Hace 13 años | Por --54747-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --54747-- a elconfidencial.com

Desde marzo puede adquirirse en iTunes (la tienda virtual de Apple) un disco recopilatorio de los himnos nacionales interpretado por L'Orchestre Nationale (a saber de dónde) y editado por el sello londinense N2Kpublishing. La 'roja' asistirá al mundial, según este trabajo musical, con el himno compuesto por Melchor Gomis al que dio nombre el Teniente Coronel Rafael Riego.

Comentarios

o

#10 Por cuestiones de derechos de autor, no puede ser

trinidadpost

#11 ¿No serás Tedy Bautista? je

Mirad:

o

#13 Me has pillado jejeje
En serio, lo que quiero decir es que no creo que sea adecuado, con la legislación actual, utilizar como himno oficial algo cuyos derechos de autor siguen vigentes.

Otra discusión es si en el S XXI tiene sentido esa legislación, o si la duración de los derechos es demasiado larga.

Si fuese gestor de la SGAE, me parecería estupendo, iba a ganar muchíííísimo dinero.

D

#21 ¿A quién pertenecen los derechos? ¿A la Asociación de Chocolateros de España?

D

#24 Definitivamente, este país se va a la mierda.

o

#30 Me da la sensación de que estoy defendiendo los derechos de autor, y la gestión que la SGAE hace de ellos, y nada más lejos de la realidad. Describo la situación actual, y por qué ciertas decisiones me parecen erróneas. Y por tararear (si no es en un acto público) no es (hasta donde yo sé) lícito cobrar por derechos de autor.

#26 De acuerdo contigo, pero no sé qué tiene que ver con la conversación.

A

#24 Si hay que pagar por tararear (#11Teddy, qué opinas? :p) les debo una pasta.

ucedaman

#10 Me parece buen sustituto. No creo que a la gente le cueste cambiar el cachito de memoria relativo a "Letra del Himno" del "Loolo Loolo lololololololo lololololooo" al "Pipipipii pipi-piribi-piribiii Eh! Eh! Eh!"

txaski2

#10 Pues yo por proponer, propongo la macarena. Mas internacional como ninguna

trinidadpost

#61 mmmm deberíamos estudiarlo

s

#10 pues sería un festival cada vez que se pusiera al principio deu n partido y todos los jugadores se pusieran a bailar, jeje.

grupo en facebook ya!

trinidadpost

#65 Pues a mí me haría más "ilu" verlo en una recepción oficial de los reyes al papa. Déjate de grupos en fb, lo que hay que cambiar es la Constitución inmediatamente, je.

hermano_soul

#10 O los pajaritos, la conocida all over the world (o ya en plan chungo "Macarena" pero yo me inclino más por Mª Jesús y su acordeón)

jacm

Yo ya trabajo para que se cumpla lo que indica #6. Venga. Eso es más importante que ganar el mundial.

sifou

#18 Negras tormentas agitan los aires
Nubes oscuras nos impiden ver
Aunque nos espera el dolor y la muerte
Contra el enemigo nos llama el deber

Para un partido motiva, no?

D

#28 ...
El bien mas preciado es la libertad
luchemos por ella con fe y con valor
alza la bandera revolucionaria que llevara al pueblo a la emancipación (x2)...

No creo que A las barricadas sea un himno para un partido lol

La letra que he puesto simplemente es la letra que cantaba parte del pueblo, también hay una versión en catalán.

La Reina vol corona?
que vingui a Barcelona!
Corona li donarem...
I el coll li tallarem!

Si el Rei demana corona
corona li donarem
que vingui a Barcelona
i el coll li tallarem

http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Riego#Letras_sat.C3.ADricas

D

#18 #41 Ese no es el himno de riego verdadero, son versiones bastardas para rojillos de chapita, el verdadero himno de riego, y el único posible es #8

De todas formas todos tranquilos #27 #42 República? pos fale, perfecto, ¿decendientes del frente popular? Aqui uno, junto a otros varios millones de españoles, que se ocuparán activamente de que España jamás sea una Venezuela o una Cuba, más bien a imagen de Francia o Alemania, asi que dejad de soñar distopías, el frente popular perdió, fue derrotado, para siempre, todavía queda algo de belleza en España que defender de las garras de esos amentales

D

#54 ¿Pero tu te les mis comentarios macho? Que yo ya he dicho que son versiones "apócrifas", no la oficial, la oficial es la de #8 .

