Hace 10 años | Por --175549-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --175549-- a elplural.com

Es tan grande el escándalo, tan putrefacto, que durante varios años se han sucedido los episodios más sórdidos, atribuibles en buena parte a la trama Gürtel, cuyos promotores más relevantes eran personas de la mayor confianza de José María Aznar, de Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid, y también, sobre todo, de Alejandro Agag, el yernísimo, un tipo de facto sucesor del marqués de Villaverde. Y así seguimos, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año.

Comentarios

Arganor

#30 ¿Por qué te han votado negativo? No lo entiendo.

En España estamos casi acostumbrados a la corrupción, afortunadamente en Italia ha sucedido algo parecido pero van cambiando las cosas que han metido a un expresidente en la cárcel.

A ver si aprendemos y vamos metiendo al trullo a unos cuantos del pasado que se han ido "de rositas".

Casos de corrupción política
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a


#23 Todavía no he visto a nadie que quiera cambiar las cosas en realidad, viven en el país de la piruleta, con iniciativas que se desinflan nada más comenzar, porque piden imposibles. No tienen los pies en la tierra. Cambiar las cosas consiste en primero cambiar uno mismo, lo que motiva un cambio alrededor.

Esto me recuerda a las modelos que siempre piden la "Paz mundial". No me refiero a ti, sino a los grupos que solicitan un cambio político. Primero hay que cambiar la mentalidad de las personas, y sinceramente somos un país de viejos (de ancianos concretamente) con una mentalidad muy anticuada.

Hasta dentro de 30-40 años no veremos un cambio político y social en nuestro país (o países si se divide finalmente).

Pero está bien ir a la calle, manifestarse y seguir denunciando la corrupción, porque sino seremos un país condenado a seguir repitiendo su historia.

D

#44 ¿Por qué te han votado negativo? No lo entiendo.

Porque aquí solo les molesta la corrupción de derechas. Por cierto, los que "quieren cambiar las cosas" son los de IU. Y los millones de personas que se abstienen son imbéciles precisamente porque no se levantan del sofá para ir a votar a IU (por supuesto la posibilidad que no cabe es que un abstencionista decidiera votar pero lo hicera por el PPSOE; eso no se puede dar).

Arganor

#46 Bueno, te he votado positivo por el otro comentario, pero no puedes ni debes insultar a la gente porque no quieren votar a IU. Para mí IU hace lo mismo que el PPSOE. Conozco varios políticos de base tanto del PP, PSOE como de IU que por ellos cambiarían muchas cosas de sus partidos, el problema es que existe esa absurda política de homogeneidad, donde lo que digan los "barones" de su partido va a Misa (en el caso del PP literalmente --> es broma). El caso es que es así.

D

#51 #52 Creía que no hacía falta poner un .

Arganor

#53 Pues va a ser que sí, entiende que esto es un medio escrito libre a las interpretaciones.

D

#46 Vamos, que según tú vas a convencer a la gente que no vota de que lo haga a base de insultos y de decirles que voten a quien te dé la gana a ti.

T

#46 A unos se les puede esperar 8 o 30 años pero a otros ni 1 minuto más! me encanta.

D

#23 Un poco de las dos cosas diría yo.

D

#1, #3, #4, #5, etc. Cada vez lo tengo más claro:

vktr

#1 Seguro que les seguirán votando millones, pero también te digo que ni de lejos se acercarán a 10. Si sacan 5 ya pueden darse por satisfechos. Y aún así habrá que preguntarse cómo, con la que está cayendo, puede ser que a ese partido le siguieran votando 5 millones, pero esa es otra historia. El descalabro del PP está bastante asegurado.

D

#64 Cuidado, esa gente debe tener una estrategia para en el último año sacarse cuatro medidas populistas de la manga y conseguir un par de millones más de votantes más. Unas cuantas obras por aquí y unas rebajas fiscales por allá y todo arreglado. ¿Qué eso supone que el país tire el dinero? Eso da igual, el dinero no es suyo es nuestro. ¿Qué al final dar unos miles de trabajos trabajos acaba saliendo mucho más caro que darles un subsidio? Eso da igual... ¿Qué las obras son innecesarias y nos endeudan por 30 años? Eso da igual... ¿Por qué te crees que en Valencia se les sigue votando a pesar de haber hundido la economía en la más absoluta corrupción?
Yo tengo claro que una de las medidas que van a adoptar va a ser lo de los pagos del IVA por adelantado de los autónomos. Es una medida muy necesaria, que muchos esperamos y que se están guardando para antes de las elecciones. Conocen muy bien las debilidades del pueblo español y las saben explotar aún mejor. Muchos en España piensan que si les dan un trabajo, aunque sea una mierda les da igual todo lo demás. Desgraciadamente la gente que está al límite acepta lo que sea y por eso se empeñan tanto en empobrecer a la población, para que cada vez haya más gente desesperada que acepte sus migajas y aún les den las gracias.

