Hace 5 años | Por --382484-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a eldiario.es

Miles de niñas y niños españoles no tienen acceso a las intervenciones especiales que necesitan para mejorar sus capacidades. Las asociaciones de padres y madres reclaman que la atención temprana esté recogida en la Cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. "A nuestros hijos les detectan algún trastorno, luego nos hablan de unos tratamientos que son fundamentales, pero no hay recursos y al final quedamos desamparados", afirma el presidente de una de estas plataformas.

Comentarios

D

La apatía política de muchas comunidades autónomas y el Gobierno central ha dejado gran parte del problema en manos de los padres. A menudo, solo aquellos que se pueden permitir acudir a un centro privado consiguen que sus hijos reciban esta atención.

D

La inclusión de estas intervenciones terapéuticas en la cartera de servicios del sistema nacional de salud es una de las demandas de la PATDI. En octubre del pasado año esta plataforma estuvo a punto de conseguir este objetivo, tras la aprobación de una proposición no de ley en la que casi todos los grupos parlamentarios instaron al gobierno del PP a que introdujera la atención temprana en la cartera común. "No lo hizo", critica Hernández, "como tampoco lo ha hecho el actual gobierno".

D


¿Te pagan horas extras por ser fin de semana o los sábados te los cuentan como días normales?

D

#5
Lo que cada vez menos gente se traga es la propaganda. Por eso pagan a opinadores para que manipulen e intoxiquen en foros como en el que nos encontramos.

D

#6 Es una confesión?

D

Estoy seguro de que estos niños saben que hay que arrimar el hombro y están encantados de priorizar ante todo el pagar pensiones bien infladitas.

D

#3
Estos niños, si se lo explican bien, sabrán que lo de las pensiones es pura propaganda. Hay dinero para lo que quieren:
Miles de millones para la banca privada, para gastos militares, para la iglesia católica, para constructoras y parásitos como Florentino Pérez, para chiringuitos como el que tenía Santi Abascal, etcétera.

D

#4 Seguro que entienden ese discursito que nadie se traga lol lol