Hace 13 años | Por camachosoft a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a elcomerciodigital.com

"España no existen cortapisas en la investigación. España es un país muy atractivo para investigar, porque hoy hay más facilidades para hacer investigación bioética que en Estados Unidos. El científico tiene la obligación de explicar cuándo recibe apoyo económico de una determinada compañía o si tiene una creencia religiosa determinada en relación con un tipo de investigaciones para que la gente lo tenga en cuenta a la hora de valorar los resultados de una investigación."

Comentarios

D

...pero no hay un duro, añadió.

areska

#1 Sí que hay dinero, lo que pasa es que no quieren invertirlo porque consideran que hay otras prioridades que ya sabemos todos cuáles son.

areska

A ver, a mí justificar los gastos me parece lo más normal del mundo, y conocer las creencias de un investigador pues también es interesante de cara a mantener la objetividad. Lo que pasa en España es que estamos en la casa de tócame Roque, las subvenciones van a los amigos y las justifican así de cualquier manera y las creencias ya no las preguntan porque suelen coincidir con las del gobierno de turno...
Son dos casos extremos, supongo.

FrançoisPignon

Esto es mentira, y si no que alguien se encargue de desempolvar de las hemerotecas el ejemplo de la investigación del grupo de Manuel Guzmán Pastor del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular I de la Facultad de CC. Químicas de la UCM.

El grupo de este investigador fué el primero en publicar en Nature sobre un descubrimiento realizado por ellos en el que demostraron que el THC inducia la apoptosis en las celulas cancerosas. Lo demostraron en particular sobre un tipo de tumor super agresivo el glioblastoma.

En España nadie quiso (o pudo) seguir con la fase clínica por problemas con los departamentos de bioética de los hospitales españoles, porque la sustancia utilizada provenía de la marihuana.

quizas ahora haya cambiado algo la situación pero lo dudo