Hace 4 años | Por salteado3 a elpais.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a elpais.com

Un 7,5% de las estaciones de servicio no tienen personal. Las autonomías ponen trabas normativas contra ellas pese a que el ahorro para el automovilista puede llegar al 16%

Comentarios

Lok0Yo

#3 automatizar procesos, obtener informacion de habitos de compra de los clientes. ahorro en mantemimientos. Planificacion de distribucion a demanda. se me ocurren decenas de forma de recuccir el precio de un producto y eso que mi sector es la logistica en retail y no en hidrocarburos.
#6 Si te fijas en estas gasolineras cuando te haces socio y tienes una tarjeta hay unos pocos centimos por cada litro que te ahorras. Usa una App para ver los precios mas bajos alli donde vayas

a69

#6 Erroneo. Son mas baratas. Los ejemplos que pones son mercados cautivos ( peajes). Los supermercados no esta implantado extensivamente.
Han surgido decenas de marcas low cost y eso ha mejorado loa competencia y los precios.

Azucena1980

...pese a que el ahorro para el automovilista puede llegar al 16%...

Eso es coña, ¿no?

againandagain

#1 Yo lo máximo que he visto de diferencia es alrededor de unos 9 céntimos, que no está mal, pero intento no usar este tipo de gasolineras sin empleados.

Urasandi

#5 Las 2 gasolineras más baratas que conozco en Bizkaia tienen personal (una también de noche). La diferen ia del precio con "las de siempre" suele ser de 10 céntimos o más.
En Gipuzkoa, aparte de las de la autiñopista (y creo que una de Irun) de noche solo hay autoservicio.

againandagain

#17 por aquí las lowcost no tienen ningún empleado, y las 24h tienen una persona en la caja por las noches, pero tiene prohibido salir a atender después de las 23h creo.

kumo

Si el trabajo lo hago yo... Dónde está el ahorro, porque la sopa la venden al mismo precio prácticamente en todas partes.

againandagain

#19 te deseo que por muchos años tu trabajo no se considere prescindible o seas reemplazado por un sistema automático para que la gente lowcost se ahorre esos céntimos tan críticos.

Lok0Yo

#20 SI tu trabajo se considera presindible pues aprendes un nuevo trabajo ostias, que no podemos mantenernos atado al siglo pasado, poque algunas personas no quieran estudiar o formarse. paso con los vendedores de hielo, etc.

Trabajo hay de sobra. Si tienes alfuna duda , ve . un portal de empleo y busca cuales son los emppleos mas demandandos y donde hay muchas vacantes.
Generalmente son mediana o bien pagados.

wondering

Qué hay de malo en estas gasolineras?

againandagain

#9 ¿Que no crean empleo?

wondering

#10 Y quién controla el nivel de los depósitos? quién los rellena cuando el nivel es bajo? quién se encarga del mantenimiento de los equipos? quién controla la rentabilidad de la gasolinera? quién busca los proveedores? quién se encarga de planificar cuánta gasolina y de quién comprar?

Digo yo que todas esas cosas las harán empleados.

D

#11 ¿Para qué narices quiero yo un señor que me eche la gasolina?
¿Qué somos los marqueses de Chorraminga?

wondering

#13 A mí me resulta extraño cuando me echan la gasolina. No es que me moleste, pero es... no sé, raro. Cuestión de costumbres supongo.

againandagain

#11 todo eso ya lo hacen el resto de gasolineras que además tienen empleados cara al público, la mayoría se hacen telemáticamente desde la central, y el respostado y mantenimiento lo hacen otros.

Una gasolinera con caja genera mínimo 6 empleos más.

wondering

#15 Ya, y si además contratas a alguien más para abrir la puerta a los clientes, es un puesto más.

F

#10 ¿Por que no ponemos personas a encender las farolas de las ciudades si se crearían un montón de puestos de trabajo? pues eso...

Urasandi

#16 Esas personas verifica an la instalación y daban los partes de mantenimiento, evitando accidentes. Esos riesgos se mantienen en una gasolinera.
Todos sabemos echar gasoil con la manguera, pero en una gasolinera hay más tareas y responsabilidades que no se solucionan con un cajero automático, una camarita y un extintor.

F

#22 Pero es que esas personas seguirían trabajando en la gasolineras igual que ahora, que solo aparecen cuando es necesario. Lo que no haría falta son dependientes que te cobren.

wondering

A mí me gustaría ver en España más gasolineras que te permitan pagar en el mismo surtidor (con o sin empleados). Me he acostumbrado tanto a eso, que ahora me parece un retraso tener que meterte en la tienda para que te abran la manguera o para pagar.

D

Bueno, eso del ahorro será hasta que se popularicen, y luego valdrán todas igual, y como ahora, o más.

Es como los peajes de las autopistas, que ahora son todos automáticos, pero siguen valiendo lo mismo.

Lok0Yo

#2 Generalmente es mas economico automatizar procesos y que ademas puedes obtener mas informacion de los habitos de tus clientes, que teniendo personas haciendo trabajo repetitivo y de poco valor añadido.

La revolucion digital a disminuido los costes de producicon y eos se traduce en precios mas baratos en todo lo que nos rodea.

Urasandi

#4 Me gustaría saber cómo medirás ese poco valor añadido en caso de fuga, incendio, sabotaje, ...

Lok0Yo

#21 Para eso existe la tecnologia, para medir, detectar, avizar y actuar sobre las fugas, incendio, sabotaje, etc
Mucho mejor que alguien haciendo trabajo que no se necesitan muchas neuronas.

Urasandi

#23 La tecnología en esos casos es muy insuficiente. Prácticamente los mínimos para obtener el permiso y que te la aseguren. Poco pasa.

Jack_Halcyon

Entre la gasolinera sin personal donde reposto habitualmente (marca Shell, es decir, no Low Cost) y la más cercana a ella que sí cuenta con personal (marca Repsol) hay 10cts por litro de diferencia en el diesel normal.

Teniendo en cuenta que (aún) dependo de la gasolina y que estamos hablando de 5€ de diferencia por depósito, bienvenido sea ese ahorro aunque tenga que echarla yo mismo.