Hace 15 años | Por chechin a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por chechin a eleconomista.es

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 171.243 personas en noviembre, lo que supone un incremento del 6% respecto a octubre. Así, la cifra total de desempleados roza ya la barrera de los tres millones, al situarse en 2.989.269 personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1996, cuando el total de parados superó los 2,99 millones, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

K

#20 Le votan negativo porque pretender que es todo culpa de los socialistas cuando esto es la mayor crisis económica mundial desde el 29 sólo es posible si se tiene un plumero de 50 kilómetros cuadrados.

eboke

Esto no lo salvaba nadie. Rajoy o Díez tampoco.

¡Gracias bancos, especuladores del ladrillo, empresas del automóvil y multinacionales! ¡Os queremos! ¬_¬

Irrelevanterrimo

Estoy con #14.

Se le debe pedir al gobierno responsabilidad y soluciones, pero no debemos ser hipócritas. Durante diez años hemos vivido en la abundancia, en el quiero, no puedo y tengo, en el ahorro 0 y visa 100. Cochazos por doquier (¿Cuantos Q7 y Cayennes se han vendido en los últimos años?) etc. etc. Ahora vienen las vacas flacas. Hay que apretarse el cinturón y aprender.

Cada país tiene su problema particular en esta crisis: España el paro. Estados Unidos paro + pobreza + abandono social. Reino Unido problemas financieros... y muchos más.

Ahora hay que tirar para delante.

Eso sí, a todos aquellos que dicen que por culpa de ZP estamos así y tal pascual, si esperaban que el presidente de Endesa hubiese conseguido frenar el paro y ayudar al contribuyente, es porque es un iluminado o simplemente idiota.

Catacroc

#3 Di que si, que el que no se consuela es por que no quiere. Iban a ser 200K pero son 'solo' 171K o sea que la cosa no va tan mal.

D

Pero con el _________ (escriba aquí las siglas de otro partido) iría peor. Los sociatas siempre han sido unos genios argumentando y poniendo excusas.

#18 ¡¡ANTIPATRIOTA!!

D

No entiendo los negatifos a #1. No dice ni una sola cosa que sea mentira. Supongo que los negativos son porque dice cosas que no os gusta oir, aunque sean verdad.

En palabras de Triumph, the insult dog: It's called reality, my friend.

eboke

Por cierto, ¿cuántos conocéis directamente que están trabajando en negro? Porque podríamos denunciar eso y seguro que el paro baja algo (no digo que pleno empleo, pero...).

Hubo un meneo por aquí de una conversación (en un principio real) en que un jefe le decía a su empleado de "despedirlo", pero que siguiera en negro, así los dos ganaban, aunque ESTAFÁNDONOS a todos.

Habría que denunciarlo.

D

cuando la gente decia "uy uy que viene, que viene" ellos decian "alarmistas!! troleros!! gñeeee" no le pidamos responsabilidad al gobierno, se la vamos a pedir a la oposicion? HIJOS DE PUTA MAMONES ah coño que ellos no salieron electos, podemos tambien echar la culpa a la gente MALDITO HIJO DE PUTA!! COMO TE ATREVES A SER ALBAÑIL !! DESPUES TE DESPIDEN Y AHORA QUE!! TU TE METES A INFORMATICO COMO TODO DIOS Y SAN SE ACABO, o todo el planeta en general MALDITA RAZA HUMANA OS HABEIS PUESTO TODOS DE ACUERDO PARA JODER AL PARTIDO !!! FASCISTES !!
y si no funciona, hacemos el capullo con lo de la guerra civil, liamos un zipostrio pero que no salga adelante vaya que nos salpique y asi estan entrenidos. Que queremos algo mas...la liamos con Aznar por los vuelos de la CIA aunque nosotros hagamos igual (hay que ser gilipollas)

Pero no pasa nada, afortunadamente la mayoria de la gente tiene una mentalidad que para tener unas ideas son ellos los que se tienen que acercar al partido, y cambiar ellos. El partido no debe cambiarse para amoldarse a lo que la gente quiere, el partido es inmutable.

y asi nos va

D

#26 Una cosa es la crisis financiera, que estallo este verano, y otra muy distinta la crisis en España.

En España tenemos la tormenta perfecta (económicamente hablando), una economía basada en el ladrillo , mas un crack bursátil.

En Enero de este año el paro subió de golpe 132000 parado, y que afirmo ZP

[..]
Entonces, presidente, usted cree que la idea de que nos amenaza una crisis económica está sólo en la mente de sus adversarios políticos y no en la de los ciudadanos.

