Hace 6 años | Por Adunaphel a foodnavigator.com
Publicado hace 6 años por Adunaphel a foodnavigator.com

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente notificó a la Comisión Europea su proyecto de ley sobre la indicación del origen de la leche utilizada como materia prima en el etiquetado de la leche y de los productos lácteos. Los productos lácteos que contengan 50% o más de leche en peso requerirán indicar su origen en el mismo tamaño y color de fuente usado para la lista de ingredientes. El artículo 5 de la legislación propuesta también contiene disposiciones para agregar información voluntaria sobre el origen regional.

Comentarios

D

Llevamos años de retraso....una lástima que los ciudadanos sigan erre que erre chocando con la misma piedra una y otra vez.

ElPerroDeLosCinco

A ver si así se acaba con la estafa de la leche que dice que es "leche de nuestros ganaderos", y resulta que no es de ellos sino de sus vacas,

D

#8 Eso es lo que tú crees.

Adunaphel

Muy importante conocer y difundir la iniciativa. Es una información muy demandada por los consumidores y como se ve en el artículo combatida fuertemente por los lobbies.

As Spain becomes the latest country to bring in mandatory country of origin labelling for milk and milk-based products, the European Dairy Association (EDA) has blasted the European Commission's "laissez-faire" approach.
[...]
'It seems that the EU Commission does not need the Brexit to end the single market', a spokesperson told us.

Rarepepelarana

#1 Deberían dejar que se indique el origen de todo.

Así nos permiten elegir productos locales que no requieran tanto transporte y camión

Adunaphel

#9 Dejar dejan. Lo que hacen las leyes nacionales que la CE permite para agonía y desmayo de los lobbies es hacerlo obligatorio.

Rarepepelarana

#10 Mucho mejor entonces.

D

#1 Nos vamos a llevar muchas sorpresas, si se lograra.

D

Será la primera regulación que se llevará por delante el CETA ( o el futuro TTIP o el TISA) por poder discriminar empresas por su selección de proveedores.

Dep

Lo mismo tendría que ser de Origen con el vino, la uva y el aceite en toda la UE.
Pero seguro que Francia e Italia se opondrían.

Adunaphel

#5 No, son iniciativas que cada país puede imponer individualmente.
Se puede exigir para el etiquetado de productos vendidos en España pero no tenemos ningún poder sobre el de otros países.

Dep

#6 Cierto. Pero lo decía para mostrar que para unas cosas si pero para otras no.
Ahora los restaurantes tienen que servir aceite embotellado por directriz europea... Cuando en este país nunca habido ningún problema.
Por poner un ejemplo.

tusitala

Es importante saber lo que bebemos. si tiene una etiqueta que pone@Jabierb mejor no la probéis.