D

#58 ya se que tu lo sabes, pero la gente es tan burra que capaces son de creerlo

D

#18 La verdad es que la letra del himno de Riego estaba bien para el XIX/XX, pero hay cosas que hoy en día quedan un poco mal. Yo le pondría otra letra.

#28 From lost to the river, ☭:
Ariba parias de la tierra
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos;
legión esclava en pie a vencer.
El mundo va a cambiar de base:
los nada de hoy todo han de ser.

D

#50 Es que la letra oficial es la que ha puesto #8 , lo mío es lo que cantaba parte del pueblo.

Es igual que si decimos que lo de:
Franco, franco que tiene el culo blanco blanco,
porque su mujer lo lava con airel,
Doña Sofia lo lava con lejía, ia
y Superman, lo lava con Perlán

D

#1 perdón!

D

#8 Pena que la música sea un poco pachanguera... Pero cantando eso acojonamos a todos...

Peka

La republica quiere volver a ocupar su puesto legitimo y quitar esta democracia impuesta por los militares y la derechona.

D

¡Viva Honduras!

o

El himno de riego se parece a "cumpleaños feliz", o viceversa.

R

Ya lo estoy viendo... final de la copa del mundo, victoria de España y de pronto suena ;

D

Sobre esto, sí que es cierto que a las selecciones deportivas* les podría venir bien tener un himno con letra. Antes estuve viendo un vídeo en el que Mazzola dice que Italia se soltó los nervios en la final de Mexico 70 gracias a que se pusieron a cantar el himno... aunque no tenían muy claro si lo debían hacer o no



El vídeo está bastante bien.

* No estoy hablando de cuestiones políticas. Sólo de cuestiones deportivas.

Kerensky

#12 Pero... si en la final de México 70 Italia perdió 4-1... se ve que sí soltaron los nervios y se relajaron.

D

#14 Ya, bueno... pero empezaron muy bien el partido y lo perdieron en la segunda parte. Se ve en el vídeo. Al parecer cuando salieron del vestuario estaban acojonados y eso les sirvió para relajar la tensión.

trinidadpost

#15 Ya lo dice el refrán: "Quien canta, sus males espanta"

D

A mi me gusta el himno lol

Boudleaux

este es el único himno que como español me representa, un himno de españa oficial durante el último periodo democrático de la nación. todo lo que vino detrás o bien era impuesto por el franquismo o por sus migajas. Debería ser restituido como himno oficial.

o

#42 El tufo franquista se le metió después. La marcha real ya era el himno de España antes de la 2ª república. Y el himno de riego era el que entonaban los liberales durante el S XIX. Lo que no sé es que connotaciones tenía la marcha real entonces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real
La Marcha Real es la denominación tradicional, conjuntamente con la de Marcha Granadera, que recibe el himno nacional de España. La Marcha Real ha sido el himno de España ininterrumpidamente desde el siglo XVIII, con la excepción de la II República (1931–1939), cuyo periodo adoptó el Himno de Riego.

sieteymedio

Mientras pasen de cuartos, como si van al mundial con La Marsellesa

o

#32 Fue el himno de la primera república

D

Sigo echando en falta una letra en nuestro himno... letra oficial por supuesto.

D

Soldados la patria nos llama a lid
juremos por ela vencer o morir

D

porque mola mucho más

D

Para mi el himno de España debería ser una adaptación de esta canción:

es el único que trasmite algo tanto a fachas como a rojos...xD

D

Ya puestos, que lleven este himno:

Frasier_Crane

Sensacionalista total.

sam2001

#0 hombre, con el ese nombre "L'Orchestre Nationale" tiene toda la pinta de ser la francesa...

D

Los de la Comonwealth no tienen muy claro ese tema


Ya sé que la calidad del vídeo es nefasta.
#3 editado por el sello londinense N2Kpublishing

eltiofilo

¿En la versión de James Morrison?

#4 En mejor calidad:

D

Bueno, no se con el animo que habran hecho ese recopilatorio, aunque creo que es distinto a lo de la Copa Davis.



