Hace 10 años | Por neyla a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por neyla a sociedad.elpais.com

Un estudio de la Universidad de Valencia confirma que los agentes paran más a las minorías étnicas. Muchas personas son identificadas por la policía solo por su etnia o color de piel. En definitiva, la única sospecha para pararlos es su aspecto físico. Así lo demuestra un estudio presentado este jueves por la Open Society Justice Initiative, elaborado por los investigadores del Institut Drets Human de la Universidad de Valencia con datos de Metroscopia.

Comentarios

anxosan

Creo que #7 y #11 tienen mucha razón, lo que yo detecto no es racismo, es clasismo.
La gente (y la policía es gente) cuando habla de los gitanos no se está imaginando a Michael Caine, que además tiene el título de Sir, es rico, famoso, elegante, etc.; sinó a una persona pobre, sucia, inculta, etc. Del mismo modo, los moros no son como Zinnedin Zidanne, los negros no son Michael Jordan, etc. Seguro que la Policía no parará a Mittal por ser moreno, o a Carlos Slim por ser hispano.

A mi me dan ganas de decir que "Yo soy racista, odio a esos malditos Warren Buffett, Lakshmi Mittal, Bernard Arnault, Botín..." o a "Zapatero, Rajoy, Aznar, Rubalcaba, El Rey, ..." porque está visto que se le llama racismo a lo que no lo es.

anor

Y si tienes aspecto de no tener dinero tambien tienes muchas posibilidades de que te pare la policia.

Szmulewiecz

La estadística demuestra que los inmigrantes cometen más delitos que los españoles. Es completamente normal que la Policia intente ser eficaz atacando el foco del problema.

s

#6 De estadísticas no sé, pero no tienes más que leer la sección de sucesos de un periódico normal, y darte cuenta de que la mayoría de edelincuentes, por lo general, son foráneos.

D

#6 ¿Tienes esa estadística a mano?

D

Pues para encontrar un blanco blanco lo tienes chungo, los lechosos como yo, osea, un blanco, son dificiles de encontrar, aqui se destila mas el latino.

Tu crees que eres blanco, hasta que ves un blanco y ves que no lo eres, de ahi que me ria bastante de los neonazis, la mayoria se creen arios, y lo unico que tienen de arios, es el cubata de Larios.

D

#1 nazi morenitos, los más tontos de Europa, también los más bajitos

s

#1 Pienso exáctamente como tú. Me río de los neonazis, y ves a alguno que es más bien chaparrete, peludete, cejijunto y morenito. No estoy muy metido en ideología nazi, pero no creo que ese tipo en concreto de naziespañolito pasase el filtro.

s

#10 Si esto es verdad, sí, como carne de cañón los nazis alemanes no tenían problemas en reclutar gente de otras "razas".

Feindesland

#12 Ya te digo...

Arzak_

Yo tengo bronceado como nalga de monja!

D

Pues en EE.UU ni te cuento ...

Mark_

Y te paran menos aún si llevas ropa de trabajo, rollo polo con logo de una discoteca o mono de mecánico. Doy fe. (Si eres blanco, claro. Ojos azules y pelo rubio es un plus para ellos)

m

Un neoNazi con la nariz que parece el adaptador de una aspiradora para abarcar mas succion.