D

#12 Mirando la historia uno se da cuenta que la maldad siempre triunfa sobre la bondad y que los que mandan siempre son los más cabrones y sádicos. Y esa misma gente es la que te intenta convencer de que hay que ser pacífico y educado cuando ellos son todo lo contrario. La esperanza de que las cosas cambien, y de que con buenas maneras se consigue todo... No es más que otro engaño para mantener a la gente apaciguada y evitar revoluciones. Ellos, los que mandan, han aprendido de la historia, la gran masas de población no ha aprendido nada de nada...

D

Como poder si que podemos, es lo que tiene la democracia representativa, otra cosa es que no debiera, si tuviéramos una democracia participativa

Spartan67

Si claro, el carcelero se va a meter el solito entre rejas. Aviado vamos.
Todo el país de risas y fiestas tirados en la playuca, y la casta política maquinando a tope y riéndose de la chusma de país del que viven. Tenemos lo que nos merecemos y seguirán ahí mientras existan borregos como mayoría absoluta.

D

¿Ni un minuto más? Como que lo vamos a tener 2 años más.

carolmich

Pues media españa esta en la playa de fiesta. lol (rio x no llorar)
#3 con posibilidad de que sean 6 años. En Spanistan uno ya no se sorprende de nada.

#3 ¿solo dos años mas? Dime donde hay que firmar eso.

Paisos_Catalans

#3 si salimos a la calle a exigir la dimisiñon del gobierno y nuevas elecciones, y luchar hasta conseguirlo ENFRENTÁNDONOS SI HACE FALTA a la represión, se consigue en 2 semanas.

REVOLUCIÓN YA! DERREQUEMOS AL GOBIERNO CORRUPPTO!

Tomaydaca

Tapemos los registros de las alcantarillas y las puertas de entrada a las cloacas y que sigan allí hasta que se pudran.

PeterDry

Vale de acuerdo..¿quien desenchufa el plasma?

Tomaydaca

¡La corrupción al paredón!.

filosofo

Felicitaciones, Pedro J.

jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajja

Perdón, es que me va mal de la risa. ¿Feliitaciones por qué? ¿Por jugar a ser el poli bueno para mostrar su santidad? ¿Por querer desde hace una temporada derribar interesadamente al PP a toda costa?

Es tronchante, chanante y todos -ante que haga falta.

No sé quién es este Enric Sopena pero, desde luego, o no tiene muchas luces o es un hipócrita. En cualquiera de los dos casos no me vale.

¿En cuanto al oportunismo del titular quién va a decir que no a eso? Yo mismo también lo afirmo. Pero tener luces, Enric, es algo más que eso.

gelatti

Los políticos que nos gobiernan estan en la media de corrupción española. Ni más ni menos que los ciudadanos, la difetencia es que ellos tienen acceso a mucho poder.

Por eso la mitad del país volvería a votar a estos hdp.

Arganor

#33 Porque somos un país de chorizos. Sin más, solamente hay que ver la cantidad de desfalco que hay de cara a pagar los impuestos. La cantidad de economía sumergida.
Estoy de acuerdo contigo.

D

Pues llevamos siglos así hoygan.

D

Me parece que todavía no nos hemos enterado de lo que hay en este país; al pp, la corrupción le da votos. Por eso yo a veces me quejo de que haya excesivas noticias de corrupción sobre el pp.

D

#18 Porque no se llama a las cosas por su nombre: lo que hacen es robarNOS y estafarNOS. Que el dinero que pillan no es del ratoncito Pérez.

vktr

#55 Es que democracia tampoco son las urnas. Esa asimilación ha sido intencionada para que nos callemos siempre la boca porque "la gente ya ha votado". ¿Ha votado qué? Es algo que las elecciones de Mursi dejan bien clarito. Puede haber un país en el que haya elecciones libres y transparentes y no sea una democracia (casi todos los países del mundo).