Las caras de de los jugadores, el desafine del trompetista ... fue una clarisima ofensa (ganas de provocar, sabiendo que a dia de hoy no es ese el himno). Lo de este CD, lo mismo es que al que lo ha hecho musicalmente le gusta mas. Saludos

D

Se ha abierto el séptimo sello.

elgato79

Como todo en la vida: si no decides tu, alguien mas lo hará por ti y no tiene porque gustarte su elección.

f

lo mejor es que se vendiese solo esa canción mas que las demás lol

labra2j

M

Pues a mi el Himno de Riego si que no me representa, yo he nacido en democracia, con este himno y con esta bandera, ni me gusta la bandera del pollo ni la republicana, son cosas de una época pasada y muy concreta de la historia de España. Yo no se concepto tiene la gente de la palabra "república", para mi es un estado sin rey, y viendo que en Francia o Italia son repúblicas gobernadas por gente de centro-derecha no veo yo que se viva mejor ni tengan mas derechos que los que vivimos en España.

D

Se han adelantado un poco, Como dijo Anguita en su conferencia en Abril del 2009, la 3ª república llegará de forma natural con el tiempo.
Poco a poco se va transformando esta "democracia" en república, poco a poco.
Mirarlo que merece la pena, habla bastante de la crisis también. Lástima no siga activo, lástima.

s

republica o reino da igual, lo que tienen que hacer en la clase dirigente es pensar mucho mas por el pueblo

trinidadpost

Ya empezamos con las disidencias... je

Toftin

Y cuando suene todos con el puño en alto, ¡claro que si!

oso_barboso

jajajaja que grandes, como en roland garros

Tao-Pai-Pai

Estaría bien que fuese el oficial, aunque sólo pueda oírse 5 veces en el mundial.

D

no se si comprar la cancion!

F

A mas de uno ésto le ha dolido mas que la crisis lol

d

Mira que a mi me gusta la bandera española constitucional y el himno. Pero el de la República está muy bien, representa buenos valores y además es más divertido. Hay que saber apreciar lo bueno que nos ofrece país en su variedad sin sectarismos. Y el himno de la República pese a no ser ahora oficial no le falta mérito.

lakonur

Sólo están adelantando acontecimientos...

JMRC

Como español mi himo es el que es , o sea el que proclama la Constitucion.

Como persona agobiada por el stres diario y la situacio politico/economica del pais agradezco sinceramente esos relumbrones humoristicos del tipo :

--- " ... es el himno del ultimo periodo periodo democratico de este pais...."
--- " ... La republica quiere volver a ocupar su puesto legitimo..."
--- " ... Parece que empieza a hacerse justicia con la república..."
--- " ... Sólo están adelantando acontecimientos..."

1º la la proclamacion de la republica fue un golpe de estado o a provechando la victoria en unas elecciones para elegir alcaldes , y encima excepto en la gran parte de las grandes capitales aun perdieron .
es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aza%C3%B1a
2º La republica basandonos en el punto 1º no tiene puesto legitimo que reclamar creo yo.
3º la justicia a la republica ya se la hizo el enano cabron , ya que quien accede al poder a base de chanchullos,miedos trapisondas tarde mas o tarde menos acabara igual o peor , tal y como se vio
4º los contecimientos suelen ser muy caprichosos , no te creas que todas las personas con ideas de izquierda quieren la republica, yo mismo ni la quiero ni la deseo y como yo muchos mas de los que tu creerias ( y tanto ellos como yo somos de izquierdas ).Aunque si leeis la historia de vuestra amada republica sabreis que tambien habian partidos republicanos de derechas , eso si , se los cargaron lo de izquierda enseguidita ( cargaron de matarles, no de apartarles del poder ).

Y para terminar me resulta chocante que solo pase eso con organinaciones ligadas a la Gran Bretaña y a su Commonwealth (primero australia y aora esta empresa brianica ...).¿ Y luego el nivel de la educacion media en España esta por los suelos y los demas paises son perfectos ?

N

Parece que empieza a hacerse justicia con la república.

j

Una vez más vemos la importancia de España fuera de nuestras fronteras. En la final de la copa Davis en Australia también lo pusieron.

Es increible que un himno que estuvo tan poco lo hayan puesto tantas veces, sin embargo con otros no ocurre lo mismo... ¿casualidad?