kilotrón

"El primer movimiento para engañar a un idiota es hacerle creer que es el primero en algo" (del apócrifo Praxis Canina de una Comisión de Expertos)

Hitman

Pues no me cuadra, porque según los holandeses somos un país de vagos. Y resulta que un país de vagos con mucha más población está vacunando mejor. Vaya, vaya...

Malas noticias también para nuestros patriotas, me imagino.

El_Cucaracho

#36 Más que mucho vago, hay mucho magufo.

Hitman

#63 Yo creo que en el fondo no tanto, o menos que en otros países. Por ejemplo, aquí no creo que se vaya a llegar al extremo al que están llegando en USA para invitar a la gente a que se vacune.

El_Cucaracho

#66 Yo creo que llegaremos sin dificultad al 80-90% de la población, a partir de ahí lo veo difícil.

D

#60 Vacunas administradas ayer en madrid: 94.5%, media nacional 94.4%
De nada!!!

D

#95 Ahora una décima de un solo día de vacunación sube la media nacional

¿Te crees que somos gilipollas o qué? Anda y derechito al ignore, inframental.

A

Gracias Miguel Bosé

a

Y eso que algunas comunidades se organizan de forma penosa, por ejemplo Madrid, donde muchos seguimos esperando la segunda dosis pasados los 21 días.

N

Otra gran noticia que deberia servir para enorgullecerse inundada de comentarios de karmawhores acordandose de la derecha y de hasta Venezuela... otro dia mas en meneame...

r

Pues según los datos en ourworldindata.org o Financial Times, Bélgica tiene más vacunados que España.
Otra "noticia" más que dice "ESpaña tiene más vacunados que..." que es errónea. Como todas las anteriores.

Kurtido

Y que tal el % de la comunidad de Madrid ? Sube la media o nos lastra ?

D

#11 Sube la media. De nada

D

#22 Afirmación basada en...

D

#38 En los datos del ministerio de sanidad de antes de ayer

D

#52 En esos datos no sube la media de nada. Es similar algo por debajo.

Kurtido

#38 , #22 Tiene razón Prácticamente todas las comunidades suben de la media menos Murcia que lastra 4 puntos. De la web de RTVE.

Sofa_Knight

#57 básicamente, de Madrid se pueden criticar muchas cosas respecto a la gestión de la vacunación. Pero los porcentajes es una tontería. No hay tanta diferencia entre comunidades y la que hay es mayormente por el reparto de vacunas al principio, priorizando edades. Por ejemplo en Cataluña se pusieron muchas más vacunas al principio en Lleida porque ahí es donde peor han estado durante casi toda la pandemia.

D

#57 Vacunas administradas ayer en madrid: 94.5%, media nacional 94.4%

StuartMcNight

#97 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol No cabe duda que cuando alguien habla de "la media" el parametro importante del que todo el mundo esta pensando es las vacunas administradas sobre las entregadas. No se está pensando en vacunados con pauta completa que es precisamente de lo que va la noticia.

Que cuajo tienes.

R

#57 Madrid ha recibido menos dosis por habitante que la media de España (117 frente a 120 por cada 100 habitantes), normal que esté por debajo en población vacunada. Pero en vacunas administradas sobre las recibidas sí está unas décimas por encima de la media.

https://pbs.twimg.com/media/E74cWjtWQAUj-9s?format=jpg&name=large

De todas formas, como bien dices son todo números muy similares excepto Baleares, Ceuta y Melilla que sí que parece que se han quedado un poco rezagadas.

E

#11 Pues obviamente lastra. Como ocurre con todas las grandes ciudades europeas en sus respectivos países.

Por qué crees que Malta, Islandia y San Marino tienen las mejores tasas? Igual es más fácil vacunar donde hay poca gente?

warheart

#25 es más fácil vacunar donde la gente está muy concentrada. Las dos terceras partes de la población de Islandia están en el area metropolitana de Reykjavík. San Marino tiene la población de Teruel en 7 veces menos superficie, y Malta tiene más densidad de población que cualquier provincia española si descartamos Ceuta y Melilla.

g

#11 pues ahora mismo se encuentra por encima de la media, no ves que ya no salen noticias en meneame de % de vacunados por comunidades?

Que pena que una noticia sobre algo que Espana está haciendo muy bien, tengamos que politizarlo y encima no para decir que los míos son buenos sino que los otros son malos, pero bueno, esto es meneame y los fanboys se tienen q ganar el sueldo

Kurtido

#26 Vamos mal de humor eh ?

D

Bueno, todos sabemos el nivel que tiene este país en todos los rankings europeos, especialmente en cuestiones de educación y capacidad de levantar la cabeza del pesebre.

costanza

También es el país con más tasa de fracaso escolar… if you know what I mean……

Kateter

Y el país con más suicidios por parte de la población joven ...

I

#12 Y el que más aceite de oliva produce

D

#12 Tambien somos lideres en consumo de benzodiacepinas. De todo el sistema solar lol

1 2