No hay ningún riesgo de crisis. Vamos a crecer menos. Va a haber un ajuste en el sector de la construcción. Va a perder empleo el sector de la construcción, que tenía unas cifras excepcionales para un país de 45 millones. Algo que era esperable.
[..]

Sabia lo que estaba pasando pero como es un perfecto imbécil (tenemos los políticos que nos merecemos) paso lo que esta pasando, un paro ya del 13% y subiendo.

¿Por que crees que que esta devolviendo los famosos 400 euros?, con el objetivo de incentivar la economía, pero esto es otra de la gilipolleces del señor Zapatero.

Lo que tiene que hacer es reducir los impuesto, pero no solo el tambien el PP que tanto se llena la boca de baja de impuesto debe presionar sus alcaldes como el de Madrid de reducir la presión fiscal sobre los ya muy empobrecidos contribuyentes.

jospint

Motivos para creer... http://sp6.fotologs.net/photo/6/18/117/farruquisimo/1228208109800_f.jpg
Sí sí sí, ahora ya creo que voy a hacer las próximas elecciones.

D

#2 que gran verdad. Ahora a subir noticias para lavarle el cerebro a la masa, que lo estais deseando. Esto que se hunda en la cola con poquitos meneos, se ve que tener la mayor tasa de paro de Europa no es importante.

c

#33 Te respondo una a una:

Tendría que haber luchado durante los años de bonanza para reducir el diferencial de inflación respecto de la zona euro.

Amén, aquí además deberia de crear libre competencia en sectores, que de facto son oligopolistas.

Tendría que haber promovido reformas estructurales en el mercado laboral (si, flexibilizar el despido) para aumentar la productividad

Reformas estructurales en el mercado laboral no te digo yo que no hacen falta, que las hace. Pero tu propones darle carta al empresario para que utilice el miedo contra el trabajador. Y así no aumentas la productividad, sino que puedes disminuirla. La productividad se aumenta formando, cuidando, mimando al trabajador.

-Tendría que haber reformado el tejido funcionarial para hacerlo más productivo (recortar el gasto público)

Reformar el tejido funcionarial si. Reestructurar el gasto para hacerlo mas eficiente, también. Pero eso de meter la tijera en el gasto público puede acentuar mas la crisis, además de crear problemas de índole social que hasta ahora no hay. O sea, que propones recortes en sectores básicos para nuestro cutreestado del bienestar.
Y otra cosa, el Estado es el gran consumidor de este pais. Si haces eso en nuestro ya de por si debil consumo, tienes recesión para largo.

Bien, veo que te han dado un manual de Ser Liberal para Dummies.

D

#19 Están esperando a la próxima legislatura, cuando gane el PP (porque esperemos que pierda el PSOE, si no estamos jodidos del todo).

Entonces, cuando las cifras sean astronómicas gracias a ZP y Solbes, echarán la culpa de todo al PP; UGT y CCOO convocarán una huelga general, la gente saldrá a las calles con banderas republicanas y pancartas de no a la guerra y nunca mais (no pintan nada, que mola ir de progre), etc. Pepiño Blanco echará espuma por la boca contra el PP y dirá que Aznar en un genocida que debe ser juzgado (tampoco tiene nada que ver con el tema, pero Pepiño es así).

D

#55 El empleo es solo un indicador de cómo van las cosas... y por cierto que su caída no solo se está produciendo en España. Aquí es más grave debido al sector de la construcción, que se ha hundido debido a su avaricia y a la crisis financiera, que hace imposible a los compradores de vivienda obtener un crédito, debido a la desconfianza de los bancos.

Como ves, todo está conectado. La economía es un macro-sistema que se retroalimenta y su influencia abarca todo. No puedes decir que la crisis financiera no tiene nada que ver... es completamente falaz.

I

#26 Te recuerdo lo que dijo ZP hace 7 meses: "La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP" blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/04/26/zapatero-paro-pp-p9
Y de esa frase no tiene culpa ninguna crisis mundial, sino la incompetencia de los que dirigen y proyectan nuestra economía, o los deseos de engañar de ZP.

p

#14 ¿De qué tienen culpa los que dejaron de estudiar para ganar 3.000 euros al mes trabajando como albañiles? ¿De no querer ganar 900 euros al mes trabajando como ingenieros informáticos?

O sea, por favor, o sea.