El gran descubrimiento es ver que las elecciones no han servido más que para consolidar regímenes profundamente antidemocráticos en todo el mundo. Es algo que estamos descubriendo ahora, aparentemente contradictorio pero que si miramos la historia antigua vemos que es algo que los atenienses ya descubrieron hace 2000 años.

Y puede ocurrir lo contrario un país que carezca de procesos electorales al uso y sí sea democracia. Hay mucho más que sufragio, están las iniciativas populares, el sorteo entre los ciudadanos, la rotación frecuente, los referéndums, las asambleas abiertas y libres... el control democrático y público de los medios de comunicación, etc.

La democracia es un sistema de gobierno que mediante mecanismos diversos se rige según la voluntad popular.

http://sistemaencrisis.es/crisis-sistema/crisis-sistema-politico/el-problema-de-la-eleccion/

http://sistemaencrisis.es/2013/05/22/el-gobierno-ideal-el-de-quienes-no-quieren-gobernar/

J

#67

La democracia es un sistema de gobierno que mediante mecanismos diversos se rige según la voluntad popular.

Si. La democracia es la representación de la voluntad popular en el poder ejecutivo y legislativo. El método mediante el cual se lleve a cabo este proceso puede ser diverso y mas o menos efectivo, como bien dices, pero ni por asomo incluye una intervención militar contra un gobierno escogido en las urnas.

Y puede ocurrir lo contrario un país que carezca de procesos electorales al uso y sí sea democracia.

Si con ese comentario estas haciendo alusión a gobiernos como el cubano o el norcoreano, te diré, que ni por asomo.

ElCuraMerino

#67, #68: No sabéis de lo que habláis cuando invocáis la "voluntad popular"...

J

#70 Me parece que andas un poco perdido amigo.

ElCuraMerino

#71 Seguramente, sí. No te preocupes demasiado por mi, ¿eh?

vktr

#68 En absoluto hago referencia a cuba o corea del norte, eso es una falacia de hombre de paja. No pongas en mi boca cosas que yo no he afirmado. Yo ya he comentado los mecanismos democráticos que pueden usarse: iniciativas populares, el sorteo entre los ciudadanos, la rotación frecuente, los referéndums, las asambleas abiertas y libres... el control democrático y público de los medios de comunicación, etc.

Por otra parte una democracia no es la REPRESENTACIÓN de la voluntad popular, sino que es la voluntad popular en sí misma ejercida de forma directa, porque el pueblo tiene que tener el poder de ejercer DIRECTAMENTE el poder. Has usado oportunamente la palabra representar, pero lo cierto es que el parlamento no representa al pueblo sino que le USURPA el poder desde el momento en que se constituyente como una élite o casta a parte del propio pueblo. Y eso es algo que los griegos descubrieron en su momento y que algunos ilustrados como Rousseau conocían bien. Me remito a los dos artículos que he citado en donde creo sobradamente explicado que es una democracia y qué no.

Democracia no tiene porque implicar elecciones y elecciones no implica democracia. Son conceptos que pueden ir juntos pero también separados. Son cosas distintas. Como ya he dicho hay muchos más mecanismos democráticos mil veces más potentes para trasladar la voluntad popular que elegir representantes.

En una democracia jamás habriamos apoyado la invasión de irak. Es imposible que una democracia haga algo en contra del 90% de sus ciudadanos. Por esa y muchas cosas más podemos afirmar que España, como la mayoría de países no es una democracia sino que son oligarquías aristocráticas. Disfrazadas de democracia eso sí, y que se jactan de tener, eso sí que buenas son, algunas libertades civiles. Pero una democracia tiene mucho más que libertades civiles. Una democracia tiene el poder distribuido entre todo el pueblo, y no solo concentrado en unas pocas manos.

J

#72 No estoy poniendo nada en tu boca que no hayas dicho o insinuado. Las urnas dan la representación directa de la ciudadania en los órganos de poder. Ejercer DIRECTAMENTE es una útopia, y hasta que no se plantee un sistema mas adecuado la mejor opción es la representación parlamentaria, a la que te recuerdo puede acceder cualquier ciudadano. Otra cosa es que pueda joderte lo que tus compatriotas decidan, que ahí ya poco mas que aguantar podrías hacer. No estoy de acuerdo con la intervención militar en Irak, pero tampoco te inventes datos ni uses la demagogia para criticar un sistema, porque no es ni justo ni real.

vktr

#74 No es una utopía , en Suiza usan mecanismo directos de decisión. Iniciativas populares que conllevan referéndums vinculantes. Referéndums que pueden vetar decisiones del parlamento. También hay algunos cantones que se rigen mediante asambleas periódicas y abiertas.

