Hace 9 años | Por luis-vlc a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por luis-vlc a valenciaplaza.com

¿Hay derecho?, se han despachado a gusto en un libro de muy reciente aparición en donde ponen en tela de juicio el actual ordenamiento jurídico español al que acusan de estar gordo como consecuencia de que en la actualidad existen en nuestro país más de cien mil normas vigentes, lo que "completa un tapiz jurídico grueso, extensísimo, racionalmente inabarcable...y por ello imperfecto y potencialmente peligroso para la economía, la sociedad y el indefenso ciudadano".

Comentarios

empe

Alguien que no me acuerdo dijo con mucha razón que los paises que tienen más leyes son los más injustos.

D

#1 Perdón que te corrija: los más corruptos. (En referencia a su casta política).

D

#1 Brasil tiene millones de leyes, tantas que la gente ya no deja de cumplir algunas, directamente dejan de cumplir todas porque ni tienen medios para cumplirlas.

Galero

#1 Tácito.

difusion

#8, Negativo por error debido a un dispositivo en movilidad; mis disculpas.

Galero

#11 Me suena

D

Pero a ver, es lo lógico, si la mayoria de politicos son abogados y no tienen ni puta idea de otra cosa que sea hacer leyes y es lo que hacen, cuantas mas leyes mas a gusto estan, es como cerdo rebozandose en la mierda, cuanta mas mierda mejor.. La mayoria de politicos son abogados, y los ministros que no son abogados casi todos son independientes. el presidente, abogado, la vice abogada, sanidad abogada, morenes abogado, margallo abogado, wert abogado, bañez abogado .... Es todo asi,

difusion

placeres

Estoy estudiando ahora una oposición. Y para alguien que no ha estudiado leyes es impresionante lo apelotonado que están las leyes.

-Había una ley cuyos artículo fueron modificados a lo largo de su desarrollo por otras 30-40 leyes cada una de ellas de temas distintos.

-Una misma ley tenia 4 versiones, cada una de ellas con parte articulado aun vigente o en régimen subsidiario. Y ni digamos que también tenia que estudiar las derogadas según la fecha del caso practico a tratar.

-Luego esta el criterio del TS o de expertos en Constitucional que a veces da hasta risa cuando dos expertos igualmente reconocidos tienen opiniones diametralmente distintas en temas vitales.

Y no hablemos de los reglamentos pfff.

Hay un dicho que los policías no deberían hacer las leyes, pues ahora opino los abogados en solitario tampoco. Esta verborrea hace imposible que un mortal sea consciente de la ley que cae sobre el.
Hace falta rigor técnico, pero cuando solo tienen un martillo (Crear leyes) todo les parecen clavos.

Mister_Lala

3/4 partes de esas 100.000 leyes son para defender la propiedad privada... de los ricos

Vensier

#1https://

coñoooooo

Si quieres ser honrado, decente y justo no necesitas 100.000 leyes........si quieres ser un ladron y un sirvenguenza ni 300.000 leyes podrán impedirtelo.