JuanPX
x

#58 Me da pereza defender a Ansar y Rato pero la burbuja fue un coctel de entrada en el euro, bajos tipos de interés (España perdió su soberanía monetaria) y especulación/control político sobre el suelo. Además de la dichosa cultura española de piso en propiedad. El PP intentó liberalizar dos veces el suelo, con la oposición de izquierda y nacionalistas, y el TC se lo echó abajo. Por cierto, los años record en número de viviendas construidas fueron 2006 y 2007 (200 mil más que en 2003), que coinciden con la mayor ola de inmigración (hasta un 40% de toda la inmigración en la UE absorbía España anualmente)

D

El paro no lo frena nadie... Esto va en picado y más que irá, cuando a las constructoras y las empresas automovilísticas se unan otros sectores...

Yo no me asustaría aún... lo mejor esta por venir

Feliz 2009

Mullin

#50 La crisis financiera es global, pero la crisis de empleo es solo española.

Paro Crisis Finaciera
Churras Merinas

D

Champions League!

D

Se repite un dato catatrofico que no se daba desde 1996...

la diferencia es que entonces la gente se echaba en manadas a la calle, los sindicatos gritaban, manifestaciones, protestas, sentadas estudiantiles....

y ahora que?

llegaremos a la tasa de paro de 1993 y seguiremos sin decir ni pio...

D

Por la importancia del dato (muchos parados más, con la campaña de navidad en marcha), esta noticia debería llegar a los mil y pico meneos como poco. Un poco de coherencia por favor.

Se busca partido político al que votar en las próximas elecciones, razón aquí mismo.

D
p

#58 Sólo una pregunta: si los del PP son los gaviotas, ¿Los del PSOE qué son: los capullos?

B

#43 No hace falta leerse ningún manual, simplemente ver lo hacen en el resto de Europa. El gasto público no es bueno de por si, y es verdad que en muchos paises que estan mucho mejor que nosotros, el gasto público es mayor, pero el retorno que reciben los ciudadanos tambien lo es. En España, ahora, la mayor parte del gasto se destina a pagar a funcionarios totalmente improductivos.

Si a mi me han dado un manual de liberal para dummies, el tuyo debe de ser de Ser Keynesiano para Dummies...xD

D

#82 Es normal, nuestro país se ha dedicado los últimos 10 años a cuidar y mimar a las empresas en detrimento de los trabajadores... Ahora las empresas los echan ya sea porque efectivamente les afecta la crisis o simplemente para aprovechar la excusa... ¡y curiosamente no pasa nada! ¿Por qué no salimos a la calle? Y la gente dice: que salgan los sindicatos, buaah, buaaah, que son ellos los que me tienen que defender.

Pero la realidad española es que un gran porcentaje del empleo estaba relacionado directa o indirectamente con la construcción. Así que si se acaba la construcción, adiós a albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, vendedores de material de construcción y sus fabricantes, pintores, fabricantes de maquinaria, etc. Son muchísimos los empleos relacionados... Ah, y luego suma los del sector del automóvil.

La crisis no es solo una realidad que se da en los números. Es un virus que se extiende por toda la economía. La gente, ahora consciente de la crisis porque se dice en todos los lados, deja de comprar cosas, lo cual lleva a que no se venda tanto y, en consecuencia, las empresas cierren, recorten personal o paren la producción. Esto a su vez genera pobreza, por lo que se consumirá a su vez menos y así... es un círculo.

B

#83 En el 96 nadie daba un duro porque España entrara en el euro, año y medio más tarde se cumplian todas las condiciones para entrar. Ahí el PP le plantó cara a la crisis y le salió bien. Cosa que el PSOE hasta ahora se ha dedicado a escurrir el bulto.

D

y eso que no cuentan a los que están en formación, vamos sino serían más. Y yo me pregunto, ¿Por qué sube más en España que en cualquier otro país de la UE?

D

#21 Para que ese gráfico sea creible se le debe incorporar el aumento de población a cada año. Pues no es lo mismo 3 millones de parados en 1996 con una población de 40 millones, y un paro de 3 millones respecto a una población de 46 millones.

B

#48 Me parece que ese fue el que Solbes nunca se leyó, porque las medidas que toma más que Keynesianas son Kafkianas... lol

D

Relacionada:

La afiliación a la Seguridad Social se hunde con la salida de 197.000 personas en noviembre
La afiliación a la Seguridad Social se hunde con la salida de 197.000 personas en noviembre

Hace 15 años | Por --113766-- a europapress.es

D

#48 es una muestra de mi ingenio, cid campeador a cid cabreador, es bueno eh

D

contento si, me he escaqueado del trabajo, relajado no, putos examenes de diciembre, y tengo mañana el primero

B

#90 Pues en un pack 3x1 de oferta en carrefour alomejor se los quedaba alguien. Nos libraríamos de un muerto impresionante!
No simplifiques, el boom de la construcción vino como consecuencia de la crisis .com en el 1999 y sobretodo a partir del 11S cuando Greenspan se le fue la olla. En 1996 españa estaba realmente jodida, aunque no tanto como acabaremos esta vez.