Luego existe la posibilidad de establecer cámaras ciudadanas sorteadas y renovadas con frecuencia.

Y todo eso por no hablar de las posibilidades que se alburan en el horizonte con la potenciación de usar internet.

Claro que se puede pero no quieren, no te confundas. NO LES INTERESA porque el pueblo jamás aceptaría muchas de sus decisiones claramente en contra de sus intereses.

vktr

#74 Insisto en que usas falacia hombre de paja lo de corea del norte y cuba lo has dicho tu no yo y en mi comentario no se insinúa por ninguna parte yo hablo de hipotéticos regímenes democráticos que todavía no existen.

Las urnas no dan representación directa eso es falso. De hecho no en vano a los sistemas de gobierno representativo se les llama también democracias INDIRECTAS. Por definición no son mecanismos directos ya que el ciudadano es apartado de los puestos de poder y substituido por una élite que sí sabe lo que le conviene.

Luego afirmas cosas que son erroneas como que a la representación puede acceder cualquier ciudadano eso es falso. Si fuese por SORTEO como en las auténticas democracias sería así pero al ser por ELECCIÓN se ven favorecidos aquellos que quieren el poder, aquellos que son conocidos, que tienen dinero, que tienen labia para engañar... etc, los peores vamos. Es un poder claramente sesgado hacia un tipo de ciudadano muy concreto no es IGUALITARIO ni EQUIPROBABLE como sí lo es el sorteo.

Te recomiendo este artículo: http://sistemaencrisis.es/2013/05/22/el-gobierno-ideal-el-de-quienes-no-quieren-gobernar/

Y este video:

J

#77


Luego afirmas cosas que son erroneas como que a la representación puede acceder cualquier ciudadano eso es falso


Tienes razón, cualquier ciudadano mayor de 18 años y de nacionalidad española.

Si fuese por SORTEO como en las auténticas democracias sería así

Falso. Mediante un sorteo, además de que tendría todas las papeletas para ser un desastre, estarías escogiendo a alguien que no tiene el apoyo popular.

se ven favorecidos aquellos que quieren el poder

Nos ha jodido que se escogen aquellos que quieren el poder, de otra manera no se presentarían. Otra cosa es para que lo quieran.

los puestos de poder y substituido por una élite que sí sabe lo que le conviene.
aquellos que son conocidos, que tienen dinero, que tienen labia para engañar... etc, los peores vamos.

Demagogia. Anda que no habrá pequeños partidos que estan en estos mismos momentos gestionando pequeñas ciudades con políticos no profesionales y de nula virtuosidad, pero con ganas de hacer un buen trabajo.

Edito: Y miles de políticos de todos los partidos que son honestos y hacen bien su trabajo

........

¿ Quieres un sistema mas democrático, sin parlamento y con una decisión directa ?

Bien, pues entonces la población tendría que estar dispuesta a votar en referendum cada ley, cada nombramiento, cada acción ejecutiva. De ámbito estatal, autonómico, provincial y local. ¿ Crees que sería práctico algo así y que la gente en España, siendo como es, no pasaría absolútamente del asunto ? No es un sistema práctico.

J

#77 Lo de Corea del Norte y Cuba lo decía mas que nada porque muchos por aquí consideran a esos paises como el culmen de la democracia. No digo que lo hayas dicho, pero era para ver si ibas a decirme lo mismo.

D

Mientras haya democracia (con minúsculas) y tanto que puede. Convoca elecciones mañana y vuelven a arrasar. ¿Qué hacemos? Prohibimos que la gente les vote?

D

#41 Es mucho más fácil que eso. Que se quede todo el mundo en sus casas durante una semana y se cae el país entero; y ni siquiera te van a partir la cara en las manifestaciones ni te van a poder acusar de terrorista y demás. Así de fácil. hay muchas formas de hacer presión.

D

Si se puede.... pero no quieren

qsr

Pfff.. Para empezar siguen siendo los mas votados... Mira tu si pueden... Y ahi lo dejo....

Foskito

#17 Mursi también fue el más votado... pero hace falta cojones y de eso en España poco.

