Hace 7 años | Por Ze7eN a twitter.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a twitter.com

España, una máquina de hacer y deshacer contratos de trabajo. Las cifras que describen un país precario.

Comentarios

IanCutris

Resumen para el que le dé pereza ver el vídeo:
España ha tramitado en 2016 2,1 millones más de contratos que trabajadores hay dados de alta en la Seguridad Social. ¿Cómo es posible? Sencillo: en 2016, 1 de cada 4 nuevos contratos firmados tiene una duración de menos una semana (5,1 millones de contratos).
1 de cada 2 nuevos contratos firmados tiene una duración de menos de tres meses (9,4 millones).
O lo que es lo mismo: de cada 4 contratos nuevos que se firman en España, SÓLO UNO TIENE UNA DURACIÓN DE MÁS DE TRES MESES.
EN 2016 SE CREARON MEDIO MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, ES DECIR, SE FIRMARON 39 CONTRATOS POR CADA PUESTO DE TRABAJO CREADO.

delawen

#5 Pues están más cerca de la socialdemocracia católica que de una izquierda socialista obrera.

D

#6 Pues todos los votantes del PSOE que yo conozco se consideran de izquierdas y/o socialistas. Sí se venden como tales y los apoyan los que se consideran como tales, es que lo son, digo yo.

delawen

#7 No sé, yo me baso en los hechos de qué cosas hacen, no de qué etiquetas se ponen.

¿Y qué quiere decir socialista? No es pie ni mano ni brazo, ni semblante ni pedazo alguno de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo. De igual suerte, mi querido socialista, aunque tuviese otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no le vienen por herencia.

D

#8 Aaaah, entonces es como si yo digo que en España no tiene ninguna influencia la Iglesia Católica porque, según esa doctrina, no se puede robar ni hacer daño al prójimo, y no hay que acumular bienes sino repartirlos entre los pobres. En España entonces hay curas, obispos, etc. que acumulan poder, dinero y tierras, abusan de niños, etc., pero juzgándolos por sus actos, y no por las etiquetas que se ponen, solo son unos avariciosos degenerados. Ni se pueden considerar católicos ni tienen nada que ver con el catolicismo.

¿No?

D

#9 Algo así. Si se supone que tienes que seguir unas normas para pertenecer a un club y no sigues ninguna...

D

#10 Vale, entonces ni la izquierda ni el socialismo ni la Iglesia Católica tienen culpa de nada en España. Supongo que la derecha católica tampoco. El PP, por ejemplo, se declara un partido de derecha católica, pero como ya hemos visto que el catolicismo es otra cosa (no robar, no acumular bienes, etc.), no podemos decir que lo sean. No siguen las normas del club.

D

#11 Pues básicamente, lo que tú dices.

Por ponerte ejemplos de los extremos:

- En Corea del Norte se autoproclaman república comunista pero el pueblo no manda (fuera la dictadura del proletariado) y gobierna una dinastia.
- En EEUU muchos de los que se proclaman seguidores del cristianismo creen al 100% que NO hay que:

* Enseñar al que no sabe.
* Perdonar las injurias.
* Consolar al triste.
* Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
* Visitar y cuidar a los enfermos.
* Dar de comer al hambriento.
* Dar de beber al sediento.
* Dar posada al peregrino.
* Vestir al desnudo.
* Redimir al cautivo.

Lo que tienen en común todos los que se envuelven en una bandera (sea ideológica, religiosa, nacional o la que sea) es que su verdadero lema se acerca sospechosamente al que usó uno hace unos años en una discoteca: "esta noche manda mi polla". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/06/espana/1218038078.html

D

#12 Pues eso: ni en Corea del Norte gobierna el comunismo, ni en USA tiene ninguna influencia el cristianismo, ni en España la culpa de la situación la tiene la derecha católica ni la izquierda. Es simplemente que nos gobiernan hijos de puta que se disfrazan de derechistas o de izquierdistas pero no lo son.

D

#14 Entonces, lo que he dicho en #11 y #13, ¿no?

fendet

#15 Sólo en parte, lo que has dicho en #11 es que la iglesia católica no tiene culpa de nada porque no son lo que dicen ser, pero sí, igual que el PSOE como organización tiene culpa de sus actos lo tiene la iglesia católica, otra cosa sería decir, el catolicismo y el socialismo tienen la culpa. Asunto sobre el que había tela que discutir porque según la ICAR y su magisterio catolicismo es lo que ellos digan que es y ya. pero bueno, aceptemos barco y digamos que el "catolicismo de manual" no tiene nada que ver con la organización.

En EEUU sí tiene influencia el cristianismo y en Corea del Norte tiene influencia el comunismo, otra cosa es que culpemos de todo al cristianismo o al comunismo, No lo veo.

fendet

#7 #8 Hombre yo sigo esperando a que alguien me explique como se puede ser socialista habiendo renunciado al Marxismo y sus políticas son de derecha, las económicas que son las que diferencian de verdad. Así pues, tenemos a una derecha moderada y liberal (en el sentido de libertades civiles) que viene siendo el famoso P$OE y un cristo fascismo en el fondo y en la forma que es el PP.

Se pueden llamar como quieran pero son lo que son. Y los votantes se creerán o dejarán de creer lo que quieran pero es lo que hay.

Es1962

España o los obreros

D

Normal en un país que de los últimos 40 años ha sido gobernado 13 años por los liberales... y, lo que es peor aún, casi 22 por la izquierda socialista obrera.

delawen

#2 ¿22 años por la izquierda socialista obrera?

lol lol lol lol lol lol

¡Muy bueno!

D

#3 ¿Ah, no? ¿Quiénes eran entonces?