D

#52 joder, siempre se me adelantan ( a esta alturas es dificil ser original ) pero que se sepa que no tenia ni idea de eso.

esto vamos a ver, los datos del paro se lo olian desde antes, si vas a crear una cortina de humo al menos se disimula para que no de tanto el cante...que somos tontos pero no gilipollas

D

#98: no debes insultar a nadie por su opción política, hombre. ¡Pero qué educación es esa!

p

#38 A largo plazo les pagaremos el paro, la(s) hipoteca(s) y la reinserción laboral entre todos. Lo que yo te diga: más sabios que cualquier ingeniero informático.

D

¿Alguien apuesta sobre cual será la cortina de humo del día? Voy a poner la SER a ver si me dan una pista.

geloso

No tiene sentido comparar las cifras de paro actuales con las de 1996, ya que siguen criterios distintos. En 1996 el numero de parados era el numero de parados. Ahora las cuentas se maquillan.

x

#66 Es así, pero recordemos los números de mediados de los 90: 23% de paro, 7% de deficit público, seguridad social en la ruina, 8 millones de personas menos trabajando o en busca de, tasa de ocupación y actividad bajísimas, etc

O

Sindicatos dais verguenza. ZP mentiroso. Solbes inepto. Vamos de culo. El próximo mes para despistar sobre estas fechas sacarán la foto de las Azores, lo malo es que aún hay gente que los cree y los apoya. Eso si ZP seguirá pensando que vamos hacia el pleno empleo.

x

He leido en la web de Eurostat que la actividad inmobiliaria está subiendo espectacularmente en Polonia, Rumanía, Eslovenia, Bulgaria, etc. con grandes bajadas de desempleo y tasas de crecimiento del 4 o 5%. Parece que es la manera rápida de "converger" con Europa

Irrelevanterrimo

#87 ¿Y qué vendemos? ¿TVE? ¿Renfe? ¿Al rey con su majestuosa familia?

Vamos a ver, que el milagro ppero en la economía consistió en agarrarse al sistema capitalista con todas sus fuerzas, el cual no os equivoquéis nos ha llevado a donde estamos.

D

#67 me parece a mi que no pasamos la fase de grupos, estaremos en la champions si, pero debemos ser el Bate Borisov

D

#32 me refería a que mucha gente joven optó por el camino fácil y se metió en un sector que TODOS sabíamos que estaba agotado. Y no digo que deberían haber estudiado una carrera, pero deberían haber pensado a largo plazo.

Irrelevanterrimo

#79 Oh sí! Soy el perfecto socialista! Pues mira tu por donde, preferiría ser socialista en tu situación de parado que Liberal. Me jode sobremanera que los liberales que son los culpables de todo esto y sus atónitos seguidores, sitos en la calle Génova se crean ahora los más Marxistas del corral. Coño, miraros las ideologías...¿o ahora son papel mojado?

Tiene cojones que los que defendieron el libre mercado y la autorregulación de la economía lloren por las esquinas por su trabajo perdido. Que bajen los impuestos. Que anulen los beneficios sociales!

k

#57 Joder, eres el perfecto socialista, la destrucción de la persona individual en favor de "la masa", si en el 2012, la crisis ha hecho que emigren de España 4 millones de personas , o si el ciclo economico mejora y de rebote mejoramos nosotros, o si España se vuelve a convertir en el mercadillo de mano de obra barata de europa, y la tasa del paro se normaliza, tu estarás feliz y contento con ZP.

El millón de personas que se han quedado en la calle este año solo te preocupan desde la optica de que perjudicaría electoralmente al gran lider ZP. Maravilloso, pepiño estaría orgulloso de tí.

Recuerdo que este año ibamos a crecer a un 3% y el que viene más y ohhh, estamos en recesión

x

#75 la sanidad de Madrid suele ser una buena

B

#78 Pero lo que está pasando en España no tiene parangón, es una locura. Una cosa es que la economía se resienta y otra cosa la sangría de empleo que estamos sufriendo. Vamos a por el millón de parados en un año, esto no pasa en el resto de Europa, no fastidies.