J

#43 Claro que si, hagamos democracia a la egipcia, con el ejercito.

c

Estos no se van ni aunque los pillen con las manos en la masa. Han mordido poder y no van a soltar el bocado ni con agua caliente.

alehopio

#0 ¿Dónde está la justicia que no disuelve esa asociación de mafiosos?

Lo dejaron todo atado y bien atado...

J

No voy a negar la realidad que describe Sopena... pero es un poco lamentable que hable de corrupción en España refiriéndose únicamente al Gobierno de la nación, cuando el país no sólo es Gobierno nacional, si no también autonómico y provincial... y la corrupción está en cada estamento; otra cosa es que sea de diferente color al que Sopena se refiere con la corrupción gubernamental, ya que además los ejemplos que muestra justamente tienen su origen en gobiernos autonómicos o locales.
En fin... que sí... que fuera corrupción, pero de todos los colores. Y no, no valoro más la corrupción de unos y de otros. No es ninguna competición, es tan lamentable que por eso ya dejé de votar al PPSOE hace mucho tiempo y a cualquier otro partido que les ha apoyado. Es la única forma de acabar con esto además de apoyar a los jueces que ahora son el azote de estos sin vergüenzas.

Frederic_Bourdin

#47 Eso es pedirle peras al olmo. El Plural se debe al PSOE como otros se deben a otros partidos.

NoEresTuSoyYo

Como ya comentan, acabaran la legislatura y llegaran otros porque hasta que no cambien las leyes y, el pueblo tenga el poder real esto seguirá pasando.

ElCuraMerino

¿Ah, no? Pero si los tenemos desde hace 30 años...

xaman

Pero vamos a ver ¿Dónde cojones está la noticia?
Esto ya lo sabemos, soluciones, soluciones, soluciones.

Por favor ya.

D

Depende de las horas de fútbol semanal que se programen.

PussyLover

Pues va a ser que aun volverá a ganar las próximas elecciones. Es nuestra cultura dejarnos sodomizar y hay que respetarla. Solo por lo que ha cantado el Barcenas debería ser ilegalizado de inmediato el PP como partido y los del tribunal de cuentas encerrados por no hacer bien su trabajo y hacer la vista gorda.

derethor

y qué van a hacer? trabajar como todo el mundo?

osmarco

#22 No, no se lo merecen. Lo que tienen que hacer es ir a la cárcel.
Si la justicia fuera ciega, se les podría acusar de traición.

vktr

Para poner un ejemplo, en los pueblos regidos por los concejos abiertos no había elecciones al uso a alcaldes y se regían democráticamente de forma mucho más abierta y participativa. Los alcaldes o concejales pueden ser meros gestores que roten entre los asistentes a las asambleas, en muchas comunidades de vecinos no se vota al presidente sino que rota entre todos los voluntarios a serlo por turnos. Eso es un mecanismo perfectamente democrático y mucho más horizontal. Porque como todo se vota en las reuniones, el presidente solo se come los marrones pero no decide las cosas importantes que se votan en asamblea siempre.

Aristóteles sobre la democracia ateniense la primera de la historia dijo. Democracia es un sistema de gobierno por turnos y aristocracia un gobierno por elección. El sabía que en una democracia todos estaban en igualdad en una aristocracia las élites eran las que podían ser elegidas y las que optaban a los puestos dejando al "populacho" fuera del acceso al poder. Algo que él, como aristócrata veía mejor. Lo curiosos es que ha sido eso último lo que ahora malllamamos democracia cuando es solo aristocracia.

h

Subestiman la capacidad de aguante del burro español.

yagoSeis

La verdad es que llevo mucho tiempo con una duda en la cabeza. ¿Deberíamos iniciar una "guerra" civil?. A estas alturas es evidente que hay una comunidad ingente de borregos (votantes de PPSOE + Policía) que son el enemigo publico número uno para nosotros. Pero esta masa en realidad tiene una debilidad, y es que la componen mayormente viejos, así que sería una guerra de jóvenes contra viejos. O bien esperamos a que estos mueran y dejamos que la naturaleza haga el trabajo o aceleramos nosotros el proceso.

D

Teneis lo que mereceis...

vktr

De hecho los que inventaron los sistemas de gobierno representativo que es lo que tenemos lo hicieron en oposición a la democracia porque supuestamente no estaban todos capacitados para gobernar.