B

#59 Estoy deacuerdo en todo lo que dices.

c

#53 Tu ves, en eso estoy contigo. Pero vamos, yo creo que ese libro no solo Solbes, sino toda la clase política.

c

#46 Además tu nick lo dice todo.

editado:
te voto positivo porque te lo tomas com humor

#47 El mio es ¿Como ser Keynesiano en 10 lecciones prácticas? Te has equivocado de título.

c

#25 Por la estructura de la economía de España. Aquí se vive del ladrillo y del turismo. El ladrillo ya sabes como va, y el turismo es lo 1º en lo que se deja de gastar si hay dificultades económicas...

x

Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP"
2.989.269 parados. El mayor número desde febrero de 1996.

h

Si bueno, que vengan las gaviotas que seguro que lo arreglarán, cómo lo hicieron cuando llegó Aznar. Cómo lo hicieron? Bueno, cogieron todas las empresas públicas y las privatizaron, e incentivaron el crédito que condujo a una burbuja immobiliaria (si, aunque los fanboys haceis la vista gorda, el precio de los immuebles empezó a subir con Rato)

Bien, qué pueden hacer los gaviotas ahora? Lo mismo, privatizar las empresas públicas e incentivar el sector immobiliario, cómo antaño!

Porqué quedan muchas empresas públicas para privatizar no? O no???

Y que conste que no soy un fanboy rojo, porqué para estos también tengo...

D

Es que por cojones todo el mundo tiene que ser ingenieros o abogados? asi nos va, con esa mentalidad tan clasista nos va como nos va y para evitar pedir responsabilidades al gobierno o se echa la culpa a los mismo ciudadanos o se ponen a marear la perdiz porque después de la patochada de la guerra civil ahora cargan con lo de los aviones de la CIA...que malo es improvisar

D

Baleares, líder en paro con el crecimiento de más de un... ¡¡¡¡¡ 23% en noviembre !!!!!.

http://www.tt.mtas.es/periodico/laboral/200812/Noviembre08.pdf

calopez

Que cruz...

Oh wait!

Irrelevanterrimo

#27 y #18 Demagogia. Mirad la economía antes de González y después de él. Mirad la economía antes de Zp y después.

Qué pena de memoria parcial y sesgada. Si es que siempre son los mismos.

p

#64 Si te parece que lo mío era un intento de rebatir a nadie, te agradezco la generosidad a la hora de juzgar mi intelecto, pero te aseguro que mi sutileza no llega tan lejos como la que demuestra tu juicio.

Serpicologan

171.243 parados más concretamente.

D

#9 ya pero. ¿Eso ayudaría a frenar el paro?

p

Menéalo: ¡Chachi!

p

#42 Te veo contento y relajado

D

Al menos sé que 171.242 más están como yo.

B

#74 Este desaguisado va a costar mucho de arreglar, ni PP ni PSOE ni los dos juntos. Iros despidiendo de pogreso por décadas.

D

#86 Efectivamente, me das la razón. También está ocurriendo en Irlanda, EEUU y Reino Unido, aunque de forma mucho más moderada. Y aún faltan los datos actuales de Alemania y otros... Ellos caen menos porque no han vivido la locura constructora que hemos vivido nosotros, es lógico. Y aún caeremos más.

JuanPX

Felices Fiestas a todos!!!!

Y prospero Año 2009!!!!

Irrelevanterrimo

No me equivocaba, por lo que veo, en #57... Tanto negativo resentido no puede ser bueno. En fin, siguamos llorando

Adalberti

#2 Todo es noticia. Lo cortés no quita lo valiente.

C

¿Y ahora a quien votamos?, no tengo fe en ninguno de estos politicos que a la minima aprobechan para tirarase los trastos a la cabeza.

Alguien ve posible aqui un gobierno de coalicion estilo Alemania, con las grandes fuerzas politicas TRABAJANDO juntas, con mejor o peor resultado pero coño al menos dan imagen de intentarlo.

Pero claro Trabajar y Politicos en la misma frase... si ni siquieran val al congreso por las mañana ¿que tipo de imagen o confianza da eso?...

PD: Se dice que con 20% de paro empiezan revueltas sociales...va quedando menos.

C

El problema es de todos y todos tenemos parte de culpa. El Gobierno también, tanto uno como otro. El principal problema del Gobierno (y de la oposición) es que toma medidas con el objetivo de conseguir más votos. Potenciar la burbuja para mejorar la economía es algo cuyo beneficio (desde el punto de vista de cifras económicas) puede notarse en menos de 4 años. Dar 400€ a cada trabajador al año o dar 210€ de ayuda a cada piso de jóvenes es algo cuyo beneficio puede notarse en menos de 4 años.

A ningún gobierno le ha preocupado nunca modificar el sistema para que sea lo más sostenible y sólido posible (que sería lo deseable), sino modificar el sistema para que les de el mayor beneficio desde el punto de vista electoralista de los votos para la siguiente legislatura.

k

#1 Estoy contigo

c

#61 Si ese es el único argumento que tienes para rebatir a #58...

#58 Amén tio

D

Pues yo creo que la situación actual es culpa de todos los partidos políticos que han gobernado el país y de una gran parte de la sociedad española.

Sí, nuestra economía y mercado laboral, estaba basada prácticamente en el ladrillo, en hacer más y más grande una burbuja inmobiliaria a base de comprar pisos a precios totalmente abusivos y de aceptar hipotecas igual de bonitas. Al final la burbuja explotó y todos, todos los Gobiernos que hubo en los últimos 15-20 años, sabían que iba a pasar.
Las inmobiliarias cierran, las promotoras cierran, las empresas de la construcción cierran. Los proveedores de esas empresas cierran. Las empresas de maquinaria cierran.
Si a todo esto le sumamos el precio del petróleo, sale un cóctel que a nadie le gustaría.

Pero de ahí a decir que es culpa del P(SO)E, tiene cojones la cosa, es síntoma de un tendencionismo que asusta. Os recuerdo que uno de los principales impulsores de la burbuja inmobiliaria fue el PP, además de darle trabajo a todo un país, sí, creando unos contratos precarios para ellos, además de plantearse un decretazo, que la inmensa mayoría de la sociedad rechazó (supongo que era porque esa gran mayoría de la sociedad no iba a ser beneficiada para nada).
¿Que los socialistas (sic) deberían haber hecho más? Evidentemente, ¿qué los sindicatos están aletargados, mostrando un partidismo vomitivo? También. Pero esto viene de atrás.

Por cierto a los chicos de "todo lo que haga el P(SO)E a partir de ahora es una cortina de humo", yo también estoy de acuerdo, salgamos a la calle a protestar, ¡Queremos un Gobierno monotarea! ¡Queremos que mientras el país esté en problemas, tanto el poder legislativo como el judicial solo se dediquen a ese problema!
Dedicarse a dos cosas a la vez... habrase visto.

C

Lo triste de esto es que ZP será penalizado en las elecciones, llegaran las gaviotas y el problema seguira igual, y ya puede venir quien sea que este problema endemico de la sociedad española seguira existiendo y no pasa nada la culpa SIEMPRE es del que estubo antes en el poder.

Menos mal que siempre nos quedaran los sindicatos luchando por los pocos que aun curramos... Oh Wait!

D

#97 Si no te gusta el PP, puedes votar IU, Rosa Díez, nacionalistas... lo que te salga. Pero perdona que te diga que volver a votar PSOE con lo que está cayendo y como están cagándola es de gilipollas.

Y pido disculpas por la franqueza roll

equisdx

Señores, repartamos un poco las culpas y a cada uno lo suyo.

Sin duda los sucesivos gobiernos tendrían que haber puesto los medios para evitar parte de la situación, pero todos aquellos que como dice #14 que creyeron que no hacía falta estudiar, y que esta época vacas gordas duraría de por vida. Uno de los pocos aspectos personales que no se devalúa es la educación y el conocimiento. Si después de eso la gente no tiene criterio suficiente para discernir que es mejor para su futuro, no hay nada que hacer.

Otra cosa ¿cuantas crisis ha gestionado el PP como para saber tanto de de su gestión? Oh wait!! que ellos llegaron en la mal llamada "época del despegue económico"...

Irrelevanterrimo

Uy uy uy, qué cachondo pone a cierto tipo de personal este tipo de noticias. Bueno está bien, es una manera de justificar su voto de marzo. Pero en fin, yo solo pido que esperéis a ver como queda todo en 2012 y donde acaban los pperos y upyderos en las elecciones generales....

D

Es una vergüenza. Pero ¿si gobernara el PP, IU o UPyD la cosa iría mejor? ¿Cómo y por qué? (estoy ansioso esperando conocer la respuesta mágica)

D

Considerando que ayer en tertulias y confidenciales, se esperaba alrededor de 200.000 parados más. No se puede considerar una mala noticia del todo.

1 2