Este es un viejo argumento ya esgrimido por Platón y Aristóteles en contra de la democracia tal y como ellos la entendían, que era en su significado más puro, el de un sistema en el que el poder está auténticamente en manos del pueblo. De hecho, los actuales sistemas representativos son herederos del concepto de gobierno republicano inspirado en el sistema espartano y concebido por el mismo Platón para contraponerlo al modelo de democracia ateniense. El sistema republicano fue desarrollado ampliamente y en diversas formas por la Antigua Roma y más recientemente en las revoluciones americana y francesa. Se configuró en oposición a la democracia tratando siempre de apartar al pueblo de la toma de decisiones pero buscando evitar también la tiranía. En esencia, el gobierno representativo sustrae el poder de manos del pueblo, al que dice representar, y lo concentra en manos de unas élites supuestamente más capaces. Así, aunque se diga lo contrario, estos sistemas no son democracias sino que, en el mejor de los casos, son sistemas puramente aristocráticos y en el peor, que suele ser el caso más común, meras oligarquías plutocráticas y cleptócratas.

Milkhouse

Pues Marhuenda dice que si.......

D

Si lo dice el plural, tiene que ser cierto, pero, por que calla la corrupcion de los suyos?

Milkhouse

Los preferentistas gallegos estafados, aun habiendo roto los carnets del PP, volverán a votarlos..... esto es Ejpañistan y los mandriles se reproducen incansablemente....

D

Espero que más de un político cabrón no pueda acabar estos 3 años que le quedan, después de todo lo que nos han hecho, nos han mentido, engañado, manipulado, siendo un cabrón les deseo la muerte, la misma que han provocado ellos en otras personas.

Y lo digo porque me sale de dentro, no les deseo ningún bien a gente que hace mal a sabiendas a su pueblo.

D

¿Pruebas? Mucho blablabla pero cero pruebas.

D

¿Y quién lo va a impedir?

D

Pues si alguien que sepa de la materia se apunta a crear un crowfunding para denunciar al gobierno por financiacion ilegal y pedir su dimision... que cuente con mi euro lol

D

Pillo sitio.

@host2002 uheuheueheuhe

S

Tras 20 años, por unos minutos mas...

mangrar_2

Lo que no puede tener es gobernantes que no cumplen lo que dijeron que iban a hacer durante la campaña. La corrupción, siendo grave, no es lo peor. Lo peor es tener un 27% de paro, y un 20% de la población en el umbral de la pobreza.

H

Del momento en que no han cumplido una gran parte del programa electoral (por no decir que han hecho todo lo contrario), ya tendrían que haber convocado elecciones por engañar a sus votantes.

D

¿y que podemos hacer?

El gobierno no se va a ir, el jefe de estado le encanta el gobierno actual, y aunque todos los españoles (digo todos los españoles menos los acólitos del PPSOE) hagan un referendum para quitar al gobierno actual, el jefe de estado no lo va a aceptar, por lo tanto no podrían haber elecciones, ya que tienen que estar aprobadas por el jefe de estado.

Después, en las siguientes elecciones, saldrá el PPSOE seguro, y si aún así no salen, ya que no pueden cambiar las votaciones porque es mayoría aplastante (este escenario jamás se dará, ya que los sistemas de votaciones son demasiado fácil modificables), se inventarán algún tipo de mecanismo para que no pueda salir otro partido que no sea el del gobierno actual (PPSOE, o sale el PP o sale el PSOE, no puede salir otro).

NoEresTuSoyYo

#38 Los españoles TODOS tendrían que salir a la calle y si hace falta llegar a Europa pero mejor lo hacemos después del partido de fútbol :=) .

D

#39 Es imposible que TODOS salgan a la calle. Imagina el hipotético caso (irreal y totalmente imposible en el universo en el que vivimos), que el gobierno decide dejar caer al Madrid o al Barcelona ahogados por las deudas, y tienen que hacer desaparecer la liga de futbol. Aún así, los acólitos del PPSOE nunca saldrían a manifestarse en contra del gobierno actual (alguno para que no se notara tanto si te lo podrías encontrar, además, aunque sea solamente uno, las cámaras enfocarían a solo ese)

nulero

Tocara esperar a las elecciones como en toda democracia civilizada, golpes de estado mejor lo dejamos para republicas bananeras

democracia_YA

#6 Votar cada 4 años para que nada cambie no lo llamaría yo "democracia" precisamente. Si no tenemos el poder para destituir a un partido corrupto es que no pintamos nada.

D

Si aguantamos 14 años la corrupción de González, este es un país indestructible.

(Y qué decir de Andalucía, 30 y pico años continuados de socialismo.)